#trashtag: El desafío viral también en Baradero

1
2506

Juntá la basura de un lugar público y compartí el antes y el después en las redes con el hashtag #trashtag. Algo así como «ensuciate para limpiar». De eso se trata el nuevo desafío viral que conquista «recolectores» en todo el mundo.

Trash Challenge (el nombre de la competencia) surgió en Reddit (una plataforma americana y colaborativa) con un llamado a la acción que es celebrado en gran parte del planeta. «Un nuevo reto para esos adolescentes aburridos. Sacá una foto de una zona que necesita ayuda y limpieza, sacá otra después de hacer algo al respecto y compartila».

La propuesta solidaria movilizó a equipos enteros en Canadá, Japón, Filipinas, Australia, India, Rusia y España, pero también en México, Perú y El Salvador.

Hasta ahora: porque no para de replicarse. Uno de los lugares en los que tuvo más efecto la iniciativa fue en Bombay, India. En menos de dos años unos mil voluntarios limpiaron la costa de la ciudad y acumularon más 5 millones de kilos de basura. Otro caso llamativo fue el de un grupo de voluntarios en la ciudad rusa de Novosibirsk: recolectaron 223 bolsas de basura, el 75% para reciclar.

Baradero no es ajeno a esta movida y un joven de nombre Facundo Casal ya es la segunda vez que lo hace.

Esta vez con la compañía de un amigo limpiaron un importante sector de la costa de nuestro río y lo publicó en su cuenta de Facebook.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hermosa iniciativa la de los chicos, hay que felicitarlos y tratar de copiar su ejemplo! Felicidades! Muy lindo sos Facu!!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí