Una noche de Rock inolvidable.

11
98

dsc08513-640x4801

 

Por José A Fernández   

                         Cuántas veces hemos escuchado hablar de la poca participación que tienen nuestras bandas para poder desarrollar lo que saben –su música-. Al menos y aunque sea por un día  la municipalidad se apiado de nuestros jóvenes y aprovechando el festejo del bicentenario de nuestra patria le dio esta inmensa posibilidad de actuar en el escenario de mayor historia de la provincia de Buenos Aires con un buen sonido y con la participación del público que en buena medida se acerco entrada la noche para formar parte de esta espectacular fiesta.  

                   Un tironcito de oreja para aquellos que se encontraban primeros en la grilla que al ver tan poco público en la tarde retrasaron la programación un poco más de dos horas. El inicio fue para Condición Zero que a pesar del escaso público que había a esa hora- las cinco de la tarde más o menos- se animó a abrir el fuego. Porque que va hacer alguien tiene que comenzar. Raro fue el  caso de los chicos de Constante Tensión  la banda que después de hacer los acordes para acomodar el sonido se percataron que aún les faltaba el violero. Decí que llegó enseguida el Chonci si no todavía capaz que estábamos en el anfiteatro.

                   Muy bueno el show de La pobre Manca su rock local contagio a sus fieles seguidores quienes los apoyaron desde abajo saltando y coreando sus temas y hasta tirando algunos cohetes también como signo de festejo y alegría por volverlos a ver.

                   Después fue el turno de Los perros marrones, la banda cuyo estilo particular se asemejaba a la banda de cierre hicieron como todos los números anteriores su set de casi treinta minutos. Luego le siguieron los chicos de Knock Out que con su particular estilo hicieron  delirar al público que gusta de ese tipo de melodía- la música heavy metal-. Mismo estilo que desarrollo Sesión Sur la banda de los hermanos Macchia  entre otros. Y luego les siguieron los chicos de Percepción que con su particular estilo a los The Doors hicieron su set de rock and roll para todos los presentes.

              Seguidamente y  después de una seguidilla de bandas locales y con muchas más que integrarían la parte del final de la misma irrumpió el escenario La ilegal una banda de Ingeniero Maswich que por estas horas están presentando su primer álbum “Rompecabezas”.  Sus ritmos  y sus vientos  contagiaron a la gran cantidad de jóvenes que a está altura ya eran varios.  Fue sorprendente apreciar a La Toca una banda compuesta por músicos grandes que trajeron al escenario clásicos del rock de los ochenta temas como “Promesas sobre el bidet” y “Cerca de la revolución” de Charly García entre otros. Y por último y para finalizar este set de bandas invitadas se presentaron Virtual Frizz  un trío de bajo, viola y batería de Arrecifes ellos fueron ganadores de la última edición de los juegos la provincia.

                  Ya en la última parte de la actuación de nuestras bandas me sorprendió gratamente el rock de los chicos de Don Serafín que serraron su set con un clásico de los siempre recordados Redondos para el delirio de los asistentes. Claro, el tiempo iba pasando y la medianoche del domingo ya parecía querer cerrarse  aun faltaba dos bandas. Llegó el momento del punk rock con los chicos de Falsa Identidad ahora comandando por la voz de Germán con un show cargado de punk y ska aunque un poco corto claro,  las dos bandas antecesoras a la rosarina pagaron por las otras que temprano se negaron a tocar. Y Blues Local con la magnífica actuación de su violero y la siempre garra que le impone en la voz Viti Arevalo sirvió para recordar a esa jornada como inolvidable.  Lo último lo de Cielo Razzo- allá por la una del lunes- increíble demuestran porque están considerados como una de las bandas que mayor crecimiento de los últimos en el escenario local con un muy buen tema como “carne2”abrieron y con otro como ¿Qué se yo? Cerraron. Seguramente más de uno no olvidará esa noche en la que cada banda local, zonal y profesional  pudieron actuar en la ciudad del encuentro, con un magnifico sonido y unas muy bonitas luces. Ojala se repita nuestros jóvenes se lo merecen. 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. terrriiblee lo q sono la ilegal.. la verdad q estuvo muy buenooo..
    y cielo estuvo espectacular.. felicito al coqui q canto un temaso con e polilla

  2. muy bueno lo de blues local, mucha polenta le ponen los pibes…(nunca los habia visto)
    espero ke los funcionarios de turno ke les competa este ambito, se den cuenta ke darle vida al anfiteatro durante todo el año, es darle vida a la ciudad, al tirusmo y hace crecer a nuestra musica.( ke por lo brindado el domingo, no tiene techo y tiene mucho para dar..)
    me kedé con ganas de ver la CODA..ja
    gde gordo 1 abrazo..

  3. La verdad estuvo muy bueno, quería decir, q no fue capricho de las bandas el empezar mas tarde porque no había gente, sino que se empezó mas tarde porque los encargados del sonido llegaron al medio día, después que Cielo Razzo, siendo que tenían que estar a las 8 de la mañana, con esto se retrasó la prueba de sonido. Apenas finalizada la prueba se pudo empezar a armar el show.

  4. Muy buen festival!!!! El único punto es el horario…medio fulero para la gente que gusta de esta música y al otro día tiene que laburar, pero bueno no se puede pedir mucho más…Aguante el Fortín!!!!!!!

  5. disculpen pero el tironcito de oreja hay q pegarselos a la gente del sonido q tndrian q haberse echo presente a las 8 de la mañana y a las 12 cuando fue la gente de cielo razzo hubo inconvenientes porque las personas del sonido no estaban, condicion zero estuvo presente desde las 1 de la tarde y se retraso mucho no x capricho sino x la irresponsabnilidad de la gente del sonido, me parece que esta gente hizo quedar mal a baradero ya que la gente de cielo razzo se quejo por la falta de puntualidad de los sonidistas

  6. gracias a todos por darnos un lugar y tener tanta buena onda! la verdad tremendo baradero, y los pibes de cielo razzo, unas bestias! abrazo a todos! estamos muy agradecidos y contentos! Enzo de Virtual Frizz – Navarro.

  7. Buenas gente… quiero aclarar que no es culpa de las bandas que se haya demorado el inicio del festival, sino de la gente de sonido, quien debiendo estar a las 8 de la mñn… llegaron pasado el mediodia. CRZZO debía hacer la prueba de sonido a las 12 y cuando llegaron al lugar, la única respuesta que tuvieron fue que el camión de los equipos se retrasó xq había pinchado dos ruedas (quién se la creyó, no?), pero bueno el día siguió.
    Con respecto al sonido… fue muy bonito para el espectador, pero para quienes usábamos los retornos, dejaba mucho que desear.
    Todo lo demás fue una gran fiesta, cero disturbios y buena onda de la gente.
    Para quienes les gusta hablar de más… sin al menos haber estado 10 minutos en el lugar, sepan que los jovenes tuvieron una actitud impecable.
    sin más que acotar, saludo a todos.
    un abrazo grande JOSE FERNANDEZ (Cerebro Rock)
    Que sea rock! Que se sienta el rock!
    Carli de Perros Marrones.

  8. Jose, la gente de las bandas que nos tocaba arrancar primeros estabamos desde las 14 hs en el anfiteatro y los sonidistas recien estaban subiendo los equipos al escenario, ademas es comprensible que toda banda quiere mostrar su musica a la gente cosa que a las 14 hs tampoco habia en el anfiteatro y por ultimo se sabe que despues de una salida de sabado por la noche ningun joven se levanta a las 12 del medio dia.
    saludos gracias por darle lugar al rock local…….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí