Turismo: Así nos ven quienes nos visitan

0
2007

La fiesta Provincial del Mate es un atractivo por excelencia cada Octubre desde hace ya 16 años.

Turistas de todos los puntos cardinales de la provincia y del país se dan cita en nuestra ciudad.

Decidimos buscar visitantes por azar para conocer como es Baradero para ellos.

Raúl y Graciela, son de Tigre y por primera vez asistieron a la Fiesta del Mate pero no la primera a nuestra ciudad. Bailaron Chamamé, ganaron como mejor pareja y después hablaron con nosotros: “Hace 15 años que venimos a Baradero, muchas veces a la fiesta de Santa Coloma y la verdad que vemos una ciudad muy limpia y renovada” y agregaron: “vimos en Facebook que se hacia la fiesta y nos vinimos”.

Seguimos la recorrida y nos encontramos con Roxana, Juliana y Guido de la ciudad Escobar, después de comprar las cervezas artesanales de BirraBros que se hacen aquí, les preguntamos por nuestra ciudad y esto nos dijeron: “es la primera vez que vinimos y nos gustó mucho, se nota que se le da mucha importancia a su historia y la organización de la fiesta es excelente”y aseguraron: “nos enteramos por facebook y seguro vamos a volver”.

Por último la apostilla de la tarde, Luis Marcos de La Cruz Pérez es de República Dominicana y participó en el concurso de tomador de mate con un mate de plástico. “Hace seis años que vivo en Argentina, mi mujer me enseñó el gusto por el mate amargo y el tereré. Es la segunda vez que vengo a la fiesta me quedé con ganas de participar pero esta vez me animé”. 

Luis perdió el concurso con un Salteño pero a pesar de eso estaba muy feliz: “Esta ciudad es maravillosa, se la recomiendo a todo el que puedo, la gente es muy amable y sociable”.

Así nos ven, así sienten a nuestra ciudad aquellos que nos visitan. Seguramente tenemos cosas que mejorar como comunidad pero lo que no debemos perder es el lugar que nos ganamos en la provincia, en el país y en el mundo. Sigamos siendo la ciudad del encuentro.

BTI

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí