Triatlón y Maratón acuática Internacional Baradero

2
71

 triatlcon

El próximo 31 de Octubre y 1 de noviembre se llevaran a cabo una nueva edición del Triatlón Ciudad de Baradero y Maratón Acuático Internacional. Estos eventos, posicionados desde hace tiempo como  “clásicos de la ciudad” no tendrán grandes cambios en su gestión organizativa  en relación a ediciones anteriores. La evolución de las inscripciones se desarrolla con similares características del año pasado y se estima completar los cupos límites para cada prueba, (500 participantes para el Triatlón y 1200 para el Maratón Acuático).

triatlon

Una vez mas, y teniendo en cuenta la gran aceptación que tuvo en las dos ediciones anteriores se largará al finalizar las dos pruebas de natación el Maratón Kids para chicos de 8 a 12 años que aun no estén en condiciones de nadar los 2 o 9kms. La prueba tiene un alto contenido motivador para estos niños que en muchos casos es el primer contacto que tienen en Aguas Abiertas, incentivándolos a meterse de lleno en este apasionante deporte.

La organización ha invitado especialmente, ofreciendo  alojamiento, liberando la inscripción y facilitando los viáticos desde su lugar de residencia a  10 Triatletas caballeros y 5 Damas posicionados entre los primeros lugares del Ranking Nacional, lo que le dará al Triatlón un verdadero marco competitivo.

triatlon2

El Maratón Acuático Baradero será la primer fecha puntable del circuito MASS, (maratones Acuáticos Super Series) un circuito de 6 fechas puntables que culminará en el mes de Abril con la prueba en la ciudad vecina de San Pedro, donde habrá importantes premios para los Campeones de Cada Categoría.

Como todos los años se pondrá en Juego la Copa Challenger que lleva el nombre de Alfredo Camarero, gran campeón Argentino en este deporte que festejara hace pocos días en 50mo aniversario del cruce del canal de la Mancha.  Seguramente no lo tendremos en la lista de participantes como todos los años por una desmejoria en su salud, pero si estará en la entrega de premios.

 triatlon3

Sobre los inscriptos locales.

Ya se encuentra abierta la inscripción a los eventos para los residentes de Baradero. La misma se realiza en el Polideportivo Municipal y los responsables de la misma son Sabina Mariel Genoud  y el Profesor Marcos Otina.  El cierre de inscripción para los residentes será indefectiblemente el 20 de Octubre. La inscripción será totalmente Gratuita. Recibirán el kit de competidor el Viernes  30 de Octubre entre las 17 y 20hs en el Gimnasio del Puerto. Todos los que completen el evento recibirán también la remera del evento.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Quiero saber si van a cortar la ruta 41 el dia sabado 31??Por q hay un evento en la colonia suiza y hay varios invitados q son de afuera y ellos entrarian por la ruta 41…

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí