Un consejo interdisciplinario trabaja en el tema nocturnidad.

0
74

Esta mañana se reunió en el salón del HCD, el consejo local interdisciplinario por la educación de la niñez y la adolescencia, para tratar la temática: Nocturnidad.

Estuvieron presentes entre otros el Jefe Distrital Ingeniero Néstor Arevalo, Asistentes Sociales y la concejala Norma Carbone.

Sobre el tema de la nocturnidad expresaron la necesidad de bajar la cantidad de horas que los adolescentes permanecen en la calle, no prohibiendo sino consensuando horarios mas razonables para la diversión nocturna del menor, poner limites de horarios a modo de prevención del alcoholismo y la drogadicción, destacando la necesidad de mayor compromiso y participación de los padres al igual que los propietarios de locales nocturnos.

 

“no se toma conciencia hasta que nos pasa en nuestra propia casa, tenemos que trabajar todos en la prevención” expresó una de las asistentes sociales presentes, confirmando además que hoy, la violencia familiar es moneda corriente en muchos hogares de Baradero. “el mayor de los problemas es la falta de figuras paterna y materna, los chicos están muy solos y no tienen contención”.

 

El 18 de diciembre a las 08:45 hs. se realiza la próxima reunión y se espera la presencia de concejales, dueños de locales nocturnos y padres para trabajar en una nueva ordenanza sobre nocturnidad, la que hoy esta vigente es de 1983.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí