Una “pueblada” solidaria en Ayacucho: donaron más de 600 mil pesos para la silla de ruedas de una joven

0
119

En una jornada solidaria sin precedentes en la comunidad, la causa “Milagros” reunió más de 600 mil pesos para comprar una silla postural para una joven que sufrió un grave accidente a mediados del año pasado.

Cientos de vecinos se acercaron a la explanada del municipio para colaborar con su donación, que en las primeras horas de este sábado había reunido más de cien mil pesos. De la misma, incluso colaboró el intendente municipal, Emilio Cordonnier.

Durante la tarde se llevó a cabo una radio abierta, en la que participaron todos los medios de la ciudad y una jornada cultural que incluyó a varios artistas locales. Al cierre, la movida solidaria había concluido con una colecta $615.755 pesos

Milagros Ciganda, es una joven oriunda de Ayacucho que el pasado 2 de junio sufrió un grave accidente que le provocó un trauma raqui-medular y una fractura del fémur izquierdo, que le generó una cuadriplejia espática, impidiéndole volver a caminar.

Su familia había pedido colaboración para poder comprar una silla especial cuyo valor es de 255 mil pesos, pero nunca se imaginaron la reacción de todo un pueblo organizado.

“No puedo creer lo generoso que es el Pueblo. Queremos decir muchas cosas, pero no nos salen”, expresó la madre de la joven, Carolina, para el medio local Ayacucho al Día.

“Estuvimos un rato en la explanada municipal, pero no pudimos decir lo que hubiéramos querido. A los que donaron, a los que organizaron, a los que se comunicaron y nos ofrecieron cosas inalcanzables para nosotros y no quieren decir su nombre, muchas, muchas gracias”, cerró emocionada.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí