Un año inolvidable…..

1
47

DSC_0465 [640x480]

El 2014 arrancó como un año más, sin pensar que iba ser especial para los simpatizantes de Sportivo y para los amante del fútbol de nuestra ciudad. Sportivo arrancaba una vez más el año pensando en el Torneo del Interior, ese torneo esquivo para muchos de los equipos de nuestra ciudad incluido para la Franja que años tras años quedaba en la puerta de las fases finales.

Ya a fines del 2013 Marcos Barlatay, junto a Daniel Lezcano y los profes Nanin Brandli y Emma Ruiz, empezaron a tejer una telaraña que a la larga iba a traer tremendas satisfacciones.

DSC_0145 [640x480]

Enero del 2014 era el comienzo del camino que a la larga iba a ser Histórico para nuestra ciudad.

Torneo del Interior 2014….El equipo de reforzaba, volvía el “Rasta” Martín Bahillo, querido por toda la gente del Lobo, aparecía Sebastián Pringles, Esteban Pontalti, regresaba a la competencia Ariel Piti Giles, el Piti Gómez volvía para jugar el Torneo, aparecía en escena Santiago Sandoval luego de mucho tiempo para volver a jugar en Baradero, Facundo Gastellu y Jesús Silva y algunos más que se me escapan…todos para poner al fútbol de nuestra ciudad en los más alto.

Arrancaba la Zona y comenzamos a viajar, primero a Puerto Nuevo para ganarle a Pilar Unidos, luego las peregrinaciones a Luján para enfrentar a Alimentación y también a Mutual TV, luego los partidos de local, el equipo clasificaba primero e invicto, lo esperaba Del Acuerdo de San Nicolás y luego en semi otra vez los poderosos de Mutual Tv, para luego legar a la final.

Por primera vez en la historia un equipo tenía la posibilidad de jugar una final con la chance de Ascender al Argentino B, lo soñado por todos.

Allá fuimos a Mercedes, ya clásico rival no solo entre los clubes de ambas ciudades sino ya un clásico entre la gente. Los de la primera final en Mercedes fue apoteótico, nunca tantos nervios como esa tarde, nunca tanta emoción, el equipo con 9, gol de Piti Giles, y aguantar casi 60 minutos de juego, fue heroico los de estos jugadores, fue una HAZAÑA con mayúscula, con el aliento de la gente de Mercedes, con un árbitro apichonado que inclinó la cancha, con todo a favor NO pudieron, porque Sportivo se visitó con guerra y defendió el arco de esteban González con todas las armas.

DSC_0316 [640x480]

La primera final 1 a 0 para el Lobo, y la vuelta se jugó aquel bendito 27 de Abril, allí más de 2000 personas del fútbol de nuestra ciudad se hizo presente para darle un marco único al estadio de la Ruta 41, una gran fiesta preparada para meterse en la historia, y así fue, Cuerpo técnico y jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias para regalarnos a todos los presentes el ascenso al “B” y uno de los momentos más emocionantes de nuestra vidas.

Centro desde la derecha, Facu Gastellu cortina a dos defensores de Mercedes para que El Piti-gol, Ariel Giles de derecha de suelta rienda a la alegría de semejante cantidad de gente, y tal cual lo había pedido en la semana, lo festejo abrazándome como si fuere un compañero suyo, algo que jamás podre olvidar. Luego el 2 a 0 del otro Piti (Gómez) y a otra cosa mariposa. Sportivo había ascendido al Argentino “B”.

DSC_0199 [640x480]

En Agosto del 2014 iba a empezar la segunda parte de esta historia, el federal B (ahora se llama así) comenzaba los primeros días de Septiembre, llegaron Walter del Río, increíble con toda su experiencia a cuestas, Alan Pérez, Rodrigo Lúquez, Lautaro Alfonso, Flores Moreno, nuestro querido dúo dinámico Mariano y el Tongui, en la zona estaban Rivadavia de Venado Tuerto, Puerto Gral. San Martín de San Lorenzo, Aprendices Casildenses de Casilda, La Emilia, Gral. Rojo, Sports y Defensores, ambos de Salto. La participación en este torneo iba a ser histórica, como la primera de un equipo de la zona en participar, y allí fuimos, a Venado Tuerto donde dejamos con la Boca Abierta a más de 1000 personas ya que el Lobo goleó 4 a 0, le ganamos a Sports de Salto 2 a 1 bajo la lluvia, luego chocamos con San Lorenzo, con La Emilia y con Casilda, para recuperarnos con Defensores y Gral. Rojo y terminar la primera rueda en la segunda colocación.

DSC_0988 [640x480]

Dicen los que saben que las segundas partes nunca fueron buenas y el Lobo la sintió, no consiguió victorias en la segunda rueda, empates ante Venado, San Lorenzo y Casilda, derrotas ante La Emilia, Sports y Defensores y el último triunfo ante Gral. Rojo. Culminó 5° en la tabla a solo tres puntos de la clasificación para la fase final, tres puntos que los analistas estarán rompiéndose la cabeza para saber donde se perdieron. Pero eso es anecdótico, lo real para por otro lado, pasa por la convicción que tuvieron los dirigentes de la Subcomisión de fútbol, el cuerpo técnico y los jugadores, porque todos los amantes del fútbol debemos estar agradecidos por la grandiosa experiencia que esta gente nos hizo vivir, porque recorrimos gran parte de la Pcia. De Buenos Aires y del sur de Santa fe y fuimos respetados por todos, porque nos permitieron formar parte de este capítulo de oro en nuestro fútbol. Ni hablar de la historica participaci€€on la Copa Argentina… la que juega River y Boca….

DSC_0134 [640x480]

Porque vibramos en cada atajada de Esteban, porque festejamos cada cierre de Mariano, del Tongui, de Dávila, del Chelo, de Jesús, de Walter, en cada barrida de Facu, Rodri, Luisito, en cada toque de Santiago, del Piti Gómez, cada corrida de Alan y en cada gol del Piti Giles, además de Dario S. de Joshue, del Chapa, de Matías, del debut de Cano, de todos.

De la amabilidad y ejemplo de persona de Marcos Barlatay, de la complicidad de Caracha, del gran trabajo de los profes, de Pepe y sus manos mágicas, de los dirigentes que siempre nos brindaron todo lo mejor, realmente nos hicieron y en particular me hicieron vivir un Año único, lleno de alegrías y emociones y sin dudas que ya entraron en el gran libro de la historia de nuestro fútbol.

Por todo esto!! Muchas Gracias……

DSC_0167 [640x480]

Alejandro Ciurca

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Gracias por otro año inolvidable lobo querido!! y el 2015 seguimos por mas! mucho mas! aguante LA FRANJA!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí