Treparon a 610 los casos de dengue en el país en lo que va de 2010

0
34

El Ministerio de Salud de la Nación informó que, de ese total, 523 pertenecen a la provincia de Misiones. No se detectaron nuevos casos en Buenos Aires en la última semana

De acuerdo al último parte epidemiológico de la cartera sanitaria, en el país se detectaron 610 casos de dengue positivos en lo que va de 2010.

La provincia más afectada sigue siendo Misiones, donde se registra un brote de la enfermedad desde diciembre de 2009. En los dos meses de este año se encontraron 523 pacientes con diagnóstico positivo, 73 de ellos durante la última semana.

En tanto, en la ciudad chaqueña de Corzuela también está confirmada la circulación viral del dengue. Sobre un total de 56 casos confirmados (17 la última semana), allí viven 51. El resto corresponde a Resistencia (2 casos importados, de enfermos oriundos de Misiones), Pampa del Infierno (2) y Charata (1), ésta última epicentro de la epidemia el verano pasado.En total son 12 los casos en territorio bonaerense en lo que va del año.

Además, informaron desde la cartera que existen pacientes en estudio de otras nueve localidades: Banfield, Berazategui, Bernal, Hurlingham, José Carlos Paz, Lomas de Zamora, Luján, Mar del Plata y San Fernando.El resto de los casos confirmados de dengue se distribuyen en: Corrientes (5), Entre Ríos (1), Jujuy (2), Santa Fe (5, 2 esta última semana), Salta (2) y la Ciudad de Buenos Aires (4).

Según este último informe, en la provincia de Buenos Aires son dos los enfermos autóctonos confirmados con diagnóstico positivo: uno en el partido de La Plata y otro en el de Tornquist, ambos con antecedentes de viaje a zonas afectadas, es decir, importados.

 

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí