Una estación de servicio donará parte de las ventas para La Casa San Vicente de Paul

0
162

La sede de Baradero de San Vicente de Paul es llamada “Conferencia Santiago Apóstol” y funciona como Casa Cultural, donde se brindan talleres solidarios con salida laboral, como costura, cocina, manualidades, tejido; y se dictan talleres de ciencia y apoyo escolar. También funciona el taller de Pelucas oncológicas denominado “Dona Cabello Argentina”.

Cada taller tiene un fin solidario en el que se articula con Instituciones educativas, comedores y merenderos que son quienes reciben a las familias que más ayuda necesitan.

Asimismo, se cede el espacio para el funcionamiento de otros grupos de trabajo que mucha ayuda brindan como Grupo Scouts, Payamédicos, y “Pelucas Solidarias Baradero”, entre otros.

En paralelo, se trabaja en conjunto con “El hormiguero”, institución a la que acompañan dos veces al año en su viaje al Impenetrable Chaqueño, asistiéndolos en los talleres en oficios que allí se brindan y enviando materiales y herramientas necesarias.

El edificio de la Casa Cultural fue construido hace muchos años y luego de funcionar como comedor permaneció cerrado, y se volvió  a conformar la Comisión Directiva y a darle utilidad hace apenas 4 años. Es un edificio hermoso y muy querido por aquellos que lo conocieron como comedor o por quienes asistieron a alguno de los tantos eventos que se realizaron allí. Mantenerlo representa un gran desafío, por el que cuentan con la colaboración de todos.

Pese a que todos los meses se hacen pequeñas obras de mantenimiento, todo el grupo está programando reconstruir los baños y el salón principal. Esta es una gran movida, para la que ya se vienen realizando acciones, y aún faltan más. 

Hernan, dueño de Royal Energy se contactó con la comisión y comenzó una campaña en la que durante todo Noviembre por cada litro de nafta que se carga, hace una donación a San Vicente. Esto es una ayuda inmensa, destinada específicamente a esta obra venidera.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí