Un mapa de hace 400 años ubica a China en el centro del mundo

0
51

mapa

Fue elaborado en 1602 por Matteo Ricci, un misionero jesuita italiano que vivió en Beijing y lo creó a pedido del emperador Wanli. Será exhibido en la Biblioteca del Congreso de los EEUU hasta el 12 de abril

Un mapa elaborado hace 400 años y raramente visto, que llama a La Florida «la tierra de las flores» y pone a China en el centro del mundo, fue mostrado el martes en la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos.

El mapa elaborado por Matteo Ricci fue el primero en lengua mandarín que mostró América. Ricci, un misionero jesuita italiano, fue uno de los primeros occidentales que vivió en Beijing a principios de 1600. Conocido por presentar la ciencia occidental en China, Ricci creó el mapa en 1602 a pedido del emperador Wanli.

El mapa incluye dibujos y anotaciones que describen las diferentes regiones del mundo. África aparece con la montaña más alta del mundo y el río más largo. La breve descripción de América del Norte menciona al «buey jorobado» o bisonte, a los caballos salvajes y a una región llamada «Ka-na-ta».

El mapa incluye varios países centro y sudamericanos, entre ellos «Wa-ti-ma-la» (Guatemala), «Yu-ho-t’ang» (Yucatán) y «Chih-Li» (Chile). Ricci da además una breve descripción del descubrimiento de América.

«Antiguamente, nadie sabía que existían lugares como América del Norte y del Sur o Magallánica«, escribió Ricci, utilizando la denominación de los primeros cartógrafos para Australia y Antártica.

«Empero, hace 100 años, los europeos llegaron navegando en sus barcos a varias zonas costeras y las descubrieron», agregó.

El mapa de Ricci recibió el mote de «El imposible tulipán negro de la cartografía» por la dificultad para encontrarlo.

Infobae

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí