Un terremoto sacudió las provincias de San Juan y de Mendoza

2
24

mendoza19-g_home

El temblor alcanzó los 5,5 grados en la escala Mercali, informó Mario Araujo del Instituto Argentino de Sismografía. Hasta el momento no se reportaron daños o heridos

Un terremoto se registró en la mañana de hoy, lunes, en varias regiones de las provincias de San Juan y de Mendoza, sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales.

El director del Instituto de Sismografía Argentino, Mario Araujo, confirmó que el temblor alcanzó una magnitud de 5,5 grados según la medición en la escala Mercali.

El movimiento se produjo a las 9:28, 30 kilómetros al noroeste de la capital sanjuanina, pero también se sintió en territorio mendocino.

 «En algunos lugares se percibió con una intensidad de cuatro y en otros, de cinco», explicó Araujo en diálogo con el programa El Oro y el Moro de Radio 10.

 El especialista detalló además que el temblor se produjo a 103 kilómetros de profundidad y por eso se redujo su impacto en la superficie.

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Primero como para corregir, Mercalli es con doble «L»
    La Escala de Mercalli es una escala de 12 puntos desarrollada para evaluar la intensidad de los terremotos a través de los efectos y daños causados a distintas estructuras. Debe su nombre al físico italiano Giuseppe Mercalli.

    Los niveles bajos de la escala están asociados por la forma en que las personas sienten el temblor, mientras que los grados más altos se relacionan con el daño estructural observado.

    Por lo que 5,5 grados, no entra en escala de terremoto sino de un sismo «poco» fuerte, donde se siente y solo se pueden caer las cosas de un estante (como mucho).

    Podemos hablar de terremoto cuando la escala supera los 7 puntos de la escala, en esta etapa, catalogado como «muy fuerte» Pararse es dificultoso. Muebles dañados. Daños insignificantes en estructuras de buen diseño y construcción. Daños leves a moderados en estructuras ordinarias bien construidas. Daños considerables estructuras pobremente construidas. Mampostería dañada. Perceptible por personas en vehículos en movimiento.

    (es bueno estar bien informado)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí