Un sabueso en el municipio

4
56

rabellino

En la sesión extraordinaria a realizarse hoy por la noche, los concejales iban a tratar el presupuesto del año 2010 y el aumento de tasas municipales.

El nuevo secretario de hacienda, Marcos Rabellino explicó que la situación financiera actual por la cual está atravesando la Municipalidad “tiene una caída en el concepto de co-participación importante de alrededor del 10% que nos está debiendo la provincia respecto a lo presupuestado”.

Asimismo, explicó que otro problema es la baja cobrabilidad. “Hay una falta de responsabilidad ciudadana en el pago de sus obligaciones… estamos cerca del 50% de las cobranzas que tendrían que ser lo que implica un problema financiero importante, agregó.  

Tiempo atrás algunas gestiones utilizaban las moratorias cuando necesitaban urgentemente contar con recursos ya que de esa manera les permitía poder contar con una cantidad mayor de dinero. Si bien nos contaba que hoy en día existen planes para pagar en cuotas las deudas, destacó que “no es partidario del uso de moratorias porque no estaríamos siendo coherentes con el señor que viene todos los meses a pagar en tiempo y forma”.  

Con respecto al presupuesto 2010 que iba a presentarse en el día de hoy en el Honorable Concejo Deliberante, Marcos expresó que realmente “han armado un presupuesto demasiado coherente dada la realidad financiera del municipio y dada la realidad económica del país. Es un presupuesto muy austero, que se puede llegar a los objetivos, se puede lograr tranquilamente este presupuesto sin mayores variables”. 

“Por ahí hay cosas que la gente no entiende o no entra en razón de los números de la Municipalidad y es lógico porque no están a diario”, añadió.

El contador Rabellino, trabajó en ARBA cuando el ente recaudador estaba a cargo de Santiago Montoya, del cual opina que fue un excelente funcionario con quien aprendió mucho y coincide con su manera de trabajar.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. “Hay una falta de responsabilidad ciudadana en el pago de sus obligaciones…

    De que responsabilidad habla, ¿de la ellos?

    Esta gente habla de cobrar y de que la gente no paga.
    Pero de pagarnos los trabajos realizados, nada, de eso no saben, ya no le quedan herreros por ir, no le quedan gomeros por ir, no le quedan torneros por ir, como NO PAGAN se les están cerrando las puertas. Al lugar que van si no llevan el efectivo no los atiende nadie.
    Pregunten cuanto le deben a gomería virus…

  2. La coparticipacion debe ser automatica como pasa con algunos conceptos de ANSES.
    En una simple boleta vos pagas los impuestos nacionales y la entidad bancaria deriva a provincia y municipio lo que corresponde.

    Claro que esto elimina el que los intendentes tengan que ir a rogar por unos pesos. Y eso no conviene a los gobernantes de arriba.

  3. Porque pagamos IVA e IIBB ? y no pagamos Municipalidad?
    Porque provincia y Nacion saben recaudad y apremiar a los morosos.

    Entonces, señores del municipio, no inventen la quinta pata al gato.
    Aprendan a recaudar y a usar la via de apremio donde corresponde y veran como se mejora la recaudacion.

    Cuando empezas a tocar cuentas bancarias y embargas inmuebles vas a ver como se empieza a pagar…
    Y despues le das toda la moratoria que quera pero con la casa embargada, vamos a ver si pagan o no…

    Ademas quisiera que se haga publica la lista de morosos porque debe haber mucha gente que puede pagar y no paga…la censura publica ayuda a cobrar.

    Marcos, antes que meter impuestos en la boleta de EDEN hay, como ves, otras formas.

  4. Pagar ,pagar y pagar,eso es lo que vengo haciendo y como vivo en calle de tierra donde la tosca es cada vez menor ¿qué recibo a cambio? pozos a granel,cunetas donde no corre el agua porque no tiene donde desagotar,bocas de cloacas rotas por las maquinarias del municipio,yuyos altísimos en terrenos baldíos,y etc,etc.
    Igual sigo pagando impuestos pensando que tal vez algún,día se den cuenta que la ciudad no es sólo el centro.
    La injusticia se nota cuando alguien que no pagó en años se anota en una moratoria y paga «algo» de todo lo que debía.Cuál es el premio para los que cumplimos???????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí