Una multitud, en el último show de Callejeros antes del veredicto por Cromañon.

0
42

Con un fuerte operativo de seguridad, frente a 15.000 personas y bajo un cielo plomizo y amenazante, el grupo Callejeros dio su último recital antes del veredicto del juicio por la tragedia de Cromañón, donde murieron 194 jóvenes.

El show arrancó con una hora y media de retraso, a las 20, con el tema Los invisibles y sin medios de prensa, porque tenían prohibido el acceso al estadio.

En la puerta del club Estudiantes de Olavarria, un cartel gigante era más que elocuente: «Se informa a los espectadores que ante el encendido de cualquier tipo de elemento de pirotecnia se suspenderá inmediatamente el espectáculo. Sabrán comprender la responsabilidad que hoy nos compete a la sociedad en su conjunto».

Allí también había grandes tachos donde había que dejar cinturones, encendedores, botellas, desodorantes y, claro, cualquier elemento contundente o de pirotecnia. Tampoco se permitió el ingreso de embarazadas de más de cinco meses y de chicos que no caminen por sus propios medios. En el club había tres ambulancias, tres puestos sanitarios y 220 hombres de la Policía. No se vieron, al menos por las inmediaciones, manifestaciones contrarias al grupo.

Los 15.000 espectadores que agotaron las entradas eran en su mayoría jóvenes de flequillos y zapatillas. Muchos llevaban la remera con la leyenda: «Basta de culpar a Callejeros». También había muchas banderas argentinas con el logo de la banda. Por la mañana, familiares y amigos de víctimas de la tragedia marcharon desde el Palacio de Tribunales a Plaza Once bajo la consigna»Cromañón: ¡Los pibes presentes!, en memoria y justicia para todos los que piensen que Cromañón nos pasó a todos y contra la impunidad».

El miércoles será el veredicto por la tragedia ocurrida el 30 de diciembre de 2004. Para el gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, se pide una pena de 26 años de prisión, igual que para Pato Fontanet, líder del grupo Callejeros.

www.clarin.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí