Un mes de la desaparición de Andres…¡¡ Y nada, solo preguntas e indiferencia!!

17
50

Hoy se cumple un mes de la desaparición de Andrés Martín cuando salía del baile de la primavera, el  domingo 21 de septiembre, desde las 7 hs de ese día no se supo mas nada de él y su auto, mucho se lo busco en la zona y otras provincias, se realizó una marcha, estuvieron presente todos los medios de comunicación, los padres fueron atendidos por el Ministro de Seguridad y justicia de la Nación Aníbal Fernández y se comprometió a encontrarlo…

Hoy a un mes no hay nada, la gente de investigaciones dice que se le acaban los elementos para seguir adelante, se sigue una sola hipótesis, la de la fuga de hogar (averiguación de paradero), y no se lo vincula con ningún hecho delictivo.

Solo quedan muchas preguntas: ¿Dónde esta?, ¿Qué paso esa mañana?, ¿porqué se maneja una sola hipótesis?, ¿Por qué tanta indiferencia de la sociedad?, ¿Por qué las autoridades municipales no brindan su apoyo a la familia? ¿La droga, elemento importante en este caso, así lo reconoció la propia madre. Pero no hubo reacción de las autoridades ante esta afirmación?

HOY A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE UNO DE NUESTROS JOVENES, ESTA SOCIEDAD NO HARA NADA…SOLO SERÁ UN DÍA MÁS.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

17 COMENTARIOS

  1. ¿Por qué tanta indiferencia de la sociedad?
    me parace q no, q la gente se solidarizo al 100% con esta familia.

  2. Hola
    Realmente me parece una verguenza que como sociedad nos comportemos asi, que seamos tan indiferentes ante un caso tan terrible. Que pasaría si en lugar de Andres sería nuestro hijo, nuestro amigo, o algun pariente cercano? Seguro que no nos gustaría que los demas sean tan indiferentes.
    Seguro que nos sentiriamos solos como seguramente se sienten Fernanda y Fabian en estos momentos.
    Seria muy bueno que reflexionemos y pensemos que esto nos puede pasar a cualquiera de nosotros y ahi que buscar la forma de revertir esta situacion.
    No es posible que Andres no aparezca y que nadie sepa nada, ya paso un mes de su desaparición y no hay ni una sola pista real.
    Yo solo le pido a Dios que ayude a Fernanda, a Fabian y a toda la familia para seguir con fuerzas y esperanzas y que aparezca Andres de una vez por todas por que es algo muy angustiante y doloroso.
    Fuerza y estamos con ustedes para lo que sea.

  3. CREO QUE NO HAY QUE SER MUY INTELIGENTE DE POR QUE LA INDIFERENCIA, MUCHOS SON LOS RUMORES Y MUCHOS SON LOS NOMBRES QUE SE MANEJARON QUE POSIBLEMENTE TENGAN QUE VER CON ESTE CASO, NOMBRES DE PERSONAS SUPUESTAMENTE PODEROSAS, Y QUE SIGUEN DE JODA COMO SI NADA, NADIE DICE NADA, NADIE HACE NADA, TODOS NOS CALLAMOS POR UNA SIMPLE RAZON… TODOS NOS CONOCEMOS…,ANDRES SI BIEN ES UN CHICO JOVEN, ES LO SUFICIENTEMENTE MADURO COMO PARA SABER LO QUE HACE, PERO POBRE DE AQUELLOS ADOLESENTES QUE RECIEN COMIENZAN A SALIR SEGURO Y ESTOY SEGURO YA CAYERON EN MANOS DE ESTOS “PODEROSOS” QUE SIGUEN CON LA FIESTITAS LUEGO DE UNA NOCHE DE BOLICHE…. QUE LASTIMA

  4. No puedo creer que nadie vio nada de lo que paso después de que salió de Atletico, por favor recapaciten y ayuden a esta familia. Un llamado, e-mail, mensaje, algo!!!! seguramente por mínima que sea la información aportara datos para que se pueda encontrar a Andrés.

  5. digo yo…¿porque tanta hipocresia?. ¿porque se sigue hablando de indiferencia de la sociedad cuando sabemos que toda la comunidad (no hablo de las autoridades)estamos pendientes de este chico?.¿porque se la quiere seguir culpando a esta sociedad de algo que no tiene nada que ver, y que lo ocurrido fue solo una decisión del pibe?.¿porque de cardoso no se habla?. por el hecho de sentir dolor e impotencia porque el chico no aparece, no es cuestión de andar tirando mierda para cualquier lado.

  6. y….hay de todo,100% POR 100% seguro que no ,.hay gente que salio a hablar barbaridades, a repetir esas barbaridades, sin ponerse un segundo en el lugar de esta familia.APOYEMOS …EN VEZ DE OPINAR.

  7. Quien escribió esta nota no es fiel a la realidad, en todos los ámbitos baraderenses se sigue pensando y rezando por la aparición de Andrés. Es cruel la palabra INDIFERENCIA.A quién quiere culpar?

  8. REALIDAD O PARANOIA
    Siempre traté de evitar las comparaciones entre el pasado y el presente, porque aquello de que “lo pasado siempre fue mejor” me hace sentir que estoy cerca de ponerme viejo. Pero los acontecimientos me obligan a pensar que, de un tiempo a esta parte, la sociedad a sufrido grandes cambios, en lo que a inseguridad y violencia respecta.
    Aunque quizás el cambio lo sufrí yo, y la sociedad es siempre la misma, solo que antes la veía con ojos de niño, de adolescente , de joven, y ahora , pasados los cuarenta , desde un punto de vista que me hace exagerar las cosas. Eso me alejaría mas de la realidad que de la paranoia.
    Pero no se si exagero si digo que ocurren situaciones propias del programa “policías en acción”, o que hay gente mayor que no sale temprano al patio de su casa, por miedo a que un encapuchado este esperando para robarle, como pasó ya en muchas oportunidades últimamente.
    Creo que nos estamos acostumbrando a vivir mal, intranquilos e inseguros. De la misma manera que en un mes nos acostumbramos a la desaparición de Andrés, y a ver su rostro en los afiches, como formando parte ya del paisaje de Baradero.
    Mientras tanto, los que tenemos hijos adolescentes, cuando estos salen, nos vamos a acostar con el teléfono en la mesa de luz , porque “cualquier cosa llamame”, o ”cualquier cosa te voy a buscar”. Y así nos quedamos, esperando que vuelvan.
    Que vuelvan, y si es sanos mejor.

  9. Primero vinieron por los judíos.
    Y no dije nada, porque yo no era judío.

    Después vinieron por los comunistas.
    Pero no dije nada porque yo no era un comunista.

    Luego vinieron por los sindicalizados.
    Y no dije nada porque yo no era sindicalizado.

    Luego vinieron por los católicos.
    Y no dije nada porque yo no era católico.

    Luego vinieron por mí.
    Y ya no había nadie que quedara para decir nada por mí.

    Hoy podríamos decir:

    Primero vinieron por los musulmanes… y luego por nuestros hijos…en BARADERO

  10. Creo que no se puede hablar de indiferencia. En todos los ambitos del pueblo se habla del caso.
    Creo que la nota no es reflejo de la realidad.
    Creo que la indiferencia del ejecutivo municipal es de siempre y no de ahora. Pero por esto no se puede culpar a toda la sociedad.

  11. yo creo que el amigo que fue a buscar el auto con andres debe saber donde esta, ademas porque no averiguan si cargo combustible en algun lado

  12. He escuchado tantos comentarios,especulaciones,reflexiones,»pavadas»,q lo único q digo q una MADRE no se puede quedar con la incógnita del caso. Por esa razón creo,al igual q MDB, q alguién se esta «guardando» algo y quizas tenga miedo de hablar. Solo un anónimo,una carta,lo q fuere, podria devolver una luz de esperanza a esta hermosa familia.Estamos con uds.

  13. la sociedad no puede hacer mas de lo q hizo, quienes tienen las herramientas son los responsables y no nosotros, es lamentable el hecho,pero q mas poemos hacer?

  14. YA PASO UN MES Y…NADA. Triste, tristisimo…Otra vez,y ya van muchisimas las veces que he tenido una extraña sensación…LA DE LA SOLEDAD…En el rostro de los que me miran cuando les hablo,es como que ya no da para más continuar con el tema.Como que el caso del chico desaparecido ya fue…Ya es caso cerrado.Y NO ME QUIERO DAR POR VENCIDA,NO ME LO PERMITO.Porque tengo principios y valores que mis padres me dejaron y sería imperdonable no aplicarlos en este hoy que vivimos… Andrés es un nombre que no debemos dejar de recordar…Y 36 es un número que nos tiene que golpear en nuestra cabeza… ANDRES un hijo de nuestro Baradero.36 los días que desapareció.Que tal si entre todos organizamos algo.Proponemos alguna idea.O nos reunimos para acompañar a su faamilia. Deseo que a estas ganas de continuar en la lucha,se sumen muchas otras para no volver a sentir soledad…

  15. menosmal que estas vos ojo que das las soluciones de todos los casos e y pensaras que la policia es estupida no que si vos no se lo desis ellos no se dan cuenta porque no haces una cosa asercate a la comisaria y interiorisate de todos los hechos de los cuales vos opinas sin saber te vas a sorprender de muchas cosas y dejarias de pensar y de desir estupideses como veo que benis disiendo hasta hora

  16. Indiferencia?
    Que pretenden de la sociedad?
    Que nosotros mismos nos metamos casa por casa a ver si esta ahi?
    Que nosotros salgamos a rastrillar campo por campo?
    Es verdad que muchas de las personas ya (no que se olvidaron) pero sí, ya no les interesa mucho el tema, y ahi si radica la indiferencia, pero esos son muy pocos y la gran mayoria de nosotros no nos olvidamos y estamos 100% con la familia deseandoles fuerza y esperanza, y no lo digo porque lo conocia a andres porque si hubiera sido otra persona tambien pensaria lo mismo.
    Es muy hipocrita decir que la SOCIEDAD es indiferente con este caso, pero tampoco mucho no podemos hacer.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí