Turismo: Visita guiada al casco histórico de nuestra ciudad

0
221

En el marco de las actividades de semana santa, se llevó a cabo el pasado sábado, la última de las tres visitas guiadas programadas por la secretaría de turismo, educación y deporte.

La visita al casco histórico de nuestra ciudad contó con una nutrida cantidad de espectadores, esta vez con más visitantes foráneos que nativos.

Amigos del conurbano o capital que nos visitaron con motivo del feriado largo de semana santa, conocieron la historia de la ciudad más antigua de la provincia de Buenos Aires desde su Fundación.

La visita, guiada por María E. Do Campo, directora de turismo; comienza en el museo histórico Alejandro Barbich, continua por la plaza Mitre, la Parroquia Santiago Apóstol y terminó en el hall del cine teatro San Martín donde se exponían los usos y costumbres de la semana santa y piezas encontradas en las excavaciones recientemente realizadas en el escenario. Ahí tomó la posta la directora de patrimonio y del museo, Verónica Noya.

Charlando con los visitantes pudimos conocer como ven ellos la ciudad que nosotros no miramos y nos llevamos la grata sorpresa de la importancia que le dan los turistas a la historia de nuestra “aldea”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí