¿Un robo con trasfondo político?

3
93

np6_8043-640x480

(La Autentica Opinión) -Al menos fueron 5 delincuentes. Bien vestidos, organizados y armados. Durante una hora maltrataron al concejal y a su empleada: los ataron de pies y manos, les pegaron patadas y hasta los golpearon con las armas de fuego. “Merecés morir”, le dijeron a Elmer. Y también expresaron: “Estamos haciendo un trabajo”. Solo se llevaron celulares, una cadenita y un monitor de pc.

Hace dos semanas aproximadamente varios delincuentes ingresaron en la casa quinta donde reside el concejal Marcelo Elmer pero solo estaba un joven cuidando la vivienda. La víctima fue maniatada y los ladrones le preguntaron insistentemente por el legislador. “No está, no sé dónde está”, fue la respuesta del joven que fue golpeado.

El lunes a la noche, este grupo delictivo regresó y Elmer se encontraba en el lugar. Por lo menos ingresaron 5 delincuentes, bien vestidos, armados y a cara descubierta. Con total impunidad. Primero sorprendieron a la empleada que estaba limpiando un sector de la casa y en la irrupción se toparon con Elmer que estaba en otro sector de la vivienda.

A los dos los maniataron fuertemente y los golpearon. Los ataron de pies y manos y cada vez que atinaban a mirar hacia arriba (para verles las caras) los golpeaban. Es más, al propio concejal hasta le pegaron patadas en el pecho.

La Policía no descarta ninguna hipótesis pero la reiteración de este episodio delictivo tiene un tinte político. Hay un trasfondo muy sospechoso porque quedó evidenciado que fueron a agredir violentamente al concejal Elmer porque los ladrones solo se llevaron teléfonos celulares y el poco dinero que el edil tenía consigo. Siendo varios ladrones, actuando en grupo y seguramente movilizados en uno o dos vehículos, pudieron haber robado varias pertenencias de la vivienda. Es más, le quitaron las llaves del auto pero el vehículo no se lo llevaron. Quedó a las claras entonces cuál fue la intención de los delincuentes quienes expresaron que estaban “haciendo un trabajo” y llegaron a pronunciar: “Vos tenés que morir”, apuntándole a Elmer.

El robo ocurrió a las 17:40 horas, plena tarde, en el domicilio ubicado en Ruta 41 y Rubén Darío.

“Ingresaron al menos cinco delincuentes armados, estaban bien organizados, bien vestidos y fueron muy agresivos. Nos ataron, nos llevaron a una habitación, nos amenazaron, nos golpearon. No pude ver mucho porque nos pusieron boca abajo y nos intiman a que no los miremos”, relató el propio concejal peronista.

“Actuaron con mucho saña, evidentemente buscaban amedrentar, conocían mi profesión, dónde trabajo, todos mis movimientos. Aparentemente venían a buscar dinero, solo se llevaron lo que yo tenía encima y después de un hora, o un poco más, se fueron y no se llevaron casi nada, los celulares, una pantalla de una computadora y una cadenita”.

El concejal consideró que se trató “de un acto totalmente intimidatorio porque de todo lo que hay en la casa se llevaron muy poco. Y además es la segunda vez que pasa en diez días en el mismo lugar y a plena luz del día, nada más que en el primer caso yo no estaba pero sí golpearon y ataron a la persona que estaba cuidando. Gente que actuó con la cara descubierta y no tienen miedo que se los reconozca”.

Elmer contó que en varias ocasiones los delincuentes dijeron: “venimos a hacer un trabajo”. Frase que implica que “fueron enviados por alguien”.

“Trato de no buscar mucho por dónde puede venir el tema pero es muy raro que suceda dos veces en diez días y preocupa mucho porque es el mismo modo de operar como pasó en otros domicilios”.

Las cuestiones políticas no quedan descartadas en las líneas investigativas policiales.

De manera resumida: Elmer supo integrar el Frente para la Victoria dentro del carossismo pero luego pegó el portazo. En las últimas elecciones fue a interna en las PASO y perdió. En las generales, su grupo quedó librado a votar pero se inclinaron más por Cambiemos que el FpV.  Y aquí radica una curiosidad: El violento robo ocurrió a un año de que el peronismo perdiera las elecciones.

Publicado por La Autentica Opinión – (Edición impresa del 28-10-16)

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. El que escribió eso se debería dedicar a las novelas, es una muy
    fantasioso

  2. El mismo FPV que perdió y ahora sospechan que su gente le ronó a elmer, es el mismo que construyó el monumento al padre Betonio cuando ningún otro sector político lo hizo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí