Ultima noche de Pre festival

4
100

Como todo domingo en Baradero y más si hace calor, es mucha la gente que salio a dar un paseo al aire libre y disfrutar de los eventos que se preparan estos días especiales de febrero. La feria artesanal en plaza Mitre y la peña oficial fue visitada por mas de 5000 personas.

En el anfiteatro con mucha menos gente que en la plaza, se estaba desarrollando la ultima noche de la final Nacional del Pre Festival Baradero 2009.

Los rubros que hoy completan los 17 en competencia son: Malambo Sureño. Solista Vocal Femenino de Folklore. Pareja de Zamba Estilizada. Pareja de Tango Tradicional. Solista Vocal Masculino de Tango.

A pesar de la intención de los organizadores de terminar temprano como ocurrió en las noches anteriores, por distintas razones, esta jornada se hizo mas extensa y siendo las 03:30 hs aun eran varios los concursantes que todavía no habían participado. 

Finalizado el pre-festival publicamos los ganadores de la ultima noche, al igual que lo hicimos con las otras tres jornadas.

 

Rubro Solista Vocal Femenino Folclore

Ganadoras – (compartido) Belen Herrera – Catamarca, y Maria Sofia Oscarate – Tucumán

Rubro Pareja de Zamba Estilizada

1° Premio – Gabriela Delfino – Gabriel Eguía – Mar del Plata – Pcia. de Bs. As.

Rubro Solista Vocal Masculino de Tango

1° Premio – Juan Martinez – Chivilcoy – Pcia. de Bs. As.

Rubro Pareja Danza Tango Tradicional

1° Premio – Romina Medeyro – Mauro Ramirez – Chaco

Rubro malambo sureño

Ganador- Juan Sebastian Fernández (quien también hace 2 años fue revelación en malambo norteño)

 

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. quisiera saber los resultados de los solistas vocales en tango masculino, gracias

  2. Solo voy a comentar algo, y de lo que escuche en unos de los rubros, que dieron ganadores a una pareja de Zamba Tradicional donde la china estaba bailando con zapatos de danza española, de tanto revuelo que he visto, me dije voy a tomarme el tiempo de leer y saber sobre el tema, y bueno llegue a la conclusión de que aquella protesta es valida… Lastima solo por ese revuelo y bronca de algunos creo yo que eran participantes, espero que no suceda nunca mas.. gracias

  3. Es cierto lo que dice Raúl, pero hay que ver a que le dio prioridad el jurado, y por mi criterio en este caso fue por la danza y no la vestimenta, convengamos que este año el Pre Festival a sido de medio nivel a comparación de otros años, puede ser por muchas causas, ecónomicas, políticas, social, etc.-, y que los jóvenes si no son apoyados, veremos estos resultados, son los que sostienen nuestra tradición y estos tipos de eventos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí