Un detenido por el caso Maite, la nena con muerte cerebral por bala perdida

0
289

Un hombre de 41 años fue detenido en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires acusado de ser el autor del disparo que alcanzó a Maite la noche de Navidad, ocasionándole muerte cerebral y el posterior deceso durante la madrugada de este jueves.

El imputado, un cobrador de deudores morosos identificado como Walter Ariel Deheza fue detenido en su casa de Parque San Martín. Se le secuestró una pistola 9 milímetros marca Bersa, con cargador colocado y sin municiones, cinco vainas servidas del mismo calibre y una caja con 35 municiones, y una escopeta marca Tactical Tecnology calibre 12-70, entre otros elementos.

De acuerdo a la investigación, el hombre estaba festejando Navidad en una casa ubicada en la misma manzana donde vive la familia de la nena de 5 años que fue herida por la bala perdida. El sujeto es pareja de una mujer que vive en el barrio.

Interviene en el caso la UFI 3 del Departamento Judicial de Morón, que en un primer momento había caratulada el hecho como «lesiones graves y tenencia ilegal de arma de fuego». Pero tras el deceso de la criatura, fue recaratulada por el fiscal como un “homicidio con dolo eventual”, informaron fuentes policiales y judiciales.

Pericias y autopsia

A pesar de que Deheza es el principal sospechoso que tiene la causa, también se presentaron espontáneamente en la comisaría de Parque San Martín dos policías bonaerenses, vecinos de la chica baleada, para entregar sus armas y ponerse a disposición de la Justicia.

Es que el miércoles, los abuelos y los padres de Maite afirmaron a la prensa que los vecinos les habían dicho que el autor de los disparos podía ser un policía que vive en la zona o un pariente suyo. El fiscal Ferrario dispuso secuestrarles las pistolas reglamentarias para pericias pero no adoptó con ellos ningún temperamento judicial.

La autopsia de Maite, que se realizará en las próximas horas, será clave para poder recuperar de la zona del abdomen el proyectil que ingresó por su cabeza y quedó alojado cerca del hígado.

Si la bala, que en radiografías tenía la apariencia de ser 9 milímetros, es apta para un cotejo, los peritos podrán determinar por las marcas de sus estrías si fue disparada por la pistola Bersa secuestrada a Deheza.

Maite recibió un balazo en la cabeza la madrugada del martes, cuando celebraba la Navidad junto a sus padres en el patio de su casa, situada en Larsen 443 del barrio El Pericón, en la localidad de Parque San Martín, en Merlo.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí