UBA: siete facultades y el CBC, sin clases

0
128

ubaa 

Las facultades de Derecho, Ingeniería, Sociales, Arquitectura y Agronomía se sumaron hoy a la sedes de Odontología y Medicina, que decidieron suspender la actividad académica por la gripe A. El Nacional Buenos Aires, el Pellegrini y el Ilse tampoco dictarán clases

 

La Universidad de Buenos determinó hoy la suspensión de «todas las actividades académicas» del Ciclo Básico Común (CBC) por el avance de la influenza A, según se les informó esta tarde desde la Secretaría Académica a todos los docentes de la institución. 

El escrito que fue difundido entre los profesores señala que «de acuerdo a las novedades producidas en las ultimas 24 horas en relación a la evolución del virus Influenza A H1N1 y considerando lo solicitado por el rector a los decanos de todas las facultades para que tomen las medidas necesarias para evitar la propagación del virus, se informa que a partir del día seis de julio y hasta nuevo aviso se suspenden todas las actividades académicas en el Ciclo Básico Común».

Ayer, el rector de la UBA, Rubén Hallú, evitó suspender las clases en toda la Universidad, pero le otorgó autonomía de decisión a los respectivos decanos, para que ellos tomen las medidas que crean correspondientes en sus respectivos ámbitos. 

De hecho, la Facultad de Odontología y la de Medicina decidieron interrumpir la actividad académica y evitar que sus alumnos continúen yendo a las aulas, en donde podría estar el virus que en las últimas horas potenció su propagación. 

Ahora, la Facultad de Derecho también se suma a aquellas que cesaron con sus actividades para prevenir nuevos casos al igual que El Nacional Buenos Aires, el Pellegrini y el Ilse. 

Mediante un comunicado de prensa, la Facultad informó que «se resolvió la suspensión del dictado de clases de grado, posgrado y extensión universitaria desde el día 6 al 19 de julio de 2009. Del mismo modo se dispuso el cierre de la Biblioteca y del Jardín Maternal».

La Facultad de Ingeniería ha decidido suspender todas las actividades de grado desde el día 01/07/09 a las 18 hasta el próximo cuatrimestre al igual que la de Sociales. La de Arquitectura comenzará el cese de actividades a partir del 4 de julio.  

La Facultad de Agronomía emitió hoy un comunicado en el que resuelve, teniendo en cuenta «las recomendaciones recibidas en el día de la fecha desde Rectorado», «que a partir del 6 de julio se suspenden las actividades con alumnos de grado y posgrado (cursos – exámenes, etc.). Las mismas serán reprogramadas en función del devenir de los acontecimientos. Próximamente se informarán las modificaciones pertinentes al calendario académico».

Además, otras universidades privadas comenzaron a tomar ciertas medidas para contrarrestar la gripe.

 

 

 

Fuente: infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí