Última sesión ordinaria del concejo

0
209

 

Este jueves al mediodía, se llevó a cabo  última sesión ordinaria del HCD del año.

Recordemos que , el martes anterior se había procedido a levantar la sesión debido al conflicto  respecto del proyecto de la Confederación de Cartoneros, Carreros y Recicladores que fue el principal tema de litigio en la anterior sesión y que también fue levantada.

A las 12 hs , comenzando la sesión entre otros, el tratamiento del despacho  F 10 -1366 Federación argentina de cartoneros y recicladores. la orden del  proyecto de fortalecimiento de los recuperos urbanos » Hicieron uso de la palabra los concejales Morales y Descalzo, representando a sus correspondientes bancadas :

Morales  » hemos estado observando y estudiando el expediente , queremos que se tome con conciencia el tema de la basura. El reclamo es justo, porque los trabajadores están muy mal en el basural y sabemos que el país hay mucha desocupación debido a la economía. Este proyecto debe pasar al ejecutivo y se acuerden las reformas con la Federación. Es un tema muy delicado el de la basura , su reciclado y demás , y la gente que allí trabaja. Pero nunca con violencia «
Gabriel descalzo por su parte representando al bloque de Cambiemos también decidieron acompañar con la aprobación » Hecha la elevación , no se está resolviendo la cesión de ningún bien del municipio. Si del acuerdo que haga la gestión entrante con la Federación surge la posibilidad de que se pretenda hacer la cesión de algún espacio público , volverá al concejo deliberante para que nosotros tratemos en detalle esta cuestión. Con esta salvedad vamos a acompañar el dictamen de la comisión de peticiones «
Quedando aprobado por unanimidad, el tema y no habiendo mas temas para tratar con respecto al orden del día, el Presidente del HCD , Martín Cárdenas cedió la palabra al secretario del Concejo , Juan José Lamas quien leyó la renuncia a su función , motivada al hecho de acogerse al beneficio de la ley jubilatoria, desde el próximo 1 de diciembre.Agradeciendo con palabras de reconocimiento y saludando a los señores concejales y autoridades , por todo este extenso tiempo de haber sido elegido y reelegido , para honrar este cargo.
Visiblemente emocionado , escuchó palabras de su compañera Sandra Vargas, y también de concejales de los distintos bloques partidarios.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí