Un impuesto permitió bajar más del 25% la compra de cigarrillos

0
39

calculator

En La Florida, los EEUU, las ventas bajaron 27% en los últimos cuatro meses, gracias a un nuevo impuesto de un dólar por paquete creado para equilibrar el presupuesto y hacer disminuir el consumo

El nuevo impuesto contribuirá a recaudar 881 millones de dólares este año y 907 millones el próximo, según pronosticaron los economistas cuando analizaron los datos de las ventas.

«Esto está funcionando exactamente como esperábamos«, dijo la senadora Nan Rich, demócrata de Weston y principal partidaria del impuesto. «Queríamos que la gente fume menos y por otro lado, que se recorten programas de ayuda médica«, publica El Nuevo Herald.

El dinero recaudado por el nuevo impuesto excede bastante lo que se calculaba se estaba perdiendo durante un declive general en ventas de cigarrillo. Sin embargo, no todo el mundo está aplaudiendo el éxito del impuesto.

James E. Smith, portavoz de Petroleum Marketers & Convenience store Association, dice que la disminución de ventas de cigarrillos afecta a los pequeños comercios. «Siempre que se reduzcan las ventas en porcentajes grandes, uno elimina una porción significativa de ganancias que los detallistas utilizan por cosas tales como paga y alquileres», dijo.

Algunos fumadores del norte de la Florida posiblemente crucen la frontera. Smith dice que sus colegas en Georgia alardean de un aumento de casi cinco veces en las ventas generales junto a la frontera con la Florida.

El impuesto estatal ahora es casi de 1.34 dólares por paquete, aproximadamente 91 centavos más caro que el impuesto de Alabama y alrededor de 97 centavos más caro que el de Georgia, que es el número 47 en los recargos estatales del país., comparado con el mismo período de cuatro meses el año pasado, según las estadísticas reveladas el jueves por el Departamento de Regulación Profesional y de Empresas.

En los 14 condados de la Florida fronterizos con otros dos estados, las ventas de cigarrillos disminuyeron un 34 por ciento al mes desde julio

El descenso en los condados fronterizos excede al descenso promedio estatal: 27 por ciento, o 112.000 paquetes.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí