Último día de inscripción – Fiesta de la Primavera 2021: estudiantes concursarán por un viaje para toda su división

0
166

Bandas locales y nacionales darán marco a la Fiesta de la Primavera que se desarrollará este viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de octubre en la Plaza Mitre a partir de las 19:30 horas. Tras la gran baja de casos y con nula internación de Covid-19, se logró la apertura necesaria para que esta tradicional fiesta pueda volver a encontrar a las familias baraderenses alentando a sus jóvenes.  

Si bien, debido a cuestiones de tiempo, este año no podrán desarrollarse las carrozas, cada 5° y 6° año de secundaria de la cuidad podrá tener y acompañar su representante en el escenario.  Por única vez se incluyen los 6° ya que no pudieron disfrutar de su fiesta en 2020. 

El año pasado se reemplazó la elección de la reina de la primavera por un concurso de talentos para que cada estudiante, sin distinciones de género ni bajo parámetros estéticos, pueda representar a su curso. 

Cada división de 5° y 6° año de secundaria de la ciudad podrá presentar un representante que compita en el concurso. Los premios son:  

  • 1° premio – un viaje de cuatro días a un destino turístico del país para toda la división 
  • 2° premio – un viaje al Parque de la Costa para toda la división 
  • 3° premio – una jornada en un parque recreativo de la ciudad de Baradero 

Las instituciones educativas fueron invitadas el pasado sábado a una reunión informativa en donde incluso los y las estudiantes que asistieron seleccionaron bandas nacionales para los cierres de las tres noches de las cuales son protagonistas. Este miércoles 13 de octubre se desarrollará una segunda reunión informativa para estudiantes, docentes, directivos y acompañantes a las 14 horas en el Salón del Honorable Concejo Deliberante (Rodríguez 477). 

 

 

Bases y condiciones del concurso de Talentos 

  1. Pueden concursar los 5° y 6° años de instituciones educativas de nivel secundario de todo el distrito de Baradero. Los 6° años concursan por única vez, por no haber podido ser convocados en el año 2020. 
  2. Los integrantes (estudiantes) del proyecto no deben tener más de 21 años. 
  3. Cada institución sólo puede presentar un (1) representante por división de 5° y 6° año. Es decir, un máximo de representantes por cantidad de divisiones de 5° y 6° año con las que cuenta la institución.  
  4. El o la representante puede subir al escenario con más estudiantes de su misma división, quienes pueden acompañar la presentación del o la participante.  
  5. Cada representante debe presentar constancia de alumno/a regular de la institución a la que representa. Este punto tiene como objetivo poner en valor la continuidad de las trayectorias escolares y el sentido de pertenencia de cada estudiante con la institución. 
  6. Cada participante tendrá un máximo de 5 minutos en el escenario para presentar una destreza artística en forma libre. La misma debe estar enmarcada en el cumplimiento de los derechos humanos (no discriminar, no criminalizar, no promover la violencia, etc.) y debe ser apta para todo público. En caso de requerir musicalización, debe acercar el material en formato MP3 el día anterior a la presentación a la organización. 
  7. Cada institución en caso de ganar debe contar con un directivo o tutor responsable.  
  8. Al menos dos (2) estudiantes y un (1) docente y/o directivo/y o adulto responsable deben participar de una charla informativa sobre el reglamento de participación, la forma de puntuación y selección, y la entrega de premios.  
  9. Los docentes/ directivos y/o adultos responsables son únicamente acompañantes de cada participante, quienes actúan y exponen son sólo los y las estudiantes.  
  10. Para ser parte del concurso deben enviar vía correo electrónico a  cultura@baradero.gob.ar o acercar al 1° piso del Centro Cultural (Anchorena y Malabia) hasta el viernes 15 de octubre a las 13 horas copia del DNI de cada participante y constancia de alumno/a regular que indique año y división a la que asiste. 
  11. Se seleccionará un jurado compuesto por tres profesionales que evaluarán a cada participante y presentarán una devolución por escrito de la elección de ganadores. 
  12. Se entregarán tres (3) premios correspondientes al 1°, 2° y 3° lugar que contemplan salidas grupales para la división a la que cada ganador/a representó en el certamen.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]