Tremenda carrera en Tucumán de Mountain Bike

5
81

Se corrió el fin de semana en Tucumán, el Rally transmontaña

 El último fin de semana fue uno de los más esperados por los amantes del Mountain Bike, del rural bike y todo lo que tenga que ver con las bicicletas. Es que se realizó en Tucumán, el Rally transmontaña y allí estuvieron bikers de Baradero.

Es una de las competencias más riesgosas, por el terreno, por la velocidad y es por ello que se hace en pareja. Van en team de dos biker y deben llegar juntos o de lo contrario se computa el tiempo del que llega segundo. Es una prueba de las llamadas de “Aventura” como lo es también el Desafío del Río Pinto.

Por Baradero estuvieron presentes en la categoría Elite, Daniel Sadosky y Gabriel Monti, culminando en el puesto general 695 y en su categoría N º 130, después de mas de cinco horas de pedalear entre las montañas, ríos, etc.

En la categoría Master B1, dos parejas de nuestra ciudad hicieron la travesía, una conformada por Martín Amondaray y Néstor Abrevo, finalizando en el puesto Nº 756 en la general y Nº 74 en su categoría. La otra pareja fue compuesta por Carlos Jacobi y Luís Wuthrich quienes terminaron en la general 764 y 75 en su categoría. Ambas con un recorrido aproximado de 6 horas y media.

El joven Viera también participó en la categoría Sub 23 junto a un Tucumano pero no pudimos saber con exactitud el puesto final, igualmente lo importante en estas competencias es llegar y lo ha hecho.

Muchachos solo nos resta sacar el sombrero y aplaudir, hay que tener H…. para hacer los que hacen en este caso ustedes, anteriormente otros, en el desafío Pintos.

Características de la carrera

Un éxito rotundo coronó la 16ª edición del Trasmontaña, con más de 1000 parejas que tomaron parte en el clásico recorrido de 52 km entre la Antena de Villa Nougués y El Siambón

La pareja que componen Luciano Caraccioli y Daniel Gasco, representando al Team Zenith/Maxxis, estableció un tiempo de 2 hs 19′ 42″ para quedarse con la victoria absoluta en el rally tucumano. 

Una de las notas más destacadas de la competencia fue el importante salto de calidad organizativo que evidenció. A diferencia de años anteriores en que se padecieron algunas falencias,  la Organización que comanda Miguel Kachurovsky dejó contentos a los  mil bikers y el público asistente.

Todos coincidieron en que el circuito estaba muy rápido y seco. El río que se debe cruzar en numerosas oportunidades, estaba con poca agua en cercanías de La Sala, sin embargo en los primeros tramos tenía bastante caudal y profundidad, llegando hasta la caja pedalera de las bicis.
Ese terreno tan veloz hizo que la mayoría de los ganadores mejoraran sus tiempos respecto a otros años. Como contrapartida, la largada de cuatro parejas por minuto, concentró el tránsito a lo largo del recorrido, y eso dificultó el sobrepaso de los más rápidos.
También todos los protagonistas coincidieron en elogiar a este Trasmontaña, calificándolo sin dudar en muchos casos como la mejor carrera de Mountain Bike. El paisaje es el ideal para esta disciplina, y cuando esto se suma a una organización cuidada, el resultado es el que esta vez se consiguió para deleite de los competidores.
Fue impactante llegar a El Siambón y encontrarse con una panorámica de la multitud, las bicicletas dispersas de los que iban llegando, y las numerosas carpas y sponsors que no quieren perderse estar presentes en semejante evento.

Por primera vez, la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña se sumó al Trasmontaña, otorgando el título de Campeón Argentino de Rally en Parejas a los ganadores que poseyeran la Licencia Facimo 2009. Al final de la extensa ceremonia de premiación, se hizo la foto conjunta de los vencedores con la camiseta de campeones.

Una de las grandes innovaciones que se vieron en el Trasmontaña, fue la incorporación del sistema de Clasificaciones en tiempo real, que aparecían en tres grandes pantallas situadas en la sala de cómputos. Además de este eficiente servicio puesto en práctica por su creador Pablo Rosales, los interesados podían acceder a la base de datos y consultar sus tiempos y posiciones con la propia laptop o teléfono 3G.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Que carrera grossa !!!!!! y que bien la gente de Baradero con su presente!!, con los atributos naturales de Baradero no se podria hacer algo parecido en cuanto a lo deportivo?? es para pensarlo .

  2. Felicitaciones muchachos, por las fotos que vi esta carrera debe ser impresionante

  3. MUY BUENA MUCHACHOS, LLEGARON TODOS.
    NO ANDAN CON PEQUEÑESES USTEDES, ALGUNOS REAPARECIERON, OTROS DEBUTARON, PERO EN LA PRUEBA MAS DURA. FELICITACIONES!!!!!!
    QUE NO SE CORTE, NOS VEMOS EL DOMINGO EN EL RURAL BIKE, HAY EN LIMA Y EN RAMALLO

  4. jajajaj hay un par de elite que nunca los vi en esa categoria jajaj que cara rotas. baradero es elite jajajaj

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí