Una artista revelación del festival de Baradero que trasciende al mundo

0
205

Una “piba” de 23 años llevará su voz a una Cumbre del Tango en África

Entre bandoneones, pianos y violines, la joven cantante de tango Antonella Fernández viajará a África para realizar la apertura de la 11° Cumbre Internacional del Tango en la ciudad de Melilla, el enclave español en el continente africano. Oriunda de Castelar y en representación de Argentina, la vecina fue elegida para inaugurar el evento que une a los principales referentes del género a nivel internacional y artistas de más de 35 países.

“En 2016 gané el Festival de La Falda y el año pasado en un reencuentro con los otros ganadores, un funcionario de la Cumbre me dio la carta donde me invitaban a participar”, cuenta Antonella, que con 23 años sorprendió a los organizadores con su estilo y originalidad. En pocos años, la artista logró pisar fuerte en el ambiente tanguero: en el Festival de Baradero fue elegida “Revelación en Tango”.

Además la nombraron artista oficial de la Ruta Internacional del Tango y distinguida como una de las jóvenes exponentes del tango actual. Estuvo en programas como “Aguante Tango”, de Silvio Soldán, “Soñando por cantar” y “Ecos de mi Tierra”, junto a Soledad Pastorutti. Además fue finalista en el certamen Hugo del Carril 2017 y en Cosquín.

Su talento y pasión por la música surgió desde muy pequeña: “El tango lo heredé de mi abuelo Luis. Todos los domingos sacaba la guitarra y cantábamos en familia. A los 7 años empecé guitarra y a los 12 hice canto con Alejandro Centeno”, cuenta Antonella, quien también estudió música en la Academia de Sebastián Mellino. Actualmente, cursa el tercer año de Relaciones Públicas en la UNLaM.

Clarín

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí