Tropilla de un pelo en terreno de la ciudad

1
281

El Diario terminaba de cubrir la noticia del incendio ocurrido en una vivienda de la calle Ricardo Rojas cuando, de repente, al llegar a la esquina de Libertad y Leopoldo Lugones, se obtuvo la imagen. Una tropilla, exclusivamente compuesta por bayos, pastaba tranquilamente.
No es fácil, por estos tiempos, ver esa cantidad de caballos juntos y mucho menos si se trata de una tropilla de un pelo como de la que se trataba, razón que pareció harto suficiente para merecer la fotografía y el comentario.
Es a este tipo de tropillas que se refiere José Hernández en su “Martín Fierro” cuando recordando los buenos tiempos idos para nuestros paisanos cita los versos que siguen: “… el gaucho más infeliz/ tenía tropilla de un pelo”. Podrá decirse que también hoy se fueron los buenos tiempos, que la tenencia de una tropilla monopelaje ya no es suficiente para la felicidad de nadie, pero no se puede negar que causa placer verla.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. raro no que los medios radiales no digan nada, antes hacian un editorial por un caballo suelto, la radio de san martin y oro, ahora hay otras claro, los tiempoos cambian no ? ANTES ERA MEJOR AUNQUE TE PAREZCA RARO. ES ASI.. ALCOHOLEMIA EN LAS FIESTAS UN VERSO , SOLO UNO…PURO VERSO , VERSO Y VERSO..

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí