Un trabajo de los jóvenes de Baradero digno de destacar.

1
61

El objetivo del gad es realizar olimpiadas anuales deportivas-recreativas para personas con capacidades diferentes para lo cual se convoca a participar a instituciones o grupos de toda la argentina que trabajen con personas con capacidades diferentes. El gad es un VOLUNTARIADO conformado por jóvenes de esta localidad cuyo fin es lograr la socialización con la comunidad mediante el juego y la recreación y con sus pares. Para cubrir los gastos mínimos realizamos eventos en esta ciudad tales como peñas, cenas, etc. Cabe destacar que el mismo es un grupo independiente, no gubernamental, no pertenece a ningún partido político, religión, o empresa privadas.

En el año 1997 el Grupo Amigo del Discapacitado pasó a ser una Entidad de bien público, declarada por la secretaria de acción social y salud de la Municipalidad de Baradero.
El trabajo que año tras año realiza el GAD fue declarado en numerosas oportunidades de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberante de la ciudad de Baradero
Las Olimpíadas Especiales G.A.D. han sido declaradas de interés provincial en el año 1998 hasta el presente.
Las olimpiadas especiales han sido declaradas de interés legislativo en el año 2000.Las VIIIº olimpiadas Especiales G.A.D. fueron declaradas de interés parlamentario por la senadora nacional Diana Beatriz conti.
Las XIº Olimpíadas Especiales G.A.D. fueron declaradas de interés parlamentario por el Senador Nacional Antonio Francisco Cafiero, el día 20 de noviembre de 2005

Todo esto fue llevado a cabo por un grupo de adolescentes que oscilan entre los 13 y 25 años de edad. Los cuales son en su mayoría de nuestra ciudad ya que también participan chicos de Alsina, Aortela, Santa Coloma y San Pedro.


Para todos aquellos q se quieran sumar al G.A.D, este viernes 5/9 a las 15:00 hs. se dará una charla informativa, desde ya están invitados.
En el local de MAROLI (coalición cívica) pegadito al correo sobre la calle Araoz, entre sta Maria de oro y Rodríguez.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí