Un exitoso plan de prevención

2
57

Julián Gómez y parte de su equipo
Julián Gómez y parte de su equipo

Hace dos meses aproximadamente que se está implementando el plan de salud familiar llevado a cabo el Director de Atención Primaria, Dr. Julián Gómez, médicos, asistentes sociales, agentes sanitarios, nutricionistas, y otros profesionales del área.

 

Haciendo un balance de lo ocurrido hasta el momento el Dr. Gómez destacaba que se han encontrado con casos muy serios tales como el de una niña de dos años que aún no habla ni camina y sus padres se resisten a recibir ayuda, una nena de siete años con aparente abuso sexual, y muchísimas personas hipertensas sin tratamiento alguno.

 

“Estamos solucionando todos los problemas yendo, golpeando, dado el apoyo necesario para poder dar un poquito de solución y sobre todo que nuestros vecinos sepan que hay alguien que los esta escuchando y apoyando con respecto al tema de salud”, expresó.

 

En tanto el día viernes 18 estarán organizando otro encuentro de salud donde se exponerá todo lo realizado hasta el momento, cual ha sido el seguimiento de los pacientes. “Vamos a ofrecer a la Directora de Acción Social un video de aquellas familias que están en riesgo y queremos que la nueva directora vea a todas las familias que hemos encontrado con muchísimo riesgo que no solo explotan en la salud, sino que también en lo social, cultural, económico, y bueno darles alguna solución, por lo menos que se sientan apoyados y que sepan que alguien los va a ayudar”, destacó el Director de Salud”.

 

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Felicitaciones por ese trabajo, es así como se debe trabajar, ir a buscar dónde está el problema y elaborar entre todos la forma de solucionarlo. Éxitos!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí