Una multitud visitó la escultura del Cristo

11
76

dsc05070-640x480

Cientos de personas se hicieron presente a lo largo de todo el día en la carpa donde se está tallando el Cristo de la Hermandad, observando el excelente trabajo que está llevando adelante el artista Luis Sissara, que como ya lo dijimos muchas veces dona su obra a la comunidad de Baradero para ser entronizada en la barranca, frente a la rotonda.

dsc05071-640x480dsc05066-640x480dsc05068-640x480

Los mensajes y poemas escritos por Luis, hicieron que la gente no solo se quede con la imagen del Cristo que va apareciendo en el tronco tallado, sino que también reflexione sobre distintos aspectos de la vida.

dsc05064-640x480

El material periodístico y las notas de distintos obispos dan fe de la cadena de la hermandad que Sissara emprendió hace más de 15 años y que tiene como objetivo final llegar a Malvinas.

dsc05063-640x480

Llenaba de emoción ver familias completas, gente de edad que no quería perderse este momento único, personas que tomaban del piso alguna astilla del tronco para llevarla de recuerdo y también aquellos que le encargaban alguna artesanía en madera, porque quieren tener en su casa una obra hecha con el mismo tronco con que se realizó el Cristo.

dsc05062-640x480

Pasadas las 22 hs, seguían las visitas, mientras Luis en su improvisada cocina recalentaba un estofado de ayer para la cena, pues hoy al mediodía una vecina le llevó ravioles con salsa.

dsc05069-640x480

Podríamos hablar de otras cosas en esta nota, de las agresiones, de los $100.000 que Carossi decidió invertir en el vía crucis, de los detractores, de la mala gente enferma de odio y resentimiento, pero no tiene sentido. Luis Sissara no se lo merece, ni los miles de baraderenses que apoyamos esta iniciativa del Cristo tampoco. Por eso nos quedamos con la imagen de lo que vivimos hoy y el placer que sentimos cada día, cuando vemos que aún quedan seres como Luis con ideales tan firmes y leales, donde va armando con su esfuerzo, eslabón por eslabón esta cadena de hermandad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Espero se claro, creo que toda actividad publica requiere de una linea de identidad en la que cada protagonista traza su trayectoria, hombria de bien, pública y social, sus antecedentes, familia, trabajo y fin politico social.
    Ahora lo de Liberatti da pena por todos lados, y ofende su propia y sana ideologia cuando firmo el contrato que marco su debacle con la Super NOrteamericana EMI Orion Industries Incorporated – Massachusetts, United States – para regentear políticas de promoción de la FM local junto a quienes acompañan…
    A la hora de hablar de mas Liberatti mirate alrededor tuyo y no sigas defraudandote a vos y a tus vecinos que creen en vos…

  2. racias a todos los que colaboran dia a dia, y a vos hernan …. muchas , muchas gracias!! rama

  3. si!!! GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS A TANTA GENTE QUE ENTENDIÓ DE QUE SE TRATA Y SE ACERCA A COLABORAR.
    COMIDA TIENE HASTA EL VIERNES.
    GRACIAS A TODA ESA GENTE ANONIMA QUE DIA A DIA SE ACERCA Y LE LLEVA COSAS.COMIDA.YERBA.MASITAS,ETC
    Y HERRAMIENTAS.MUCHOS YA LE LLEVARON CON CARIÑO SUS COSAS,MUCHOS LE REGALAN HORAS DE SU DÍAS PARA AYUDARLO.CADA UNO COLABORA CON LO QUE QUIERE Y PUEDE.
    LO QUE GASTA MUCHO SON LAS CADENAS DE LA MOTOSIERRA YA USO 6 QUE LUEGO LLEVARON A AFILAR,MIENTRAS TANTO UN JOVEN CON SU HIJITA LE COMPRÓ UNA NUEVA.UNA SRA VA A LIMPIAR,OTRA SOLO A CHARLAR PERO BUENO…………………………………!
    POR PEQUEÑA QUE SEA TU COLABORACIÓN ES IMPORTANTE.
    TE ESPERAMOS.EL MENSAJE ES LA HERMANDAD NO PERDAMOS TIEMPO EN DISCORDIAS.

  4. Una noche en sueños ví que con Jesús caminaba junto a la orilla del mar bajo la luna plateada.
    Soñé que veía en los cielos mi vida representada en una serie de escenas que en silencio contemplaba.
    Dos pares de firmes huellas en la arena iban quedando mientras con Jesús iba como amigos conversando.
    Miraba atento esas huellas reflejadas en el cielo pero algo extraño observé y sentí gran desconsuelo.
    Observé que algunas veces al reparar en ellas en vez de dos pares veía solo un par de ellas.
    Y observaba también yo que aquel par de huellas solo se veía en mis noches sin estrellas.En las horas de mi vida cuando el alma necesita más consuelo y fortaleza.
    Pregunté triste a Jesús: Señor, tu no has prometido que en mis horas de aflicción andarías siempre conmigo? Pero noto con tristeza que solo veo un par de huellas.
    Jesus me respondió: Comprendo tu confunsión pero en tus horas de dolor cuando solo ves un par de huellas…no hay huellas de tus pisadas pues yo te llevo en brazos.
    Anónimo.
    que Jesús siempre me acompañe es lo que me motiva a apoyar al Cristo de la hermandad.
    Gracias Sissara por su generosidad.

  5. TODO BIEN CON LA RELIGION ,PERO PODRIAN DAR LUGAR A OTROS ARTISTAS EN LA BARRANCA Y TODA LA COSTA ,LA INICIATIVA ESTA BUENA ,LOS FELICITO ,IGUAL ME DA LO MISMO SI ES UN CRISTO O EL MISMISIMO DEMONIO ,MIENTRAS SEA ALGO ARTISTICO ,ME DA LA SENSACION Q HAY GENTE Q NO ,IGLESIAS YA HAY VARIAS CHICOS ,lugares artisticos pocos.un abrazo ,

  6. AMIGO NO TE EQUIVOCASTE EL CRISTO SOLO ES UNA PEQUEÑA PARTE . Y SI BAN A TRABAJAR OTROS ARTISTAS . DESDE LA ROTONDA ASTA LA PAPELERA . SI NO LEI MAL ES ASI

  7. Felicito a todo aquel que acompaña el ser positivo, hoy en Baradero hay que crecer en el bien ,seamos unidos……Dios los bendiga y la virgen los cubra con su manto.
    Muchas fuerzas Luis y adelante

  8. Obvio que estoy de acuerdo con el Cristo y me parece bien que donde este su imagen los comentarios no sean groseros.
    Por eso felicito al moderador por mantener el respeto entre los que piensan diferente .

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí