Una broma que llegó muy lejos

38
72

mensajes-de-texto

La semana pasada una niña menor de edad recibió en su celular amenazas de secuestro. Sus papás Mariana Pessat y Luis Iparraguirre, lógicamente preocupados por esto, acudieron a la policía local la cual intervino investigando de dónde provenían esos mensajes de texto.

 

Se descubrió que sólo era una broma de unos compañeros de la niña, quienes, tomándolo como un juego, no midieron talvez las consecuencias que una broma de tal características acarrea.

 

Los papás a raíz de lo acontecido escribieron una carta a modo de agradecimiento. A continuación, la misma.

 

 

«Queremos con esta nota expresar nuestro agradecimiento y destacar el buen accionar del personal policial que actuó de manera inmediata y eficaz, desplegando el operativo necesario para el esclarecimiento de una serie de amenazas de secuestro que recibió nuestra hija, habiendo hecho nosotros la denuncia correspondiente en la comisaría de esta ciudad.

 

Dichas amenazas fueron realizadas a su celular, la policía pudo determinar que se trató de una “BROMA” de muy mal gusto y de características altamente violentas.

 

Los autores de dicha cobarde acción resultaron ser dos compañeros de colegio (estamos hablando de chicos de 13 años) que simplemente no pensaron en las consecuencias de su repudiable actitud.

Las autoridades policiales debieron destinar personal como custodia de nuestras hijas y a una serie de patrullajes hasta determinar el origen de los mensajes ¿dos menores bromistas pueden darse el lujo de semejante movilización y preocupación mientras el resto de la ciudad quedaba con menos efectivos a su servicio?.

 

Cabe preguntarnos a todos como sociedad ¿qué clase de futuros ciudadanos estamos formando? ¿Somos capaces, como adultos, de entender que no es sólo con dinero que debemos educar y enseñar a vivir a nuestros hijos? ¿Cuáles son los valores que tanto sabemos pronunciar y gritar a los cuatro vientos pero realmente ponemos en práctica?

 

¿Dónde queda el respeto, compañerismo, solidaridad, don de gente que decimos que nuestros hijos deben “mamar” desde sus primeros años?

Sin más y con la simple intención de agradecer nuevamente a la policía local y provocar una reflexión a todos los que somos padres de los futuros adultos de esta sociedad».

 

Mariana Pessat

Luis Iparraguirre

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

38 COMENTARIOS

  1. Me alegra mucho que fueran escuchados y que solo fue una broma. Ojala actuaran asi en todos los casos. No puedo decir lo mismo de mis denuncias. Desde mediados del año pasado mi hija de 12 años, no solo recibe amenazas sino que fue agradida, lastimada, humillada con inscripciones en la via publica, publicaciones de fotos suyas en internet burlandose de ella, llamadas por telefono tanto a ella como a mi, amenazandonos, robo de bicicletas a cara descubierta, amenazas escritas en internet, etc. etc. Todas las pruebas las lleve a la policia, a la escuela, al servicio local, a la fiscalia y aun hoy no tengo respuesta. Estamos en riezgo y nadie hace nada. Como le dije al ayudante de fiscal cuando pase algo de lo cual no se pueda volver van a organizar una marcha? Si un dia no doy más y respondo con la misma violencia voy presa?

  2. Que lamentable tener que pasar por una situación como la que se comenta.En esta sociedad no sólo los valores están desapareciendo ya que como en este caso, la inocencia, que en otra épocas caracterizó a los chicos de esa edad, está desaparecida y se ve reemplazada por actitudes que dejan mucho que desear.
    No es tarea de padres unicamente,todos estamos comprometidos.

  3. la ley deberia amparar mas a los niños,es lo mas sano q nos keda en esta sociedad corrupta.

  4. Tiene que dar los nombres de esos pibes y quienes son los padres para saber con quien estamos conviviendo-

  5. SOMOS LOS ADULTOS LOS QUE NO ESTAMOS PREPARADOS PARA TRATAR CON JÓVENES NUEVOS!!!!
    EL SECRETO ES LA FLIA SEÑORES… ES LA PRIMER LEY… AHÍ SE MARCAN LAS PRIMERAS NORMAS. LOS CHICOS NO PUEDEN DISCERNIR LO QUE ESTÁ BIEN O MAL SIMPLEMENTE PORQUE NO TIENEN FLIA… TIENEN CASA, PERO MUY POCOS HOGAR.
    TIENEN DE T.O.D.O PERO LOS ADULTOS TODAVÍA NO RESOLVIERON SU PROPIA VIDA… Y NADIE QUE NO RESUELVE SU VIDA PUEDE AYUDAR A CONSTRUIR LA DE LOS NIÑOS.
    NO ESCUCHAN PORQUE NO SON ESCUCHADOS.
    NO RESPETAN, PORQUE NO SON RESPETADOS.
    NO AMAN , PORQUE NO SON AMADOS.
    NO TIENEN VALORES, PORQUE NO SON VALORADOS.
    PADRES…. HAY QUE SENTARSE A CONVERSAR, A MIRAR QUÉ HACEN… SOMOS RESPONSABLES DE LO QUE PASA.

  6. CUANDO NOS DEMOS CUENTA QUE LA FLIA DEL OTRO … DE UN DÍA PARA EL OTRO ES NUESTRA FLIA NOS QUEREMOS MATAR!!!!!
    AYUDEMOS!!!!
    LOS CHICOS … Y MUCHOS … SE QUIEREN VOLAR LA CABEZA… SEÑORES!!!! SABEN POR QUÉ… PORQUE NO TIENEN CIMIENTOS… NO PUEDEN MIRARSE EN OTRO. NO SABEN A QUIÉN SEGUIR…
    NO DIGAS NO… A MIS HIJOS ESTO NO LE PASA!!!!!
    POR FAVOR… HAY QUE VER CÓMO FUMAN PORROS, SE FUMAN LA VIDA… Y OJO… NO SON LOS POBRES DE AQUÍ O DE ALLÁ… SON MUCHOSSSSS!!!
    AUNQUE TU HIJO TE DIGA QUE NO…. VIGILARRRRR.
    ACERQUÉMOS… LA JUVENTUD ES MARAVILLOSA…. AMO A LOS JÓVENES.

  7. Carlos,vos sos padre?,no pareciera por el planteo estupido que haces-Me gustaria saber si eres padre,y si tienes la plena seguridad de la actuacion diaria de tus hijos cuando estan fuera del hogar.

    o sos de aquellos que le permites a los chicos de 12 años estar los sabados en la calle hasta la 1 de la mañana y a la nena permitirle que llegue a las 8 del otro dia a dormir y despues criticas a los demas padres-

  8. MARIANA NO PODIAS LLAMAR DE OTRO TELEFONO AL NUMERO Q QUEDA EN LOS MENSAJES?PREGUNTASTE A TU HIJA PORQUE RAZON ACTUARON ASI SUS COMPAÑEROS?ELLOS ESTUVIERON MAL PERO VOS PODRIAS HABER ACTUADO DISTINTO ANTES DE TANTO DESPLIEGUE POLICIAL….HAY QUE PENSAR ANTES DE ACTUAR Y MEDIR LO QUE SE DICE

  9. LAMENTABLE LO QUE LES OCURRIÓ A ESTOS PADRES CON SU HIJA.
    NORA,CONOZCO EL CASO DE TU HIJA PORQUE LA MIA MUCHAS VECES FUE TESTIGO DE LAS COSAS QUE LE HACIAN TANTO EN EL CONTEXTO ESCOLAR COMO EXTRA ESCOLAR.
    MI HIJA SIEMPRE NOS MANIFESTÓ SU PREOCUPACIÓN POR LO QUE OCURRÍA Y LE LLAMABA LA ATENCIÓN QUE NO SE TOMARAN MEDIDAS.
    SE POR ELLA TODO LO QUE PASARON COMO FAMILIA A CAUSA DE ESTO. ES VERDAD TODO LO QUE CONTAS QUE HICISTE Y TAMBIÉN ES VERDAD QUE NADIE TE DÁ UNA RESPUESTA.
    QUERRÍA SABER QUÉ ESTÁN ESPERANDO LOS QUE TIENEN QUE DAR ESA RESPUESTA.QUE OCURRA ALGO PEOR QUE UNA AGRESIÓN FÍSICA…
    COMO PADRES, LA VERDAD NOS SENTIMOS MUY PREOCUPADOS POR LA SITUACIÓN QUE COMENTASTE Y SABEMOS QUE ES REAL. A NUESTROS HIJOS TRATAMOS DE EDUCARLOS LO MEJOR POSIBLE PARA QUE SEAN PERSONAS DE BIEN Y TAMBIEN LES PEDIMOS QUE ANTE CUALQUIER SITUACIÓN QUE LES OCURRA FUERA DE LO NORMAL NO DUDEN EN PEDIR AYUDA A SUS PADRES; QUE EN DEFINITIVA, SON LOS QUE MEJOR LOS PROTEGERÁN DE SITUACIONES POR LAS QUE NO TIENEN PORQUE PASAR SI NO LAS PROVOCAN.
    FUERZA NORA!! ADELANTE… SOY LA MAMÁ DE UNA ADOLESCENTE QUE FUE COMPAÑERA DE TU HIJA.

  10. No puedo creer lo que estoy leyendo!! ¡Con qué facilidad nos convertimos en jueces y verdugos y opinamos sin medir las consecuencias! Creo que a cualquiera de nosotros «padres» nos puede pasar algo por el estilo, no escupan para arriba porque les puede caer en la cara… No intento minimizar la pelotudez que hicieron estos dos chicos de 13 años, solo pretendo situar a los que se salen de foco y comparan el hecho con una maniobra de una mente criminal y enferma…No exageremos…

  11. yo creo que los chicos no tuvieron idea de la manigtud de la macana que se estaban mandando-imagino el susto de la familia de la nena y la amargura que de los padres de los chicos- ninguno de los lugares fue fácil -pero no creo que como adultos debamos etiquetar a esos chicos como peligrosos delincuentes fue una travesura muy fea y creo que aprendieron la lección-
    si se disculparon creo que debería quedar ahí,son chicos y hacen cosas de chicos,necesitan limites y una oportunidad de perdón no?

  12. ahora este asunto de nora debería explicar qué pasa? qué le pasó’ y si estamos ante una nueva forma de cachadas? prestar como padres más atenciónme incluyo ,esto me abre los ojos a cosas que tal vez se me estén escapando

  13. PARA INDIGNADA. NO ESTAS MINIMIZANDO ? ESTAS SEGURA ? LAS MENTES ENFERMAS Y CRIMINALES COMIENZAN CON «PELOTUDECES » COMO DECÍS VOS , PERO SI HAY PADRES QUE PERMITEN TODO Y MINIMIZAN COMO VOS, SEGUIREMOS ESTANDO EN EL HORNO.

  14. Pepe tuviste infancia ??? Pepe el hombre que nunca hizo una broma. Aprendamos de él !!!

  15. A GAV gracias por lo que escribiste. Si tu hija fue testigo sabe todo lo que paso y pasa mi hija y aun no tengo resuestas de nadie.
    A MARIA le digo que esto no es una cachada. Aveces la justicia actua rapido y otras no se porque no hace nada, como en nuestro caso. Lo primero que hice cuando comenzaron las agresiones fue llamar a la mama de la compañera que lidera el grupo, sabes que me dijo? que se joda tu hija, da asco, gorda, que se cree linda y otras cosas irrepetibles. Mi intencion era ver que pasaba, si mi hija les habia hecho algo (no soy ciega , antes de defender a mis hijosa me fijo que paso)pero no el problema fue que se ofendieron porque le prohibi quedarse a dormir en esa casa porque las dejaban salir de noche. 12 años y andaban en la calle hasta las 2 de la mañana.Eso motivo todo lo que vino despues. Por cuidar a mi hija, hoy es agredida, burlada y hasta tengo amenazas registradas en mi celular e internet que me van a pegar, etc, Igual seguire pidiendo ayuda a la justicia. Eso si, tuve que cambiar a mi hija de escuela y no puede salir a la calle sola.

  16. RECONOZCO QE LE QE HICIMOS CON MI COMPAÑERO ESTA MUY MAL.. PERO PIDO POR FAVOR QE NO DIGAN MAS ESTUPIDECES DE MI FAMILIA, YA QUE SON LOS MEJORES: PRIMERO NO TIENEN NAADA QUE VER CON ESTO Y SEGUNDO ELLOS ME DAN LA MEJOR EDUCACION,EL AMOR Y CARIÑO QE NECESITO.. ESTO SIMPLEMENTE, SIN MINIMIZAR LAS CONSECUENCIAS, FUE UNA BROMA DE MUY MAL GUSTO QUE ISIMOS,COMO CUALQUIERA PUEDE HABER HECHO A ESTA EDAD, SIN PENSAR EN LAS CONSECUENCIAS QUE PODRIA TRAER Y SE NOS FUE DE LAS MANOS.. NOSOTROS NOS ISIMOS CARGO DE LO QUE HICIMOS Y ESA MISMA NOCHE FUIMOS A LA CASA DE LA FAMILIA A PEDIRLE DISCULPAS Y A DECIRLES LO MAL QUE NOS SENTIAMOS POR HABER ECHO ESA BROMA..

    NO ENTIENDO PARA QUE SE PUBLICO ESTO EN TODOS LOS MEDIOS YAQUE NOSOTROS YA NOS HICIMOS CARGO DE LO QUE ISIMOS Y FUIMOS A PEDIRLE PERDON A LA FAMILIA. CREO QUE ESTO ES LO MAS QUE PODIAMOS HACER.

  17. Esta bien no midieron las consecuencias , pero ellos le dijieron que era una broma al toque, ellos se hicieron cargo ! entonces como es la cosa ? esta bien que lo hicieron de muy mal gusto , y que termino mal, pero lo que hicieron los padres y estan haciendo esta muy mal . No todo en la vida es RENCOR , por un lado esta bien que los retaron y todo pero ya esta , pasaron un mal trago y listo ya esta para levantar la denuncia , no todo en la vida es verano , aveces es INVIERNO

  18. PERDON LOS CHICOS PIDIERON DISCULPAS, QUE MAS , SI ES VERDAD QUE ES DE MUY MAL GUSTO LO QUE HICIERON PASAR A ESA FLIA, PERO QUIEN NO HISO UNA BROMA CUANDO ERA CHICO, TAL VES LAS NUESTRAS ERAN MAS SANAS , ESTA SE FUE UN POCO DE MAMBO, PERO YA ESTA .

  19. Esta bien son menores, pidieron disculpa pero amenazar con el secuestro de un hermano no es una joda menor no? ademas menos se justifica cuando uno de ellos
    tiene madre y padre abogados. Esos chicos piden a gritos que les den bolaaaaa.

  20. conozco a la familia Iparraguirre, esas hermosas hijas que tienen y su maravilloso hogar. El amor todo lo puede sigan adelante, esta sociedad está enferma y se nos cayo la escalita de valores. Los adultos no podemos hacer un mea culpa, todo se minimiza porque es mas facil, pesa menos y la carga es más fácil de llevar. No basta..traerlos al mundo porque es obligatorio…
    A los niños,entiendo su dolor es feo que te expongan no? no saben lo feo que es que te hagan el chistecito «de mal gusto»,ya va a pasar y quedará un mal sabor igual que a esta familia. Son victimas chicos, aunque no puedan verlo, victimas del nuevo modelo de familia, de la sociedad, de las apariencias que son base para pertenecer,de los adultos que se nos olvido lo lindo que eran compartir largas charlas en familia, de la leche calentita llegar a casa, de compartir, no hay dinero que pague el amor y el tiempo compartido.

  21. Bueno yo soy compañero de estos dos chicos y quiero decirles que fue una estupidez lo que hicieron pero somos chicos no pensariamos que pasara tanto kilombo por una joda..
    Ya le pidieron disculpas me aprece que es un tema terminado y ademas yo los vi re mal cuando paso todo esto y ya aprendieron su leccion me parece que es sudficiendo no sigan tirando leña al fuego por favor los hacen sentir re mal ya sus padres se encargaron de ellos le sacaron la compu el celular todo y estan arrpenentidos de corazon..
    Creo que fue una equivocacion como las cometemos todos en la vida sea pequeña o grande es una equivocacion, nadie es perfecto y no somos quienes paraq juzgar a estos chicos!!

  22. Si bien fue una broma de mal gusto, creo que los niños tienen LA CAPACIDAD de discernir lo que está bien de lo que esta mal, o sea que son concientes de lo que hicieron y no alcanza con disculpas. Los padres deben responder por su FALTA. Ademas, el colegio debe dar una solucion a esto, o que? todO VA A QUEDAR COMO SI NADA PORQUE ESTAMOS TRATANDO CON EL SOBRINO DE LA DIRECTORA?
    YA BASTA DE IMPUNIDAD EN EL INSTITUTO SAN JOSE. ACASO NO ES UN COLEGIO DONDE SE PROFESA LA PALABRA DE DIOS? QUE ESTA PASANDO ULTIMAMENTE? ME PARECE QUE PARA FORMAR A BUENAS PERSONAS HAY QUE EMPEZAR POR CASA Y SEGUIR POR LA ESCUELA, Y LA VERDAD EL INSTITUTO SAN JOSE NO ES NADA TRANSPARENTE. DE LO CONTRARIO LE HABRIAN IMPUESTO UNA SANCION DISCIPLINARIA A LOS DOS ALUMNOS, NO DIGO EXPULSION, PERO SI UNA SANCION. EN CUANTO A LOS PADRES DE LOS ALUMNOS, NO LOS JUZGO PORQUE CONSIDERO QUE CADA PADRE CRIA A SU HIJO LO MEJOR QUE PUEDE, Y ES MUY DIFICIL FORMAR A UN NIÑO, MAS EN LA EDAD DEL PAVO. CONOZCO A LOS PADRES DE LOS ALUMNOSM SE QUE SON PERSONAS DE BIEN, Y NO CREO QUE ESTOS ALGUNA VEZ IMAGINARON QUE LOS NIÑOS IBAN A ACTUAR DE ESTA FORMA.

  23. manuela…tanto resentimiento……que tendra que ver la escuela y la directora…

  24. son todos unos sicoticos . despues se quejan de la sociendad en la que vieven !!! mas vale ponganse a hacer algo productivo, que hablando al pedo aca no van a solucionar nada .

  25. Estoy con los padres de los chicos de los mensajes.Son gente de bien y una excelente familia y los quieren ensuciar por un poco de fama.

    Por más padre perfecto que seas,no podes pretender que un chico de esa edad no haga una travesura y eso no es falta de educacion,son todas estupideces las que se dicen acá.

    Todos sabemos donde nos apreta el zapato,de manera que si todos nos dedicamos a mirar para adentro y dejar de hablar hipocresias,el mundo o al menos Baradero estaría MUCHO MEJOR.

  26. PARA MANUELA

    VOS DECIS …

    «Si bien fue una broma de mal gusto, creo que los niños tienen LA CAPACIDAD de discernir lo que está bien de lo que esta mal, o sea que son concientes de lo que hicieron y no alcanza con disculpas»

    NO SABES NADA DE ADOLESCENCIA,LA CUAL SE CARACTERIZA POR,ENTRE OTRAS COSAS,DE ADOLESCER DE CONCIENCIA DE SABER LO QUE ESTA BIEN Y LO QUE ESTA MAL,Y ES MAS…NO MIDEN LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

    NO HABLES AL PEDO

  27. Soy mamá de un pre adolescente de la misma edad, conozco a la familia (excelente) y a los chicos que tambien provienen de buenas familias. Solo pido que esto sirva para que cada familia reflexione en el ceno de su hogar, no quiero minimizar ni exagerar la situacion . Se el dolor que provoco y no comparto esa «broma» pero tampoco podemos vivir del rencor, las criticas, las burlas y menos refiriendose a la falta de valores por un error cometido, Rescato las disculpas que han ofrecido a Mariana y Luis y tambien rescato la respuesta inmediata que tuvieron al mal momento que estsban pasando, al resto nos queda seguir hablando en la intimidad del hogar, sentados con nuestros hijos, todos los dias, no solo cuando ocurren cosas como estas.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí