Una muerte y muchas dudas.

6
231

Ramón Retamozo de 41 años, falleció el jueves 11 en el Sanatorio Fitz Roy, de Capital Federal, luego de más de 7 meses de agonía, tras un accidente ocurrido cuando salía de su trabajo en la empresa Quickfood.

 

El jueves 30 de abril, Ramón terminó el turno  en la empresa. Era de noche y en su moto emprendió el regreso para su casa en el barrio FO.NA.VI. Nadie pudo determinar aún qué ocurrió, algunos sostienen que fue golpeado por otras personas, otros que chocó contra otra bicicleta, o simplemente se cayó. Por sus propios medios concurre al hospital Municipal donde la médica de guardia observa un corte en la parte izquierda del cráneo le pega la herida con “la Gotita”, le receta un calmante y lo manda a la casa.

Olga, su señora, al verlo llegar no duda un instante y lo lleva a la Clínica Sindical, minutos después de ingresar convulsiona y su estado se agrava perdiendo el conocimiento, por tal motivo, es trasladado al Sanatorio Fitz Roy, donde se le realizan todo tipo de estudios, detectando coágulos en el cerebro y comprometiendo aún mas su cuadro .Luego de ser intervenido quirúrgicamente es internado en terapia intensiva, lugar donde permaneció hasta su trágico desenlace.

Ramón tenía 5 chicos, el último, una nena, nació luego del accidente. Olga Indaburo, su esposa –llevada por sus cuñados- viajó  todos los días  para poder verlo media hora, llevarle la foto de la beba y sentir, imaginar en la mirada o el movimiento de la mano de su marido el milagro de una recuperación.

¿Que pasó esa noche cuando Ramón volvía a su casa y recibió un golpe que le costó la vida?,¿Recibió la adecuada atención médica en primera instancia realizada en el hospital?

 

Por ahora sólo podemos confirmar que se le realizó la autopsia al cuerpo de Retamozo y que un estudio jurídico de la ciudad de San Nicolás investiga en la causa para conocer lo sucedido y actuar en consecuencia.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. La respuesta a si la atencion medica realizada en el hospital fue la adecuada es evidente. Le trataron con la gotita un golpe que le costó la vida.
    Lo que creo tambien es que el caso no tuvo la trascendencia, que por su gravedad, debió tener.

  2. soy el hijo. antes de sacar el comentario en la pagina se ubiesen asercado a la familia ,para poder interiorisarse mas en el tema.
    no es la primera ves que en el hospital de la ciudad de BARADERO dejan a la gente a la deriva y despues no se hacen cargo.
    esperamos que se haga justicia y que en el HOSPITAL MUNICIPAL DE BARADERO no vuelva ver mas RAMON RETAMOZO…

  3. PIDAN JUSTICIA Y QUE SE ACLARE TODO NO LO DEJEN ASI POR FAVOR
    NO SOLO PASA EN EL HOSPITAL EN LA CLINICA SINDICAL SE MANDAN VARIAS CAGADAS Y TENEMOS QUE SEGUIR CAYENDO EN ESE MONOPOLIO DE HIJOS DE P, PARA ATENDER NUESTRA FLIA
    DEJEMOSNOS DE JODER NO LE SIGAMOS DANDO DE COMER A ESOS MAFIOSOS NO SON MEDICOS DE ALMA SON COMERCIANTES
    Y CAMBIANDO DE TEMA USTEDES LOS PERIODISTAS HAGAN ALGO PARA QUE LOS ONCOLOGOS EJARQUE Y SEÑORA TRABAJEN EN BARADERO LE CERRARON LA PUERTA CON TODO LO QUE SABEM Y LOS CASOS QUE TENEMOS AQUI QUE SE MUERAN DE HAMBRE DE UNA VEZ LOS MEDIQUITOS DEL CIRCULO MEDICO Y TODA SU FLIA MANGA DE C
    GRACIAS Y LE DOY EL PESAME A ESA FLIA NO LOS CONOSCO PERO ESTOY INDIGNADA VAMOS PERIODISTAS BASTA EDE POLITICA SALUD PARA TODOS

  4. ANTE TODO MI PESAME A LA FAMILIA. ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE DICE MARIA JUANA. NO PUEDE SER QUE TENGAMOS ESTOSSSSS MEDICOS ¿TENDRAN TITULO? NO SABEN NADA Y LAMENTABLEMENTE SIEMPRE TENEMOS QUE CAER EN EL HOSPITAL O EN EL MONOPOLIO SINDICAL.TE HACEN CESAREAS PARA COBRAR, NO HAY NEONATOLOGIA, LAS PLACAS RADIOGRAFICAS SON DEL AÑO 80, TE SACAN SANGRE Y COPIAN LOS RESULTADOS ANTERIORES!!! A DONDE ESTAN LOS DEL MINISTERIO DE SALUD!!!! ARGENTINA UN PAIS EN SERIO…DE QUE?

  5. Otro trabajador que pierde su vida y con él el dolor de una madre que dio a luz una beba que no podrá disfrutar a su padre.A la sra.Retamozo mis condolencias y como mujer te valoro que aun en la ´´CUARENTENA´´ solamente vos sabrás lo que has pasado,recién tenido a tu beba,tal vez con tu criatura recién nacida deambulando con la burocracia de trámites y el cuidado del accidentado y con tus otros hijos que te necfesitan.Realmente tremendo.Puedo decirte,que recuerdes algo que pueda haberte mencionado tu esposo sobre lo que le paso no te lo devolverá vivo pero te ayudará a que se investigue,por otro la lado máqs allá de la mala praxis de la primera atención médica,averiguá -a lo mejor ya lo hiciste-si en la empresa que trabajaba que por su renombre,debe tener a sus obreros bajo la A.R.T si tiene cubierto al operario «in tineri» es decir en el recorrido que realizaba tu esposo del trabajo a su casa.Lo debe cubrir en gastos,atencion medica,sepelio etc.Incluso en los gastos que hayas incurrido vos para atenderlo. Averiguá .- Cada año en mi trabajo me hacen llenar un formulario con el itinerario que realizo todos los dias ida y vuelta de mi hogar al destino del empleo,agregando si voy en auto,en colectivo,y que recorrido realizo paraq cubrirme en caso de accidente,robo, choque lo que fuere,-Insistí, con la primera atención recibida en el hospital,ya que fue mala praxis.-De todo corazon,que Dios te siga dando las mismas fuerzas para criar a tus hijos.-

  6. murieron muchos estos meses, y mi opinion es que tenemos malos medicos, sus muerte fueron de golpe, uno queda pensando como puede ser ?
    ayer estaba lo mas bien
    faltan medicos
    por Dios no es broma

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí