Una obra de arte y Fe, se está gestando en el puerto

19
98

30-11-09-075-640x480

Es lindo pasar por el puerto en estos días, porque allí en una carpa armada con mediasombra se está creando una obra de arte monumental, el Cristo de la Hermandad.

30-11-09-086-640x48030-11-09-082-640x480

Él, es un tanto especial, definición lógica si hablamos de una persona que dedica su vida a tallar Cristos enormes y los dona a las ciudades, con el único objetivo de unir pueblos;  cuando hablamos de él, nos referimos a Luis Sissara, un hombre criado en el monte,  que con una motosierra y hachas, logra de un tronco enorme de eucaliptus colorado crear artesanalmente algo bello y espectacular. Luis se enoja, se ríe, reclama al municipio y a los ciudadanos de Baradero que abran el corazón y colaboren aportando los materiales necesarios para que antes de navidad, ese Cristo que nos identificará sea entronizado en la barranca, la tarea es titánica, para quien lo mira trabajar, pero Luis, se maneja con una destreza admirable y pocas veces vista.

30-11-09-072-640x480

Desde que empezó el tallado, duerme en una carpa al lado del Cristo, “yo no lo dejo solo, hasta terminarlo, una vez entronizado, ustedes lo tienen que cuidar”, dice el artista mientras le echa combustible a la moto sierra. La gente se acerca, habla con él, le pregunta cosas, leen los mensajes de paz que rodean la carpa y los recortes periodísticos de todas las ciudades por donde anduvo.

30-11-09-079-640x48030-11-09-061-640x48030-11-09-065-640x480

El Cristo de la Hermandad, va tomando forma y en la medida que todos nos comprometamos, municipio y pueblo, a llevar los materiales que se necesitan, nos sentiremos participes de un hecho cultural, religioso y turístico que nos diferenciara de otros pueblos, porque Luis está en Baradero, y eso nos tiene que poner orgullosos.

30-11-09-081-640x480

Vos podes colaborar, esta lista son algunos de los elementos que hacen falta, 20 lijas gramo grueso, 20 lijas medias, 20 lts de aguarrás, 2 lts de tinta color cedro madera, 40 lts de Plavicom fibrado blanco y 20 lts de cetol cristal. Por mínima que sea tu ayuda es importante.  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

19 COMENTARIOS

  1. Seguramente con una «ciudadana» asi, ese maravilloso cristo que estan haciendo con mucho sacrificio y AMOR, durará lo que duró aquel hermoso cristo que habían hecho en el Parque Sarmiento de nuestra ciudad…
    De todos modos, me parece bárbara la idea, las criticas van a estar siempre, pero sigan para adelante! Ciudadana, si el Cristo «desaparece» como por arte de magia, me voy a acordar mucho de vos!

  2. tantas cosas hay hechas de madera TAAAAAAAAANTO LES MOLESTA QUE HAYA UN cristo?

  3. vos sissara ,gracias por aceptar venir y regalarnos un Cristo y el mensaje que le das a los que te visitan.
    les aviso que sisara no se lleva nada ,cuando se va ,lo hace con el mismo bolsito que vino.lo digo por esas lenguas largas que andan hablando pavadas.y para los que crean que no labura ,vayan vean y después se darán cuenta lo equivocados y malvados que son.

  4. APOYO TOTALMENTE EL MENSAJE QUE NOS TRAE ESTE ARTESANO .
    ¿quién es dueño de la verdad? el sr que firma sSIGUIENDO SUS PASOS Y CIUDADANA creen que las demás personas que apoyan esto no hacen nada por los demás?
    Les cuento que yo no dejo mi diezmo en el banco ferroviario pero lo doy a otras personas que me necesitan de diferentes formas,ayudandolos económicamente ,espiritualmente o aveces cuidando enfermos.No hago mucho pero ayudo a otro en algún trabajo ,dedico unas horas a otros desinteresadamente como si el otro fuera Jesús que me necesita. y este Cristo creo que viene a dejarnos un mensaje de hermandad NO de debate y pelea con los que tienen diferente fé.
    yo no voy a los templos de otros a imponer mi fe ni a criticarselas.CREO Y HAGO LO QUE SIENTO Y NO CREO ESTAR OFENDIENDO A ESTAS PERSONAS QUE nosVIVEN CRITICANDO a los que piensan diferente a pesar que supuestamente nos une el mismo Dios.
    Les pido respeto.Creo que eso también es amor al prójimo.yo no siento que A jESÚS LE DESAGRADE QUE LO RECUERDE DE ESTA FORMA.Cada uno que interprete a su manera las palabras de la biblia y respete al otro sin agredir.todo lo que esta hecho por amor al otro y a Jesus estoy segura que esta bien visto por Dios .asi que gente traten de ser compresivos con el otro y si no creen en esto ,lleven la palabra de Dios a su manera sin desprestigiar lo que hacen otros.

  5. tenemos que apoyar entre todos esta obra de arte, por favot colaboren, con muy poco entre todos hacemos mucho, seria hermoso verlo terminado para esta navidad, ayudemos, que dios los bendiga a todos.

  6. Vecina:
    Si,se trata del mismo Jesús.
    Tal vez te pareció grosera mi respuesta a ciudadana,no fue mi intención.Que le lleguen mis disculpas.
    Me parecen menos tolerantes y más groseros aquellos que no respetan las religiones ajenas y critican públicamnete la fe de otros.Y en cada nota sobre este tema surgen ciudadanas haciéndolo.Menospreciando de esa forma el trabajo que otros hacen con amor.
    pero le deseo de todo corazón a ella y a todos que DIOS los tenga en la palma de la mano tengan la fe que tengan .

  7. CIUDADANA: CRISTO VE LO QUE ESTAN HACIENDO Y ÉL MEJOR QUE NADIE PONDRA SU MANO EN NUESTRA CIUDAD, PARA PROTEGERLA DE CUALQUIER IDOLATRIA, Y TIENE EL PODER Y EL DOMINIO PARA EDUCAR Y CORREGIR A LOS SERES HUMANOS DE SUS ERRORES. DEJEMOS LAS COSAS EN SUS MANOS. HONOR AL SACRIFICIO DE EL, HACEMOS ACTUANDO, POR LOS QUE TIENEN HAMBRE.POR LOS QUE NO TIENEN AMPARO. EL VINO POR LOS MAS DESPROTEGIDOS. Y EL ESTA VIVO!!!! DEBEMOS ROGAR HUMILDEMENTE POR LA CEGUERA DE LOS QUE AUN NO LO SIENTEN ASI…EL SILENCIO Y EL ESPERAR CON FE!!! DE QUE EL TARDE O TEMPRANO VA A DEMOSTRAR QUE EL ES DIOS, A TODOS SIN DISTINCION DE RELIGION. BARADERO ES UNA CIUDAD BENDITA, ES PARA CRISTO, DE PUNTA A PUNTA, HASTA SUS ULTIMOS RINCONES. SOLO CREELO. DIOS TE BENDIGA CON TODO SU AMOR.

  8. Silvia podrias explicarle a ciudadana tus convicciones con un poco mas de amor no? ese amor q produce Jesus, al final creo q se trata del mismo Jesus o no?

  9. juanchi q solo los evangelistas tienen un Jesus vivo? yo no lo soy y creo q esta vivo,creo q murio y RESUSITO.

  10. El que quiere que le lleve verduras.papas,zapallo,choclo,lechuga,huevos de campo.no se olviden de que hay que llevarle comida.

  11. COMPARTO TU COMENTARIO RUBEN.QUE SUERTE TENEMOS.QUE DIOS Y LA VIRGEN ILUMINEN SIEMPRE A ESTA GRAN PERSONA , GRACIAS LUIS POR ESTAR EN BARADERO.

  12. Aguante el escultor!!! El es Jesús en éste momento!!! Tenemos que ayudarlo a tenrminar su obra como corresp. Vamos Baradero!!!

  13. si si el esta pidiendo algo . porfavor presten atencion a lo que leen este hombre esta haciendo un sacrificio muy grande de alma y cuerpo no tien nada o mejor dicho tiene todo solo falta que la gente de baradero y de cada pueblo en el que el aporta su arte se den cuenta que no solo es para que el se sienta con su alma llena .es para unirnos no para enojarnos vayan a visitarlo y se van a dar cuenta de lo que digo necesita muchas cosas el quiere terminar pero es para nosotros no es solo para el no lo dejen solo y ayuden a quien nos da y no critiquen a quien hace aunque se equivoque

  14. Que suerte tenemos los baraderense tener alguien que nos haga una obra de arte,sin esperar nada a cambio,cuanta voluntad,que amor.
    Hoy esta entre nosotros,lo vimos?. Miren que mañana se va . Despertamos !!!
    Sera cierto que DIOS da pan a quien no tiene dientes.
    Yo de mi parte le digo: Gracias,amigo.-

  15. No sé si te acordas que fue crucificado.este Cristo representa su sacriffio por nosotros ¿no lo sabías? AHORA LO SABES!!!!!
    Respeta las religiones ajenas si queres que respeten la tuya!!!

  16. la verdad que Cristo murió y resucitó por cada uno de nosotros!! No entiendo porque lo hacen colgado en la Cruz si Él está vivo!!

Comments are closed.