Un Momento Histórico

34
73

imagen-011

Perdonen el atrevimiento de hacer un comentario político, cuando estoy muy lejos de ser un analista de estos temas. Solo hablo desde la persona que ha participado en los últimos 8 años en política y con la certeza de que siempre estuve en el lugar equivocado o en el momentos menos oportuno, claro está, solo hablando de resultados eleccionarios, ya que si es por convicción, creo no haberme equivocado en cada decisión que tome y cuando me la jugué por algo que creí correcto, aún cuando tuve que poner la cara o la cabeza en situaciones difíciles.

 

El título de la nota dice “Este es un momento Histórico” saben cuantas veces escuche esa frase,  cuatro veces, en las últimas cuatro elecciones, y el momento Histórico nunca llegó. Siempre por una cosa u otra, el “Momento Histórico”, nunca llegaba. Porque uno no quiso, porque el otro no me gusta, porque Juan tiene miedo, porque Pedro se cree vivo, porque a Fulano no le gusta mi cara y porque si tal va en  la lista yo no quiero, y así fueron pasando los “Momentos Históricos” y saben lo que es peor, que cada uno de los motivos por los cuales se derrumbaba eran validos, todos tenían algo de razón.

 Por este motivo, cuando el otro día en una reunión de política, alguien dijo “Muchachos, este es un momento Histórico” se me vino a la mente todos los anteriores “Momentos” que quedaron en la nada y no pude dejar de reírme y reflexionar, “El Momento Histórico” lo hacen los hombres, y si esos hombres  no están a la altura de la circunstancias, no hay “Momento” que valga.

 

Analicemos, acompáñeme,  por un lado en estas elecciones , estará el Oficialismo, por otro lado la línea de  Elmer,  por otro Peteco, alguna lista más aparecerá y lo que la gente está esperando un frente entre las distintas líneas opositoras, y hablo del ARI, la UCR, el GEN y EL Socialismo. Cuatro líneas diferentes, que de diferentes no tienen nada, para muestra solo basta mirar la última elección del 2007, donde los primeros candidatos a concejales eran radicales, Bogado, Antonijevich y quién les escribe en este momentos. Acompañados por Miguel Manguich, del Socialismo.

¿Por eso es tan difícil armar un frente con gente que realmente piensa parecido?

Pensemos si nos  guiamos por las últimas elecciones podemos decir que el primer candidato a Concejal debe ser del ARI, el segundo de la UCR-PS y el tercero del GEN, el cuarto habría que dárselo al que no quedo segundo UCR-PS y luego comenzar de nuevo.

En este espacio podemos afirmar que el primero en la lista podría ser Maroli o quién designen en el Ari, el segundo estaríamos hablando de Pulimeni u otro radical, el tercero, podría ser Pena, Ciurca, Conti, Barlatay o quién designen, el cuarto Lacabagne o Iparraguirre, por el socialismo. De esa manera sería una pata con cuatro patas representadas. Eso si a no cuestionar nombres, cada partido los elige, y los otros se la tienen que bancar. Esa sería la posibilidad de comenzar a palpitar este “Momento Histórico” sino Ajo y Agua (A Joderse y a Aguantarse)

 

Pero bueno esto no es tan fácil, ahora vienen más preguntas:

¿El ARI, se conformaría con un solo lugar expectante a salir? ¿Habrá aprendido de la pasada elección que debido a su poco poder de negociación perdió las posibilidades de formar algún Frente y ganar las elecciones?

¿La UCR, se pondrá detrás de Maroli en una elección legislativa? ¿Podrá resolver sus problemas internos para ser frentista en esta oportunidad? La UCR querrá compartir la lista con la gente del GEN?

¿El GEN, aceptará ir detrás de la UCR en esta oportunidad? ¿El PS, uno de los principales mentores de este frente , aceptaría el cuarto lugar en una lista?

Esta y mil preguntas más se me ocurren , ayúdeme a saber cual es la realidad, ¿es muy alocado lo que se propone? ¿Estaré mirando muchas películas de ciencia ficción? ¿O será posible? ¿El Momento Histórico está cerca o más lejos que nunca?

Usted que dice, ayúdeme “compañero”, perdón, correligionario, ayúdeme a armar la lista, en el orden que usted quiera, empecemos a  formar parte de la historia de nuestra ciudad, tal vez, quien le dice,  a lo mejor ese «Momento» llega.

Alejandro Ciurca

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

34 COMENTARIOS

  1. hay un listado de personas que desde hace un largo tiempo vengo poniendo a consideracion de los amigos foristas, y que me gustaria que formaran parte de una sola lista opositora para las proximas elecciones. estos nombres son: maroli, artimiak, ciurca, serpi, lacabanne, conti, iparraguirre, un radical (no pulimeni), etc. creo que una lista con estos nombres tiene el triunfo asegurado en nuestra ciudad (aunque luego no todos puedan ingresar al concejo). con respecto a tu comentario alejandro, en parte estoy de acuerdo y en parte no con tu pensamiento. en otro momento te voy a dar a conocer mis coincidencias contigo, y mis disidencias tambien.

  2. Creo que los que no supieron negociar en la ultima fueron el gen y el socialismo (ni hablar de la UCR) que prefirieron hacer papelones electorales encabezando boletas que no llegaron a nada.
    no hubiera sido mejor ser cuarto (y ser concejal, y ganar la intendencia) que encabezar una boleta de 800 votos?.
    Con estas actitudes dan lugar a que la gente piense que se juega para el intendente (cosa que yo personalmente descarto de plano).
    Creo que hay que ponerse cada uno en su lugar (real) para poder llegar a algun acuerdo.
    Espero que por Baradero no se sigan dando estas cosas.

  3. Estoy de acuerdo con parte de tu nota, por favor!!! dejen apetencias personales de lado por una vez, sino tendremos más de lo mismo, ya ocurrió en las dos últimas elecciones, debemos aprender de los fracasos, así se crece. El pueblo en su mayoría exige un cambio, háganlo posible, ojalá el 29 de junio digamos el pueblo aprendió a votar y los políticos han escuchado a los ciudadanos.

  4. Alejandro, esta todo bien con vos y toda esta gente, el problema es que te olvidaste de un par de palabras, «IDEAS»,»PROYECTOS»,»PENSAMIENTOS,»PROPUESTAS».
    Hace tiempo que en Baradero solamente se discuten «nombres» y «puestos en las listas» y asi nos va…

  5. el momento historico se va a dar cuando los politocos gobernantes o no cumplan y hagan cumplir las leyes y con eso den el ejemplo a la distintas clases sociales, sobretodo a los que roban y matan a cualquiera, a los narcotraficantes, al juego, etc y de esa manera con el ejemplo que hasta hoy no dan como ejemplo a la sociedad y sobretodo a los mas vulnerables y sigan con que la POLITICA ES EL ARTE DE LO POSIBLE el momento historico no llegara.

  6. Si ale, es posible y hasta creíble lo tuyo. me gusta la idea y aplicarla no sería descabellado.
    Lo malo de esto es que todas las alianzas tienen por sobre ellas las apetencias personales de cada uno de sus integrantes, y es lo que provoca el daño antes o después de cada campaña.
    Si todos pensaran que por sobre sus diferencias y pretenciones esta el poder, el apoyo, las necesidades de la gente, etc., conformarían un frente opositor realmente invencible en pos de este Baradero que tanto lo nacesita.
    un abrazo.

  7. alejandro, te debo mi comentario con respecto a mis coincidencias y mis disidencias contigo, y aquí va…no sé si en tus 8 años de participación política estuviste en el lugar equivocado, o no, eso lo sabrás solamente vos. yo creo que mientras estuviste en la ucr actuaste de manera correcta. de lo que si estoy seguro, es de que en las ultimas elecciones te equivocaste con el lugar que elegiste (el gen), de eso estoy seguro. no porque el lineamiento político liderado por stolbizer no haya sido una buena opción, sino porque a nivel local las ambiciones personales de verónica pena por ser intendente municipal fueron de tal magnitud, que les hicieron cometer graves errores. ustedes fueron invitados por la coalición civica para conformar alianza, pero entre la ambición de pena por la intendencia y el desacuerdo por la ubicación en la lista de los candidatos del gen (vos, entre otros), hicieron que todo naufragara. seguramente te habrás puesto a pensar mas de una vez, alejandro, que con ese cuarto puesto que te ofrecían en la lista, hoy estarías trabajando como concejal, algo bien merecido, por cierto. pero verónica tenia otras ambiciones, claro. y cuando vio que las papas quemaban, y que la idea naufragaba, no le quedó otra alternativa que quemar las naves, atacar al resto de la oposición (recordemos el debate de candidatos en producenter) y terminar, en forma indirecta, favoreciendo a su amigo carosi para que ganara las elecciones por escaso margen, como ocurrió. ¿pensaron ustedes alguna vez que, de haber acordado con la coalición, y haber sumado vuestros votos a los de ellos, hoy estaría gobernando otra gente en nuestra ciudad, entre ellos ustedes mismos??. por eso no comparto tu expresión cuando decís…”¿ habrá aprendido el ari la experiencia de la pasada elección, que debido a su poco poder de negociación perdió las posibilidades de formar un frente y ganar las elecciones??”…¿no habrán sido ustedes los que se equivocaron, alejandro?. hagan un mea culpa o una autocrítica entre ustedes mismos (hablo del gen), y quizás también hayan sido un poco culpables de que el “momento histórico” del que hablás, haya pasado de largo en las pasadas elecciones. y aquí también involucro a la ucr y al ps. por otro lado, creo que esta vez la ucr tampoco va a compartir lista con nadie, ya lo declaró la dra. pulimeni que ella es “anti frentista”, y la cosa esta muy dividida, e inclusive hay muchos radicales que no la quieren tampoco a ella como candidata a primer concejal, no se ponen de acuerdo ni siquiera entre ellos. también creo que, como viene la cosa, un cuarto lugar en esta lista de unidad opositora es una muy buena ubicación (creo que se pueden llegar a obtener entre 4 y 5 concejales en la próxima elección), o sea que lacabanne debería estar en esos lugares de privilegio. mas allá de todo esto, donde seguramente vamos a disentir en muchas de mis apreciaciones, y en algunas estaremos de acuerdo, te aclaro alejandro que es sólo una opinión muy personal y nada mas. y sigo insistiendo en que sos uno de los candidatos jóvenes mas potables para conformar el nuevo concejo deliberante. te quiero ver junto a serpi, artimiak, maroli, lacabanne, iparraguirre, antonijevic, conti, etc etc, y que sumados a bogado, genoud, peris, lischeti, pueden hacer grandes cosas por nuestra ciudad…ojalá se de. y también comparto lo que se dice en otro comentario…por ahí es tiempo de dejar de lado un poco los nombres y puestos en la lista, y comenzar a discutir ideas, proyectos, pensamientos, propuestas…por el bien de toda una comunidad.

  8. NO SE JUNTAN PORQUE NO QUIEREN A BARADERO, PERO GUARDA QUE SI NOS SALE BIEN LO DE LA LUZ Y AHORA EL GAS QUE SE VIENE. MIREN QUE NOS JUNTAMOS COMO 3000 Y LE CORTAMOS LA RUTA. OJO CUANDO EL PUEBLO SE JUNTA, NO SEA COSA QUE NOS PAREMOS FRENTE AL MUNI`CIPIO Y LE PIDAMOS LA RENUNCIA A TODOS COMO DECIA DON ARTURO JAURETCHE. A BARAJAR Y DAR DE NUEVO. CUIDADO MUCHACHOS SALIO UNO Y GRITO UN POCO Y LEVANTÓ A UN PUEBLO. ESCUCHEN MAS A LA GENTE, SINO VAN A QUEDAR ENROSCADOS. OJALA QUE EL MOMENTO HISTORICO LLEGUE PRONTO PORQUE YA NOS ESTAN CANSANDO

  9. Yo creo que de lo que no hay dudas es que si este frente se arma ya ganó las elecciones.
    Sean mas inteligentes y pongan los nombres de los mejores y de la gente que sea votable.

    La lista se cae de madura y aunque a verónica y a nelba lo la quieran todos tienen que estar porque son luchadoras
    Mi propuesta es: Maroli, Lacabanne, Pulimeni, Pena, artimiak, Ciurca, centurión (“LISTA GANADORAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!) Entiendanlo de una vez o quieren que carossi nos siga hundiendo

  10. Muy acertado, como siempre, el comentario del Dr. Chimango P. (parece que el murmullo de las motos, le permitió escribir igual)

    Pero, siempre hay un pero, creo que más allá de su gran capacidad -como político y profesional- lleva en la sangre lo que yo llamo el SINDROME DEL POLITICO. El mismo consiste en ver la realidad desde el propio cubil.

    Tal vez el gran acierto del Dr. Chimango P, es que su cubil es muy amplio, lo que le permite mirar un poco más allá del resto de los politicos -su historia así lo demuestra-, pero sigue siendo el pensamiento desde el cubil.

    Se que mi comentario no aporta ideas ni proyectos, como bien dice EL PERRO QUE LADRA (no muerde) … No obstante, creo que ello contribuirá a ampliar un poco más el cubil del «interesante politico que hoy parece operar desde bastidores» que es el Dr. Chimango P.

    Y a vos Alejandro, qué se te puede decir?

    Te conozco de pibe, y siempre resultaste una GRAN persona, comprometida, laburante … pero no se si tu GRAN PERSONALIDAD te permitirá entrar en los pactos de la política …

  11. Alejandro, no comparto en casi nada tu comentario. De que se trata ese momento histórico al que haces referencia. Es un amontonamiento para ganarle al oficialismo. No creo que sean el modo adecuado. En política se gana con ideas, con proyectos, con lealtades y con proyectos en común. Entre los que nosmbraste como posibles aliados existen grandes diferencias ideológicas. No nos olvidemos que entre estos en las campañas pasadas existieron panfleteadas, declaraciones fuera de lugar y demás actitudes poco leales.- Eso de juntarse para ganarle a alguien considero que es poco democrático.- Es lo que está sucediendo actualmente con la oposición en el nivel nacional. No hay que subestimar a la gente. El pueblo elige a quien cree que es su mejor representante.-

  12. negro rotonda…con todo respeto, creo que lo tuyo suena a discriminatorio…¿¿ a vos te parece que para tener un pensamiento mas o menos coherente o meramente inteligente de las cosas, o para saber algo de politica, es necesario ser DOCTOR, como vos insinuas???…¿y si yo te digo que estas totalmente equivocado con la persona que vos pensas que soy, vos que dirias??…que estoy mintiendo seguramente. te aclaro que no soy doctor (tengo un laburo mucho mas pobre, pero igual de honesto), no vivo en el centro (frente a la municipalidad), no voy a regatas, no soy radical (soy social democratico), y en lo unico que podemos coincidir con esa persona es que somos hinchas del negro ambos.

  13. Se vienen las respuestas:

    Querido Alejo:
    Es como lo del huevo y la gallina: ¿quién no supo negociar? Y bueno debe haber sido 50 y 50 pero el que perdió la Gran oportunidad fue el ARI, ya que hubiesen sido gobierno en ese caso. Además yo participe en una sola charla, de solo dos personas, y me aseguraban que los tres primeros de la lista en caso de ganar iban al ejecutivo, cosa que veo mal, y me dijeron que había que apostar a ganador, cosa que ni ellos lo hacían ya que por las dudas ponían los huevos en las dos canastas. Y como vos decís hay que ponerse cada cual en su lugar, que mejor que respetar los resultados eleccionarios de la última.

    Anita:
    Coincido con vos y tenés toda la razón del mundo

    Perro que ladra:
    Yo pienso como vos, pero ante el apuro por el adelantamiento de la elecciones, no queda mucho tiempo, igualmente ya conocemos todos los proyectos que queremos para la ciudad y a veces es mucho perorata y nada concreto.

    JHP: plenamente con vos

    Querido Beto: y si… tenés razón, pero habría que intentarlo ¿que te parece?

    Uyyy Chimango!!!! Parte de mi respuesta es la que le doy a Alejo, ¿ustedes también estarán pensando en que si “mirá si le hubiésemos ofrecido el segundo o tercer lugar al GEN, tal vez viésemos resignado un concejal, pero hubiesemos ganado la intendencia. Es difícil Chimango!!! Con el resultado puesto es mucho más fácil , pero en aquel momento….
    Con respecto a que no estuve en el lugar adecuado me refiero, a que en la primera elección que participe, dentro de la UCR se armó un desbande total , perdieron las internas, la mayoría se fue al diablo, y quedamos cuatro gatos locos, por eso digo que era el momento menos indicado, y en la otra cuando todo indicaba que la UCR se haría fuerte, otro desbande, algunos al GEN,. Otros al ARI, cuando parecía que se formaba la Coalición Cívica, ARI – GEN, nada, entonces indefectiblemente nos debilitamos, lo que no me confundí es de seguir a Verónica, ya que me he sentido muy bien en ese grupo, y como “Mal Político” a veces pienso más en mi comodidad, afinidad, que en buscar la oportunidad “política” sin pensar en los seres humanos que conforman los grupos.
    Sobre el momento histórico ,creo que tienen cuatro culpables, y son los cuatro que pueden revertir esta situación en las próximas elecciones.. Gracias Chimango por el concepto hacia mi persona y me gustaría conocerte, no creo que estemos muy lejos de entendernos.

    Juan pueblo: Nuestra ciudad, necesita de Gente así, no solo movilizando ante protestas , sino desde el consejo deliberante, ojalá salgan candidatos !!

    Bety: Gracias por el comentario, comparto con vos que Verónica y Nelba , tienen que estar. Maroli, Pulimeni, Pena…

    Querido Negro rotonda:
    Quién sos?, me muero por saber, que quisiste decir con eso de “GRAN PERSONALIDAD y que no permitirá entrar en los pactos de la política, ¿Fue bueno o malo? Igual gracias porque siempre te referiste muy bien hacia mi persona.

    El Barrio:
    Acepto que no compartas mi comentario, no hay drama, pero creo que ideológicamente hay muchas mas coincidencias que las que vos crees, lo que pasa que cuando las ambiciones son desmedidas, se entra a jugar un especie de guerra que no conduce a nada. Y hasta a veces hace equivocar el camino. No creo que las alianzas o los frentes sean antidemocráticos, de hecho en todo el mundo se llevan a la práctica, lo importante es que perduren en el tiempo y no sean solo alianzas electorales, como ya nos pasó alguna vez.

  14. Para Alejandro y el DOCTOR Chimango P.

    Alejandro: digo «gran personalidad» porque lo sos; porque te conozco de la época que fuimos estudiantes; porque conocí de «refilón» a tu viejo y un poquito más a tu mamá; porque hablamos muchas veces cuando eramos «más» pibes … algún día nos volveremos a encontar (la última vez en una chancha …)

    Y no te quepan dudas que FUE BUENO lo que intenté decir.

    DOCTOR Chimango: epa!!! no se enoje condiscípulo de foro. Nunca quise decir que era necesario que sea DOCTOR para expresar su opinión. Utilicé la expresión (y lo voy a seguir haciendo) como dandole importancia a sus comentarios (de hecho nunca lo «picotie» … salvo hoy) Así que … no se ofusque, que cuando comparta sus ideas, lo propongo para concejal … y cuando no coincida, se lo haré saber

    Siga con sus comentarios, que yo sigo con mis dudas doctor. (No aclare, que oscurece)

  15. estimado alejandro…voy a tratar de ser escueto y breve en mis conceptos, para no pecar de pesado con este tema….respeto y acepto, como corresponde, la totalidad de tus apreciaciones o respuestas a cada uno de los foristas, aunque eso no indica que las comparta para nada. si estuviste cómodo con verónica, me parece bárbaro, fue tu decisión…pero lamentablemente vos no llegaste a ser concejal, ni ella intendente, y en el gobierno siguen gobernando los mismos de siempre. según la conclusión que puedo sacar de tus palabras, es que es casi imposible lograr una alianza en nuestra ciudad, que lo mejor es que cada uno vaya por su lado y que se rasquen con las uñas que tienen. y si después vuelven a ganar los mismos…y bueno…agua y ajo (como vos bien lo dijiste). esto pasaría a ser mas que un intercambio de convicciones y de ideas, una guerra de egos, una lucha de apetencias y ambiciones personales desmedidas, una lucha por el mejor lugar en la lista, y que sin dudas a la larga volverá a favorecer a los que hace 20 años nos están gobernando. de esa manera, alejandro, jamás llegará ese “momento histórico” del cuál vos haces referencia y que todos estamos esperando…¿tanto cuesta bajarse del caballo y dejar, aunque mas no sea un poquito, los egos de lado, sabiendo que yendo solos y cada uno por su lado no van a llegar jamás a nada, y no van a lograr siquiera colocar un concejal dentro del concejo??….después llegan las lamentaciones…pero ya es demasiado tarde. por otro lado, pienso que los tiempos políticos tanto de verónica como de nelba dentro del concejo, ya estan agotados (es mi pensamiento personal, por favor, que nadie se ofenda). alejandro… mucha suerte en las próximas elecciones, te merecés una banca el próximo año, pero espero que vos también recapacites y dejes, al igual que los demás, aunque mas no sea por un tiempo, colgados los egos en la puerta del ropero, jejeje. saludos.

  16. Hola creo que con lo expuesto por El chimango p sobra cualquier agregado. La formula del éxito está clara, y el desafío es (o sigue siendo) los líderes del cambio están maduros para relegar protagonismo personal en pos del beneficio de Baradero???

  17. jajajaja…con eso de «no aclare, que oscurece» me causas gracia negro rotonda….jajajajaja. parece que aún seguís dudando. te aseguro que no soy el que vos pensás, lo juro por vos, jajajaja…si supieras quien soy, no lo podrias creer, quizás ni siquiera me conocés, y yo tampoco a vos. esto es lo bueno que tienen este tipo de foros. obviamente, siempre tratándonos con educación y respeto, y dándole la posibilidad de que participen todos. por ahi entre nosotros podemos elegir un candidato a concejal que nos represente en las proximas elecciones, jejejej.

  18. Querido Chimango: la verdad es que me caes bien y veo que sabes mucho de politica, aveces estoy de acuerdo y aveces no. te cuanto que yo más que nadie quiero que este frente se lleve adelante. y para eso coincidimos que todos se tienen que bajar del caballo y desde el llano conversar. es importante que est´´en todas las fuerzas opositoras dentro de este frente y para colaborar con ello te cuento que yo no ocuparé ningún lugar de dicha lista, por las dudas que piensen que escribí esto para fvorecerme de alguna manera, dejo el espacio para que otra persona de bien la integre y desde afuera apoyar a dicho frente.
    me gustaria conocerte amigo, hacelo a mi mail, aunque sea.
    che avos Negro Rotonda, como no me digas quién sos me voy a morir de la angustia, ja ja ja, he tratado de recordar a las 25.000 personas que me he cruzado en alguna cancha pero se me hace muy dificil saber quien sos, otr mandame un mail y prometo guardar el secreto.
    Bueno amigos, ya no soy más candidato, ahora empecemos a pensar en los otros nombres. Vieron no era tan dificil bajarse del caballo o del ego, como vos decis Chimango, y mucho más cuando lo hacemos por vocación y no para buscar el mango, uno menos, ahora a formar el frente, habrá lugar para todos, y no nos olvidemos de una nueva pata que se viene que es el Cobismo, ya tiene su grupo armado en nuestra ciudad, y propondrían como candidato a un contador muy conocido de nuestra ciudad, que puede ser un muy buen candidato. UN Abrazo Chimango y Negro Rotonda. Los quiero en mi lista para el 2011, ja ja ja

  19. Chimango no entiendo que quisiste decir con eso de que no vas a Regatas ?
    Tiene algo de malo ir a Regatas ?
    Te cuento por si no sabes que es una institución modelo en Baradero, con sus cuentas al día y con una cantidad de chicos impresionante haciendo varios deportes, con participación en campeonatos locales, provinciales, nacionales y sudamericanos.
    Por otro lado tiene un convenio con el cef por el cual otro monton de chicos menos «pudientes» puedan practicar deportes.
    Tambien esta por firmar un convenio con el centro de jubilados para usar el natatorio climatizado.
    Por si no sabes te cuento que en la comisión no hay ningun doctor, que dicho sea de paso no se que tiene de malo ser doctor.
    En fin me parece que antes de hablar de Regatas te tendrias que lavar la boca.
    Si los dirigentes de Baradero trabajarian como los de Regatas otra seria la historia de este bendito pueblo.

  20. Querido Alejandro y demas foristas.
    Creo que el analisis de este posible frente no es real si lo unico que se toma en cuenta es la cantidad de lineas politicas existentes y no los merecimientos de cada una. En estas condiciones no creo que logren llegar a ningun acuerdo, para desgracia de baradero.
    Aparte me atrevo a sugerir algunas preguntas mas como lo propones en la nota.
    ¿mentor principal de que es el socialismo? ¿Y por que no aceptaria un cuarto lugar (lugar con grandes chances de ocupar una banca) si junto a la UCR no sacaron ningun concejal?
    ¿ por que motivo la UCR no aceptaria ir «detras» de Maroli si el ARI saco 5000 votos y dos concejales y la UCR (junto al Socialismo) 2000 votos y ningun concejal??
    ¿por que el ARI estaria dispuesto a aceptar solo un lugar expectante si solos sacaron dos concejales?
    ¿con que antecedentes cuenta el Gen para no querer ir detras de la UCR?
    Y asi podemos seguir haciendo muchas preguntas.
    Las ambiciones desmedidas (como decia alguno mas arriba) no son solo de los que quieren varios lugares, sino de los que no teniendo nada pretenden tener lugares de privilegio
    Y por ultimo te aclaro que yo tambien soy radical pero creo que este tipo de pretensiones de los que no existen son las que destrujeron a mi querido partido (dejendole servido en bandeja al peronismo para que durante los ultimos 20 años nos desgobierne) y no quiero que a Baradero le termine sucediendo lo mismo.

  21. Me parece que tu receta de la abuela no alcanza para ganar las elecciones Alejandro, no se trata de lo que se le ocurra a los referente sde cada partido, sino de la gente, eso de bancar a cualquiera es mas de lo mismo, juntar por juntar, yo propondría que cada pata de la coalición presente una lista de personas para integrarse y se sometan a una encuesta para determinar que le gusta a los votantes, no a quienes tienen todos los días salidas en los medios, o a los dirigentes, porque de eso se trata la democracia: de tener la posibilidad de elegir y ser elegido. Sino caemos siempre en lo mismo una grupete consensúa una persona, que muchas veces no ha demostrado en lo personal los meritos suficientes para que los electores le dejen el manejo de sus destino y nos lo tenemos que bancar igual.PArece que ya nadie nobra apellidos ilustres de este pueblo, de gente que realmente se la jugó y se la juega dia a dia en su propia vida, historia y en la de los demás. No veo entre los candidatos un presentante de las villas, del sector agropecuario, industrial, económico, financiero, de la docencia, de la iglesia católica, de las evagélica, es decir de los distitnto sectores que conforman nuestra sociedad. La oposición no solodebe confomarse con los nombres de los que hasta ahora se dicen opositores. Nos merecemos mucho mas que eso. Y por sobre todo nos merecemos que terminemos por los «personajes», que aún no han demostrado ser mas que eso, que han estado sentados en una banca sin que nadier recuerde una sola acción merecedora de un premio para la sociedad. Hay mucha gente con perfil bajo que ha hecho mucho mas por este BAradero o por sus habitantes que la mayoría de los candidatos de este foro. Para ganar las elecciones hay que abrir el juego y empezar a jugar para todos. Saludos

  22. CHE NO NOS ENGAÑEMOS ….. ACA NADIE SE BAJA …. NADIE DICE NO …… TODOS MUEREN POR UN PUESTITO, POR UN CARGITO EN LA FUNCION PUBLICA ….. EN LOS ULTIMOS TIEMPOS RECUERDO A UNA SOLA PERSONA DECIR QUE NO ….. EL BOEMIO LE DIJO NO A CAROSSI CUANDO LE OFRECIO SER TERCER CONCEJAL …. Y LE DIJO NO A MAROLI PARA IR DE SEGUNDO EN SU LISTA …. EN AMBOS ENTRABA SEGURO ……. DESPUES POR LO MENOS PUBLICAMENTE NO RECUERDO QUE ALGUINE CONOCIDO HAYA DICHO QUE NO !!!!
    NO SEAN INGENUOS NADIE SE BAJA ….. TODOS MUEREN POR ESTAR ALLI …. DONDE EL ESTADO PAGA SIN REQUERIR DEMASIADO ESFUERZO POR ELLO.

  23. me cuesta creer de que haya gente a la cual se le haga tan difícil leer, entender y deducir las palabras de un comentario, con el verdadero sentido que tienen…y eso va para vos, estimado “perro que ladra”…¿¿¿dónde leíste de mi parte que dije que es malo o bueno ir al club regatas???…es una de las instituciones mas importantes de nuestra ciudad, es un verdadero orgullo para los baraderenses, los últimos deportistas que se han destacado a nivel nacional e internacional han salido de allí, e inclusive te digo mas, estoy seguro de que tengo muchos mas amigos que vos dentro de la institución (socios, directivos, deportistas, etc)….lo que expresé lo hice simplemente para aclararle al negro rotonda de que no soy asiduo concurrente a regatas como él pensaba y en uno de sus comentarios insinuaba, buscando pistas y queriendo saber quien soy, nada mas que por eso. y vos lo tomaste para el lado de los tomates. ay ay ay…perro que ladra…me atacaste feo con eso de que “antes de hablar de regatas tendrías que lavarte la boca”…me comí un garronazo gratuitamente de tu parte, por el solo hecho de que no sepas entender y leer bien un comentario. pero no importa… ya está…te considero un amigo, o aunque mas no sea un compañero forista mas, y eso es lo bueno, que participes “perro que ladra”. y de paso…felicitaciones a la gente de regatas…a sus directivos, a jorge serpi, a marcos ottina, a sus atletas y deportistas, a sus socios…y a vos también “perro que ladra”, jajajaja…saludos.

  24. coincido con adrian, gonzalez no solo dijo que no a los ofrecimientos que le hicieron sino que ademas no se bajo los pantalones por un cargo, como el de la secretaria de trabajo, ante carossi, si se bajaba los pantalones el cargo era de él, no se los bajó y privilegió su dignidad y coherencia a un cargo público como el que marqué.
    pocos gestos como estos se ven en la actualidad, y por eso sobresalen y por eso hay que destacarlos.

  25. esto es para vos alejandro…gracias por tus conceptos hacia mi persona en tu comentario…algún día nos vamos a ver las caras, aunque ya nos conocemos (otra intriga mas para vos, jajaja)…por ahora me siento mucho mas cómodo, expresando mis opiniones desde el anonimato (siempre con educación y respeto, por supuesto). por ahora seguiré siendo el «doctor chimango p» (según el negro rotonda), jejeje. sabés alejandro, por mis comentarios, que en muchas cosas coincido con tu pensamiento y en otras directamente no , como por ejemplo, hoy te escuché en la radio y seguís insistiendo con la postulación de nelba y de verónica para estas próximas elecciones, y para mi, sólo para mi, los tiempos políticos de estas dos personas ya fueron (ojo…eso no quita de que no sean excelentes y honorables personas, como realmente lo son). por otro lado alejandro, es una lástima si es cierto de que ya renunciaste a una posible postulación como candidato a concejal (yo te pedía de que dejaras los egos de lado, y que te bajaras del caballo un poquito, pero no que desensillaras del todo, jejeje). ojalá sea una decisión momentánea, y mañana recapacites y te convenzan para postularte, tengo fe de que así será, te lo merecés y sos un muy buen candidato. ¿asi que antonio pando estaría por integrar la linea del cobismo en baradero??…ojo, es para tener en cuenta…sería otra muy buena opción. alejandro…te pido que leas atentamente los análisis que hizo “alejo” en sus comentarios con respecto a este tema, ya que a mi me parecieron muy interesantes. en realidad, me gustaron la mayoría de los comentarios aquí publicados, están todos muy buenos con excelentes análisis, exponiendo cada uno su pensamiento personal, que en síntesis es lo que pensamos, queremos y esperamos todos. che…vuelvo a insistir…¿no podremos presentar también nosotros un candidato para ocupar una banca en el concejo, en estas próximas elecciones?…yo propondría al negro rotonda, jajajaja. saludos a todos.

  26. Para Alejandro N. Ciurca y Dr. Chimango P.

    Alejandro: ya que estás TAAAN interesado, te paso una pista. En el último partido que nos vimos, un pibe en la tribuna, de entre 30 y 30 años, escupía al árbitro … ¡si no la sacás con esa!!!!

    Chimango P.: Y viste? son los riesgos de ser foristas. Le contestás a uno de la ROTONDA y otro del lado de Regatas se enoja!!!
    No lo atanquen al doctor que sigue siendo uno de mis favoritos!!!

  27. Querido Alejo , muy bueno tu comentario
    Yo te respondo cada una de esas preguntas: pero ojo que es pura y exclusivamente personal..
    1) El Socialismo fue por lo menos oficialmente, el quien citó a las reuniones
    2) Creo que aceptaría el cuarto lugar el Socialismo.
    3) La UCR debe ir detrás del candidato del ARI
    4) El GEN debe ir detrás del candidato de la UCR

    Como verás me he salteado una, la más conflictiva. Entiendo la posición del ARI: “ si solos sacaron 2 concejales, porque perder de sacar uno? ¿ no debería tener dos personas en los puestos a salir? Y si, tienen razón, pero lo pactado por las demás fuerzas desde ya te lo digo, dice “ Uno de cada lado” y es por eso que coincido con vos que puede ser que fracase todo o que haya dos frentes, por un lado el ARI y alguien más y por el otro el resto, cosa que indudablemente ponen en riesgo el “Momento histórico”.

    Querida Votante: Coincido con vos, lo que pasa que los grandes apellidos y personas ilustres , como también aquellos que en silencio y desde su humilde lugar hacen mucho por Baradero, a veces no quieren participar, es una lástima. También creo que deberían estar representados todos los sectores. Pero si queres te invito a algunas de las reuniones para que te desengañes, y veas que todo ronda en los espacios de poder y de los nombres de los posibles candidatos. Ojalá sea todo como vos decís,

  28. COINCIDO CON ADRIAN Y MARISA, GENTE COMO EL BOHEMIO NO ABUNDA, ADEMAS ME ENTERE QUE PARA ESTAS ELECCIONES LO VINIERON A BUSCAR VARIOS Y MANTUVO SU NEGATIVA A PARTICIPAR EN LISTAS CON LAS QUE NO COMPARTE NADA DESDE LO IDEOLOGICO, CUANDO TRANQUILAMENTE PODRIA DECIR QUE SI, HACER UN POQUITO DE CIRCO(HOY EL SOBERANO SE CONFORMA TAN SOLO CON ESO), Y COBRAR $ 3.500 POR MES, COSA QUE NO LE VIENE MAL A NADIE, SIN EMBRAGO SIGUE DICIENDO NO.
    HOY TAMBIEN ESCUCHE A ALEJANDRO CIURCA BAJARSE DEL GEN, ALGO QUE TAMBIEN HAY QUE RESCATAR, POR ESO REPITO, GENTE QUE PUDIENDO ESTAR EN UN CARGO RESIGNE LOS INTERESES PARTICULARES (ECONOMICOS ME REFIERO) POR OTROS VALORES (ETICA, COHERENCIA, DIGNIDAD) HAY POCA ….. COMO ALGUIEN DIJO: NO SEAN INGENUOS, NADIE SE BAJA DEL CABALLO … O MEJOR DICHO POCOS LO HACEN …. EL BOHEMIO Y ALEJANDRO LO HICIERON … SOBRE TODO EL BOHEMIO.
    ES UNA VERDADERA LASTIMA.

  29. es muy bueno cachi lo que expresaste, coincido tanto con vos como con adrian y marisa…gente como mi amigo el bohemio y como alejandro ciurca hay muy pocos, aunque sería una verdadera lástima que ambos no estén participando en alguna lista de candidatos. los dos hacen muchisima falta en en este empobrecido concejo. ahora lo de ciurca me desconcierta un poco…él demuestra dignidad y se baja de su candidatura, y defiende la postulación de la dra pulimeni que se muere por ser reelecta, sin importarle lo que piensan los demás correligionarios…realmente no lo entiendo. explicamelo alejandro, por favor. te lo voy a agradecer.

  30. No estoy tan convencido de que sea tan HONORABLE Y SOBRESALIENTE decir que no cuando a alguien se le ofrece alguna candidatura. Si estamos convencidos de que podemos aportar algo creo que lo mas dificil es decir que SI y arriesgarse no solo a que la gente lo apoye en serio (con el voto que es en definitiva lo que vale) sino despues a poder llevar a cabo estas espectativas.
    Tampoco estoy de acuerdo que todos quieran ser concejales por el sueldo (al menos los de la ultima tanda) Por ejemplo no creo que Peris, Genoud, Bogado o Lischetti esten en el concejo por el sueldo que cobran ya que todos ellos tienen trabajos con los que aparentemente no les va tan mal.
    Aparte por citar a alguno de los casos que conozco como Genoud y Peris han trabajado mucho en Regatas y el Tiro sin necesidad de cobrar ningun sueldo.
    Esto no quiere decir que no haya algunos que solo van para cobrar pero si cuestionamos a todos por igual y nunca hacemos diferencias van a terminar quedando solamente los que van solo a cobrar porque los otros van a preferir no participar mas.
    El intercambio de opiniones de esta nota viene muy bien ya que se estan dando perspectivas muy buenas. No caigamos en la tentacion de generalizar porque esto es lo que prefieren los que desearian ser ñoquis de por vida.
    Muchas gracias a todos y especialmente a alejandro por ser abierto y participar del debate sobre la nota que escribiste.
    saludos a todos

  31. Chimango P: te cuento que yo no apoyo la candidatura de Nelba, lo que pasa que parece que sus propios correligionarios ven que ella es la candidata más potable, (ellos dijeron eso) es la que encabezaría la lista de la UCR, y por lo tanto es la que presentarán como candidata en este posible frente. Nada más yo no apoyo a nadie ni defiendo, a lo mejor me exprese mal, asi que no te preocupes Chimango P, pero que la van a poner , la van a poner…
    Cachi: gracias por tu comentario
    Alejo: coincido que no tiene que ser honorable ni sobresaliente, de hecho no cualquiera agarra viaje, yo ya tuve la oportunidad, fui candidato y no fui aceptado por el votante , asi que para que insistir si puedo ser util desde otro lado. Seguro que hay algunos que que lo hacen por vocación, otros porque les gusta el poder y otros por la plata, hay de todo. pero….sabes cuanta gente me paro y me dijo por la calle, no seas bol…. agarra son cuatro años nada más… ja ja ja ja. casi me convencne , ja ja ja . Gracias por tu comentario

  32. Bueno creo que en los armados para el frente se olvidan de los mas importante, los compromisos a futuro, y el proyecto político. Seguro que en esta habra dos o tres concejales para la coalición. No esta mal que el ARI lo quiera asegurar, se lo han ganado. Pero el metodo del merecimiento tambien puede llevar a que todos los demás pierdan las espectativas. me parece ue se tendrán que sentar y sentar y firmar compromisos a futuro. Que seguro resultan dificiles de garantizar porque las movidas partidarias estan a la órden del día, y nadie salta de un lugar a otro tan facilmente. Ah escuche el comentario que Dulbeco, el marido de Pena y Santinelli, estarían trabajando para el cobismo en BAradero, escucharon algo? Buena suerte a todos y ponganse se acuerdo pensando en el futuro- Ah otra cosita no me refiero a los personajes ilustres sino a las buenas personas que tiene mucho para dar y tambien ganas de participar pero no encuentran el lugar adecuado, porque parece que esto recien empieza y los nombres en danza ya han ocupado todos los lugares posibles. chauuuuuu

  33. Cachi, Adrian y Marisa, lamento decirles que gente como el bohemio hay en todos lados, son los famosos charlatanes. Ideologia el bohemio ? uuuummmmm, de que ideologia me hablan si es un veleta. No sera que no acepto porque no se sentia capaz de cumplir con su función ?, eso hablaria muy bien de el, ya que todo el mundo acepta puestos y despues no sabe que hacer. Aparte en este pais en nombre de las ideologias se han hechos tantas barbaridades, que habria que ver de hacer las cosas con un poco de sentido comun, bien general y con objetivos comunes, con eso alcanzaria para estar mucho mejor.
    Por otro lado le digo a la gente honorable y con capacidad, que por favor no se corran y bajan de determinados lugares, porque como me dijo alguna vez un viejo sabio: perro la politica es como la fisica, el espacio es uno, lo ocupan los buenos o los malos, si los buenos se van …

  34. amigo alejandro y demás amigos foristas… siempre hablando de la política local, no creo alejandro que “todos” los radicales estén tan de acuerdo como vos decís, con la postulación de la dra pulimeni a su reelección como concejal. me pasaron el dato de que sólo es decisión de unos pocos (melchiori, rabellino, scollo, podestá, la misma nelba y algunos mas)…pero los demás afiliados mmmmmm, creo que no están muy de acuerdo. quieren que les diga la verdad…estoy esperando de que los radicales vuelvan a presentarse solos, con lista única en nuestra ciudad, como ya casi se confirma en los corrillos políticos, así se terminan de quemar del todo. si en las elecciones anteriores sacaron 1500 votos, en esta van a sacar 1000 o menos. se piensan que el “efecto alfonsin” les va a tocar también a ellos, pero no se dan cuenta de que RAUL AFONSIN hubo y habrá uno solo (y la gente a eso lo sabe). ojalá el socialismo no se prenda esta vez al juego radical, y conforme alianza con el ari y el gen (estoy seguro de que van a hacer mucho mas negocio). por otro lado… vamos a hablar un poco del peronismo…¿¿qué se sabe de los tres lineamientos justicialistas de baradero???…¿¿estos si que también tienen sus problemones, no???… resulta que, a las agrupaciones “pedro carossi” del oficialismo, y “ramón carrillo” de elmer, ya existentes, se le sumará a partir de este viernes (con choripan y baile incluido), la agrupación “ricardo bocha morales” de su hijo peteco. ¿¿¿qué linda se viene la cosa, no??…foristas y analistas políticos…creo que vamos a tener para entretenernos bastante de acá al 28 de junio, jajajaja. saludos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí