Un tema que nos compromete a todos, el tránsito

2
296

Alejandro Mesina,  Director de Tránsito de la Municipalidad local, dialogó con BTI, sobre diversos temas referidos al área a su cargo.

Jornada de capacitación Vial

“La verdad que fue muy positiva, hemos recibido a varias instituciones, docentes y alumnos. Lo que estamos tratando de hacer es tomar conciencia en el buen sentido y sobre todos con los chicos, para darles información, poner al alcance de los ellos no sólo sus obligaciones, sino sus derechos, para que entiendan el porque de determinadas cosas,como por ejemplo  la obligatoriedad del uso del casco.  Hicieron una serie de preguntas, la verdad que me puse muy contento, porque se involucraron y se comprometieron un montón. Basicamente apuntamos por el tema del rango etario de los participantes fundamentalmente a lo que es la realidad de los chicos hoy, ya que  desde a los 16 podes manejar un vehículo de determinada cilindrada . Participó por supuesto la Dirección de Inspección, Punto Digital, vino el doctor Paco Diez quien hizo una introducción . Estamos programado con Punto Digital y la Dirección General de Escuelas hacer esto de manera periódica, me refiero a visitar una escuela por semana como mínimo.”

Dirección Municipal de tránsito

El área la recibí con un montón de cosas perceptibles, con un montón para continuar que realmente eran muy interesantes. Presenté mi plan de trabajo de doce puntos.Ese plan de trabajo incluye la instalación de reductores, la intensificación de los controles de tránsito, poner en valor el sistema de monitoreo,  como ustedes habrán visto estamos instalando cámaras nuevas y poniendo en valor las cámaras que no funcionaban.De hecho hemos colocado un domo nuevo en la rotonda,  una cámara fija en Anchorena y así seguimos.También estamos incorporando personal para aumentar la cantidad de inspectores en el área de tránsito puntualmente.

Calle Anchorena

No se puede  estacionar  más sobre calle Anchorena, aquel que infrinja las normas que el Ejecutivo dictó,  primero se avisa y después se infracciona. Inicialmente la Ordenanza lo que prohíbe es el estacionamiento en calle Anchorena entre Rodríguez y calle Malabia; otra de las cosas que incluye es el estacionamiento a 45 grados sobre la Plaza Mitre  y con respecto  a la cartelería, los  que exceden  la línea de vereda tienen que ser marquesina. Ya se ha vencido el plazo de los avisos. Lo que hago es cumplir órdenes, el Concejo Deliberante dice no se puede estacionar después de tal fecha, es merester del área de aplicación que está a mi cargo y por eso estamos avisando.

Capacitación del personal de la Dirección de tránsito

Hice un convenio con CESVI con quienes vamos a armar una agenda de capacitación para los inspectores que no tengan experiencia, pero también para los otros, los que ya están en planta.

CESVI es un organismo, uno de los más reconocidos a nivel nacional. Tienen una planta de siete hectáreas en Pilar con pista de pruebas. Ellos abarcan todo lo que tiene que ver con la problemática de seguridad vial e incluso también con el tratamiento de depósitos como el que nosotros tenemos en la calle Carrasco. Van desde todo lo que tiene que ver con el abordaje de conflicto en la vía pública, cómo tratar a la gente en términos de labrar una infracción, hasta  una operación tipo a lo que nosotros tenemos en el galpón de  Carrasco, cuáles son las normas y cómo son los tratamientos  para tener en cuenta los temas de medio ambiente.”

“Como verán estamos tratando de abarcar muchas cosas. Es muy poco el tiempo  el que llevamos en la gestión y también es algo que es innegable: tengo que hablar de la herencia, de carencia de personal y de un montón de cuestiones en las que estamos trabajando. Por suerte estoy pudiendo cumplir con mis metas en tiempo y objetivos. Creo que de a poco vamos tomando conciencia de que el tránsito lo mejoramos entre todos, no solamente a través de castigos, sino a través de la construcción de puentes.”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Hay que hacer cumplir la ley como en cualquier parte de mundo
    de lo contrario MULTASSSS, nada mas asi funciona.
    otra cosa en infraccion lo autos con su conductor con MUSICA de una manera
    que tiembla hasta los vidrios de las casas a nadie le importa nada..tambien Multas…

  2. Mi humilde opinión es que a los conductores de motos enseñarles a que se debe pasar por la izquierda, no por cualquier hueco que encuentren para pasar, Así uno ponga luz de giro no respetan nada. los apremia el tiempo a los jovenes que andan bastante rápido.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí