Un baraderense todavía por las huellas de los pueblos..

3
35

Amigos y Amigas de Baradero

 

Hace ya más de nueve meses que hemos partido de la ciudad del Encuentro, viajando en la antorcha, la estarciera modelo 1965. En una gira de teatro de títeres, que denominamos “Por las Huellas de los  pueblos”.

 

Emprendimos un viaje; algunos nos decían que estábamos locos, otros que éramos unos inconscientes. Otros ni siquiera nos entendían lo que queríamos hacer. Pero aquí estamos ahora en Ecuador.
Pasamos por muchas ciudades y muchos pueblos perdidos, que ni en los mapas estaban desde aquella función que dimos en Alsina, y luego en el Puerto. Salimos una mañana muy especial, llantos y abrazos con la familia.
Primer parada en Alta Gracia Córdoba, luego la Rioja, allí estuvimos con la bella gente luchadora del Famatina, defendiendo los cerros y las montañas en contra de una minería asesina; luego Catamarca, Tucumán, Salta y Jujuy. Para pasar a la Republica Hermana de Bolivia por la Ciudad de Tarija, luego, Camargo, Potosí, Cochabamba, Oruro, La Paz, El Alto, Achacachi, Achocaya, Ajllata Grande, frente al mágico Titicaca.

Y así despacito y sin apuros seguimos recorriendo nuestra América  bella, entrando al Hermano País del Perú, por la ciudad de Puno,  siguiendo por Arequipa, Camana, Nazca, Lima, Trujillo, Chiclayo y  Puno. Pasando a Ecuador hace unos días y estando en la ciudad de  Loja, pronto a ir la ciudad de Machala en la costa del Pacifico invitados a un festival internacional de Teatro.

Es increíble la cantidad de personas que hemos conocido, la cantidad de paisajes que hemos recorrido, y los sueños que hemos vivido en nuestra realidad diaria.

Les podemos decir que la hermandad nos une, nos protege y se solidariza en cada momento y en cada lugar que vamos, desde un pueblo Aymara, hasta uno Guarani, Quechua, y de los tantos que hemos visitado. Nos abren la puerta y nos invitan su pan, nos abrigan con sus frazadas y nos acarician con sus manos.

Nos llenan de felicidad. Estamos lejos de nuestra familia que tanto queremos, pero estamos construyendo otra y mas grande.
Estas simples palabras son para ustedes que están en nuestra ciudad, nosotros tuvimos un sueño y ahora lo estamos haciendo realidad, ante tanta limitaciones y miedo que se esfuman con el viento que renace en una brisa de una lluvia de invierno.
Salimos con nuestras maletas de cartón, llevando sonrisas, cultura y arte por donde podamos y por donde nos dejen armar nuestro teatrito. Ya hemos llegado a Ecuador representándolos a ustedes y todo lo que hemos aprendido en ese Alsina en épocas de niñez y adolescencia.
Todo se puede si se sueña, si se tiene esperanza, si se tiene voluntad, coraje, y si se enfrenta a los miedos de uno mismo. Todo es  simple, solo hay que animarse a ver el sol.
La libertad esta en cada uno de nuestros corazones, y late con cada movimiento de nuestro ser, hay que jugar y jugarse. La vida es única y preciada, donde cada instante es importante. El hoy es el que renace en cada actitud de uno.

A su salud brindamos con nuestros mas humildes sentimientos, y afectos; regalándoles cada una de las sonrisas que hemos recibido en nuestras presentaciones durante nuestro recorrido.

Y los invitamos a que nos escriban y nos visiten en nuestro blog:
www.titeresdelzonda.blogspot.com

 

 

                Gracias

                                            Los títeres del Zonda

                                           Sebastián Berayra
                                          Nicolás Martinasso

  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Que Hermosa locura!! felicitaciones por transmitir arte, llevar cultura y fundamentalmente por permitirse cumplir sus sueños, gracias por juntar sonrisas y repartirlas por los pueblos del mundo. un abrazo

  2. Que bueno ! sigan asi pasandola bien y llevando cultura, arte y sonrisas a todos lados !
    Muchisima suerte.
    Que lleguen muchisimo mas 🙂

  3. NO SABEN Q CONTENTA ME SIENTOEL SABER Q POR DONDE VAN LLEVAN ALEGRIA Y FELICIDAD SE TAMBIEN Q DIOS LOS PROTEGE Y LES VA ABRIENDO CAMINO PARA Q SIGAN ADELANTE Y ASI ACER FELIZ A TANTA GENTE . LOS QUIERO MUCHO A LOS 3 Y Q DIOS ME LOS BENDIGA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí