Tucumán: el kirchnerismo admite irregularidades en los comicios

2
50

CNI6xK5WsAAzZFw

La principal disputa es entre Juan Manzur, postulante a gobernador del Frente para la Victoria, y el radical José Cano, que tiene el apoyo de Macri y Massa

El candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV), Juan Manzur, reconoció que «hubo casos puntuales de irregularidades» en las elecciones provinciales que se desarrollaron, y aseguró que su fuerza ganó «en toda la provincia».

«Hubo casos puntuales de irregularidades, pero la fuerza policial estuvo actuando en eso. Lamentamos lo sucedido con el camarógrafo que estaba trabajando», señaló Manzur en el búnker que instaló en la Casa de Gobierno provincial.

Con el 11,6% escrutado, Manzur (FpV) logra el 64,8% de los votos, y Cano (FApB) el 31,3%. Ricardo Bussi, del partido Fuerza Republicana, obtiene el 2,46%. El gobernador de la provincia, José Alperovich, habló tras las denuncias: «Las elecciones fueron transparentes».

«No hagamos terrorismo, como están haciendo. Dejemos que la gente se exprese. Como gobernador garantizo la total transparencia de lo que diga el pueblo tucumano. Queremos que se respete la voluntad del pueblo. Donde hemos ganado, ganamos. Donde perdimos, perdimos. Lo más importante es respetar la voluntad popular», dijo Alperovich.

En tanto, calificó el escrutinio como «lento y complejo» por «la diversidad de listas acoples que hay en la elección», y apuntó: «Con la información extraoficial que manejamos hasta ahora, sabemos que ganamos en toda la provincia».

Respecto a los resultados en la capital provincial, donde se preveía que podía perder con el candidato del Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, Manzur dijo «no» saber aquellos datos porque «recién están llegando los escrutinios».

«Lo de la Capital no sabemos, recién están llegando los escrutinios. Sabemos que es un distrito mucho más reñido que lo que será el resto de la provincia», admitió.

Por último, reveló que durante la tarde estuvo en contacto con la presidenta Cristina Fernández, y comentó: «Quedamos que, avanzado el escrutinio, íbamos a volver a hablar».

CNI6DmnWgAIHo4C

Qué pide la oposición

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, denunció que «no están dadas las garantías para seguir con el escrutinio provisorio» en Tucumán. Por eso, pidieron a la Junta Electoral Provincial que suspenda el conteo de votos.

«No están dadas las garantías para seguir con el escrutinio provisorio, hay que ir directamente al escrutinio definitivo con apertura de las urnas», agregó.

«Es una vergüenza que carguen primero datos del interior y no de la capital, pero lo mismo ganamos en la general y en varios municipios, como Bella Vista, la capital, Yerba Buena, Concepción, Alberdi, y Tafí Viejo, donde cortaron la luz porque perdían», denunció.

«Este es un Gobierno intolerante que hace cualquier cosa para no perder sus privilegios. Se debe modificar el sistema electoral en Tucumán, porque no puede ser que nos pasen estas cosas luego de 30 años de democracia», agregó.

Macri en Tucumán

Macri, quien llegó a Tucumán para respaldar al candidato a gobernador por el Acuerdo por el Bicentenario, José Cano, también exigió a Alperovich que arbitre los medios para que se conozcan los resultados de la elección «sin más violencia y sin atropellos».
«Las denuncias que están llegando son muy graves», advirtió el jefe del PRO, quien aseguró que «hay mucho optimismo por parte del frente» del Bicentenario en esta elección.

Además, Macri dijo que «la mayoría de los tucumanos y de los argentinos sueñan con un cambio, y tenemos mucho optimismo con los buenos resultados que nos van contando, pero el Gobierno de José Alperovich debe garantizar un escrutinio en paz, sin violencia».

«Muchos tucumanos quieren saber qué es lo que pasó en esta elección», agregó.

0013223430

Quemaron urnas

Vecinos y periodistas confirmaron que hubo violentos incidentes donde delincuentes prendieron fuego una cantidad importante de votos

La localidad tucumana de San Pablo fue escenario de violentos enfrentamientos entre desconocidos que atacaron dos establecimientos educativos y Gendarmería Nacional. Allí, quemaron al menos 27 urnas según informó la Junta Electoral Provincial a La Gaceta.

Un grupo de 400 personas forcejeó con los agentes de las fuerzas de seguridad en las escuelas Juan Luis Nogués y San Pablo Apóstol. Se estima que algunas urnas pudieron ser violadas ya que tenían doble faja.

La Junta informó también de incidentes similares en La Florida, Los Pizarros, Los Ralos y Delfín Gallo.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Infobae no es una fuente sería de información. Es Propiedad del m*nemista Daniel Hadad.
    EL KIRCHNERISMO GANÓ EN TUCUMÁN: MANZUR 54,42% Y CANO 40,76%.
    ¿Macri y Massa denuncian fraude?: NO HAY PROBLEMA, HAY QUE ESPERAR EL ESCRUTINIO DEFINITIVO, COMO YA SE HIZO CON LA DENUNCIA DE SOLÁ, Y AL CONTAR VOTO A VOTO SE LES CAE LA OPERACIÓN, COMO SE LE CAYÓ A SOLÁ…

    Gabriel Sabbatini
    [email protected]

    (No le contesto a seudónimos, anónimos, insultos, injurias o amenazas. Comentarios improcedentes o inconducentes. Saludos).-

  2. algunos les parece que no hay fraude??? a mi me paso que mi madre fallecio hace 4 meses y sigue estando en el padron, a otros que les paso que hace mas de 20 años estan muertos y todavia siguen estando en el padron, o sea, alguno es gauchito/a y vota por estos muertos, o sea hay fraude o no?? pasa y no es joda… al que le quepa el poncho que se lo ponga!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí