20160705171518_yagaurete_oate3rbml9o0

El proyecto de reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá tendrá un nuevo integrante para agrandar la familia pues a la Isla San Alonso, donde ya viven Tobuna y Nahuel, arribará un ejemplar macho paraguayo que ya está siendo analizado por los especialistas de Conservation Land Trust.

El flamante yaguareté paraguayo llegará a través de un convenio firmado por CLT con la Entidad Binacional Yacyretá. Como parte de la cooperación acordada, la EBY impulsará la entrega a la organización CLT de un ejemplar macho de yaguareté con fines reproductivos, que actualmente forma parte del plantel del Refugio Faunístico de Atinguy, en la República del Paraguay, ubicado en la ciudad de Ayolas.

Humberto Schiavoni, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá, selló el convenio de cooperación con la presidente de la organización The Conservation Land Trust Argentina, Sofía Heinonen, destinado a la recuperación poblacional del Yaguareté, considerado una de las especies de la fauna argentina con mayor peligro de extinción.

En declaraciones publicadas por Misiones Online, Schiavoni sostuvo: “Es un compromiso recuperar una especie vital de la fauna argentina y esperamos poder contribuir a que la zona de los Esteros del Iberá se convierta en un espacio de referencia mundial para la cría y conservación de una de las especies más llamativas del continente”.

El ejemplar trasladado ingresará al Centro de Cría de Yaguaretés en los Esteros del Iberá. El destino de las crías derivadas de la cruza que tuviere lugar será la Reserva Natural Iberá, en Corrientes.

Desde 2007 la organización CLT Argentina desarrolla proyectos de recuperación de fauna amenazada, entre los que se destaca la creación del Centro de Cría de Yaguareté en los Esteros del Iberá, que lleva adelante de manera conjunta con el gobierno de la provincia de Corrientes y con apoyo del Gobierno Nacional. (InfoGEI) Ad

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

  1. Basta que despues no vaya algún vivo cazador (por supuesto armado hasta los dientes), y lo mate como pasa siempre con las especies en extinción, va a andar todo bien. Esperemos que lo dejen vivir y reproducir en paz.-

Los comentarios están cerrados.