Una beba es la primera víctima fatal de Gripe A en la Argentina

0
50

ocana

 

Lo confirmó la ministro de Salud, Graciela Ocaña. Es el primer muerto en el país por la enfermedad. Hay otros cuatro pacientes internados en grave estado. Hoy confirmaron 89 nuevos casos y la cantidad de infectados ascendió a 733

 

Se trata de una bebé de tres meses con antecedentes de prematurez, que había ingresado el 2 de junio a la sala de pediatría del Hospital Posadas.
 
«La paciente ya había estado internada con complicaciones pulmonares propias de su estado», informaron en el parte y detallaron que «la evolución de la menor fue desfavorable, hasta que el pasado domingo 7 requirió asistencia respiratoria».

Hay otras cuatro personas en unidad de cuidados intensivos, tres de ellos con asistencia respiratoria mecánica. La ministro Ocaña detalló que entre los internados hay niños y personas entre 20 y 50 años.

En el parte de hoy, el Ministerio de Salud anunció 89 nuevos casos de influenza A en la Argentina, con lo que la cifra total de infectados ya suma 733.

En tanto, desde el inicio de la epidemia, 1.362 muestras resultaron negativas y 940 continúan en proceso. 

Juan Carlos Bossio, director nacional de Epidemiología, remarcó la identificación de casos en personas fuera de edad escolar y sin nexo epidemiológico con personas que hayan viajado o estado en contacto con personas infectadas.

Bossio aseguró que «es muy importante que la gente sepa que el cuadro es leve, pero puede agravarse» y reiteró la necesidad de autoaislamiento de las personas con síntomas de gripe.

En otro orden, el profesional subrayó que la Argentina está ingresando a la estación de invierno, con el pico de casos que en julio se suele desarrollar de enfermedades propias de esta época, a las que este año se sumará la influenza A.

Hasta el momento, 48 escuelas permanecen cerradas por casos confirmados de la enfermedad en Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Misiones, Santa Fe y Tierra del Fuego.

En el ámbito internacional, desde el 11 de junio la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de alerta de pandemia de influenza desde la fase 5 a la fase 6, que se caracteriza por la propagación sostenida del virus de persona a persona en más de una región de la OMS.

Al día de hoy, 79 países confirmaron oficialmente 37.486 casos de infección humana por virus Influenza A (H1N1) con 164 fallecidos.

 

 

 

Fuente: www.infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí