UCR: Internas en la provincia de Buenos Aires. Tres listas

4
72

La UCR bonaerense finalmente tendrá elecciones internas en el ámbito provincial. Serán el 19 de abril y se elegirán candidatos a cargos electivos. En la provincia habrá tres listas. Por un lado, para candidatos a diputados nacionales, competirá Ricardo Alfonsín, por otra parte Lepoldo Moreau y Federico Storani presentarán la candidatura de Pedro Acoiti, y también la línea Superación Radical llevará como aspirante a diputado a Jesús Porrúa, quien actualmente es senador.

 

Las listas se presentarán en el comité bonaerense el próximo 31 de marzo. Las internas serán el 19 de abril en todo el territorio provincial.
Anoche, Impulso Baires informaba sobre tres listas que se presentarán en La Plata para cargos locales, y ahora esa misma realidad se repetiría en la lucha por los candidatos a diputados nacionales.
Según conoció hoy Impulso Baires, habrá por lo menos tres nóminas. Una de ellas liderada por Ricardo Alfonsín, la otra por Pedro Acoiti (apadrinada por Federico Storani y Lepoldo Moreau), y una tercera que lleva como candidato a Jesús Porrúa, actual senador provincial.
Según trascendió, en el storanismo se habría producido un quiebre y varios de sus dirigentes se están incorporando a Superación Radical.
Por su parte, el cobismo bonaerense reaccionará dividido. En algunas secciones apoyarán al candidato de Storani y Moreau, mientras que en otras lo harán respaldando a Superación Radical.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. NINGUNA DUDA COMO LE GUSTAN LAS INTERNAS A LOS RADICALES, TODAVIA NO SE DAN QUE TODOS LOS DIAS SE VA UNO, Y LOS DIRIGENTES DE BARADERO , TIENEN QUE ACATAR LO DE ARRIBA, POR QUE ESTAN COBRANDO ,POR PARTE DE ELLOS, EN NUESTRA CIUDAD SI SON DOS NADA MAS TODAVIA NO SE DIERON CUENTAS , ESTAN LOS QUE COBRAN EN LA LEGISLATURA NADA MAS.

  2. Como radical me da mucha lástima lo que esta pasando en el partido, es increible que en baradero se realice una interna, si solo hay cinco militantes. Eso seguro que es idea del impresentable del Gallo Podestá, ñoqui desde toda su vida, acompañado de Melchiori. Hacen eso porque deben rendir cuentas de sus sueldos de la legislatura, y mientras tanto destruyen el partido y sacan dos votos. Miren hacia afuera y veran que no existimos más.-

  3. querido leonel, te informo que la UCR es un partido democrático y por eso se usan las internas para definir quienes son los candidatos en las generales y no el sistema de ELECCIÓN A DEDO. pero te comento que en alguna parte no estás equivocado y tenés razón en decir que este no es un buen momento para unas internas en el redicalismo, y te digo porque:
    es cierto que tenemos una fuga de dirigentes, pero eso no es un problema de la UCR sino de los que se van. la UCR está inverso un clima inxtitucional feo. pero lo peor de todo es que existen dirigentes que empezaron a crear un sistema de internas que usando los votos de personajes que en buena hora se fueron, ganan internas con una cantidad enorme de votos y después en las generales el peronismo los arrasa. esto se debe a que solo les importa acomodarse ellos y seguir cobrando como lo vienen haciendo desde tiempos inmemoriables y no piensan en su partido y lo más lamentable es que en baradero pasa y están impulsando una interna para desmembrar a la UCR y lograr los tan esperados nombramientos. espero serte útil y aclararte algunos temas sin crear más confución. es lamentable pero es así.

  4. tengo 70 años ya la dirigencia no me comvence estube en el acto de ferro
    menos chachara y mas echos y sin promesea qno se cumple
    deqcom la democracia se hase munca la vi y munca me aumentarun el sueldo
    ysi no laburaba la democracia no mela dio
    sres dirigentes agan algo x el partido sino ya no les cree nadie

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí