Un plan de salud, que empieza a mostrar una realidad escondida.

13
62

En la tarde de hoy hubo una reunión en el CITEP, para evaluar los alcances que tuvo el plan de salud familiar, lanzado hace menos de dos semanas, estuvieron presentes el Director de Atención Primaria de la Salud, Julián Gómez, junto a los profesionales y referentes que tuvieron a cargo la tarea de recorrer los barrios.

En conferencia de prensa, los mismos manifestaron la problemática que encontraron en cada una de las familias que han visitado, los problemas son de distinta índole, desde vivir en malas condiciones, problemas de alcoholismo, violencia familiar, embarazo adolescente, patologías diversas, algunas con tratamiento y otras no.

Buscamos la manera de trabajar con los distintos organismos intervinientes, servicio local, fortalecimiento familiar, acción social, Juzgado de Paz, todos los actores que tengan que ver con esta problemática”.

“También se trabajo con esta tarea  en Portela, Santa Coloma y Alsina, donde se realizaron 158 controles sanitarios a los chicos, de los cuales se detectaron 23 faltantes de vacunación, cinco fueron solucionados,  21 embarazos, uno en calidad de riesgo, con derivación al hospital. Con cobertura social todos los chicos menos 6 que no la tienen, no se ha detectado ningún caso de desnutrición”. Manifestaban entre otras cosas los referentes de cada grupo.

El Doctor Gómez, quien se encuentra satisfecho con este primer sondeo, manifestó: “Vamos a continuar trabajando permanentemente, captando todo este tipo de cosas, patologías, embarazadas, hipertensión, diabetes, que no se trataban y que no iban a control, haber captado esto es un trabajo maravilloso y que si no lo hubiéramos hecho, seguramente hubiera explotado y las estadísticas habrían aumentado en forma negativa. Estamos haciendo promoción y prevención y vamos a continuar todo el año y todo lo que dure mi gestión, esto va mas allá de lo partidario, estamos haciendo política de estado, que debe perdurar por siempre sea cual sea el color del gobierno”.

 

 

Juan maza

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. muy buena la iniciativa del doctor gomez, pero creo que todo ciudadano tiene derecho a la salud gratuita el gobierono nacional tendria que darle mas pelota haci como hiso con el futbol porque en este pais tenemos futbol de primera y salud de segunda el gobierno dice que todo ciudadano tiene derecho a ver futbol gratis yo pienso tambien que todo ciudadano tiene derecho a la salud gratis y terminar con las obras sociales, clinicas privadas que el gobierno tambien intervenga y nos de el mismo derecho a todos en nuestra ciudad lo vivimos con la hija de mora una verdadera verguenza que no tendria que seguir ocurriendo

  2. EXCELENTÍSIMO TRABAJO A TODOS LOS EQUIPOS DE SALUD Y MUY ESPECIAL AL DR. GOMEZ QUIEN FUE EL PROMOTOR DE PONER VIGENTE ESTE PROGRAMA QUE SEGURAMENTE ESTABA DESCANSANDO EN ALGUN CAJON DE UN ESCRITORIO, MUCHAS FELICITACIONES Y ADELANTE PORQUE HAY MUCHO PARA HACER POR NUESTRA QUERIDA CIUDAD. ESTE ES UN TRABAJO DE TODOS LOS DIAS SEA QUIEN SEA GOBIERNO, NO SE DEBEN OLVIDAR DE AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITAN DE LA AYUDA DE UN EQUIPO DE SALUD. SUERTE Y ADELANTE!!!!!!!!

  3. Analizo el discurso del Dr. Gómez (último párrafo de la nota): aplaudo la idea de la «prevención»; pero no entiendo que quiere decir «PROMOCIÓN». ¿Qué promociona? ¿Su imagen?

    Excelente la labor del equipo. La gente de la foto es conocida de Baradero: mujeres y hombres con ganas, que quieren trabajar. Pero el Dr. Gómez … sigue haciendo de las suyas?

    OJALÁ ME EQUIVOQUE

  4. si el sigue haciendo la de las suyas?pero con la diferencia que al rededor de el hay un equipo que quiere trabajar ,espero que el no se lleve los laureles el solo ….bien por los demas….

  5. Felicitaciones al Dr. Gómez y a quienes trabajan por ésta causa.
    PROMOCIÖN EN SALUD, para PAPAFRITA ACEITOSA, es una terminología en la medicina sanitarista, la cual COPIO TEXTUAL desde la OMS:
    Implica a la población en su conjunto y en el contexto de su vida diaria, en lugar de dirigirse a grupos de población con riesgo de enfermedades específicas.
    Se centra en la acción sobre las causas o determinantes de la salud para asegurar que el ambiente que está más allá del control de los individuos sea favorable a la salud.
    Combina métodos o planteamientos diversos pero complementarios, incluyendo comunicación, educación, legislación, medidas fiscales, cambio organizativo y desarrollo comunitario.
    Aspira a la participación efectiva de la población, favoreciendo la autoayuda y animando a las personas a encontrar su manera de promocionar la salud de sus comunidades.
    Aunque la promoción de la salud es básicamente una actividad del ámbito de la salud y del ámbito social, y no un servicio médico, los profesionales sanitarios, especialmente los de atención primaria, desempeñan un papel importante en apoyar y facilitar la promoción de la salud.
    FELICITACIONES A TODO EL EQUIPO DE TRABAJO!!!!

  6. KOTO
    Hay gente que no sabe, otra que no quiere saber y están los que cuando vos les alcanzas los conocimientos, tampoco los usan y te atacan…
    CUando una persona o grupo de personas HACE, MOLESTA!!! molesta a aquellos que JAMAS hicieron, o que jamás HARIAN..ES EL COMPORTAMIENTO NATURAL DE LOS MEDIOCRES: CRITICAR Y CRITICAR, SER DISTRACTORES DE BUENAS ACCIONES O PENSAMIENTOS DE FONDO.
    Mientras exista gente capaz de mantener los ideales DESPIERTOS, con un objetivo hacia el OTRO, no hay imperio más invencible que el de la solidaridad( arma más temida de los más fuertes ejércitos, lo ha dicho A. MAgno), más le van a pegar en palabras, pero eso significa ni mas NI MENOS que la VERGUENZA DE OTROS POR SU INDIFERENCIA E INACCIÓN.

  7. muy bien doctor!!! adelante ,pero tenga convicciones fuertes y tenga lo que tiene que tener porque ,algunas personas cercanas . que en otros años no tuvo problemas en sacar fotos en la otra direccion y mandar al frente ,tampoco lo va ner con usted ,si no le conviene lo que le ofrece. cuidese !!!!
    Y ADELANTE LAS CHICAS ASISTENTES SOCIALES ,ENFERMERAS Y AGENTES DE SALUD.

  8. FORMO PARTE DE UNO DE LOS EQUIPO DEL PROGRAMA SALUD FAMILIAR ME DUELE MUCHO LA CRITICA PORQUE ESTE PROGRAMA LO PUSO VIGENTE EN BARADERO EL DR. GOMEZ.
    TODOS LOS PROFESIONALES TENEMOS UN DESEO INMENSO DE TRABAJAR Y BRINDAR LO MEJOR PARA NUESTRA POBLACION APENAS HACE 15 DIAS QUE ESTA PUESTO EN MARCHA Y HEMOS ENCONTRADO MUCHISIMAS PROBLEMATICAS EN NUESTRAS AREA DE TRABAJO PERO SABEMOS QUE POCO A POCO DAREMOS LO MEJOR, EN NUESTROS CENTROS CONTAMOS CON MUCHOS SERVICIOS Y HEMOS NOTADO EN TERRENO QUE LA GENTE NO NOS CONOCIA, PERO NO PASARA MUCHO TIEMPO QUE TODOS NOS CONOCERAN Y QUE ESTAREMOS AHI EN SU BARRIO SU CASA PARA PODER BRINDARLES LOS MEJOR.

  9. Lidia..es una tarea de las más movilizadoras y fructíferas la que están llevando a cabo entre todos, no acepta lugar a críticas, UDs son un equipo, deben mantenerse unidos para seguir adelante.
    Personalmente me da mucha emoción y los felicito. ES HORA DE CONSTRUIR !! MUCHA FUERZA!!!!

  10. NO ES POR VOS LA CRITICA , ES POR GENTE QUE SEGUN ELLA ,HIZO CAER OTRA DIRECCION POR FOTOS QUE ELLA MISMA SACO .

  11. OJO CON ALGUIEN QUE ESTA TRABAJANDO CON EL DR. GOMEZ A QUIEN QUIERO PROFUNDAMENTE,YA QUE EN OTRA OPORTUNIDAD SACO FOTOS O MAS BIEN TRUCHO Y SACARON A UNA EXWLENTE PROFESIONAL , MIS FELICITACIONES JULIAN POR LO QUE ESTAS HACIENDO Y CUIDATE DE LAS GRANDOTASSSS RUBIAS

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí