Una tonelada de pollos podridos

4
144

pollos      

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Ramallo decomisó una carga de más de 1400 kg de pollos en mal estado. La acción se desarrolló en un ingreso a la ciudad durante un procedimiento de rutina. El vehículo procedía del establecimiento “Don Ibeldo” de Conesa. En el acta labrada en el lugar de la inspección se detalla que “se procede al decomiso de 71 cajones de pollo, de 20 Kg. aproximadamente cada cajón”, por “falta de higiene en el furgón térmico”, “temperatura más elevada, tanto en el térmico (24º) como en el pollo (9,9º) y más considerando que aun no había comenzado el reparto”. Los empleados que guiaban el camión no presentaron certificado sanitario del establecimiento faenador. Testigos del operativa manifestaron que la caja del camión “presentaba olor nauseabundo”. La carga fue considerada no apta para el consumo humano, y fue enterrada según las normas que regulan la acción sanitaria.

Fuente y foto gentileza Diario El Informante | San Nicolás

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. porque no van a la calle Lino Piñeyro y Belgrano y preguntan a los vecinos como es vivir ahi con lo mruidos y cuando dejan correr la sangre del pollo de los camiones, el mosquerio y el olor nauseabundo..averiguen!!!y van a encontrar mas que un camion con pollos podridos…

  2. Es cierto Marta, vivo pegado al galpón, y tenemos que soportar junto a mi familia y los demás vecinos desde olores nauseabundos hasta ruidos a cualquier hora por la descarga y los motores de la cámara, además de la alarma que suena a cada rato. Tienen un lavadero de camiones interno donde todo va a la cloaca, ¿si es legal?, no sé. ¿si está habilitado?, no sé. Lo que sí sé, es que un día cansado de tanta prepotencia, se colocó un volquete como cualquier otro y que estaba enfrente de este galpón. Cuando vino el camión, no pudo descargar, final: casi termina hasta el dueño de la empresa de volquetes preso. Lo tuvo que sacar. Al dueño de este galpón, por llamarlo de alguna manera, le importa muy poco, ya que hemos hablado muchas veces y no le interesa.

  3. lo que estoy viendo de esta jente que es terrible como esta trabajando dia dia los olores que tiene en esos galpones que no higienisan nada, como tambien cuando andan repartiendo lo hacen asi nomas no vestidos de blanco como lo tiene que hacer tampoco creo que tengan los pollos con la temperatura correcta que lo tengan que hacer ya que cada ves que descargan en los clientes que tienen no cierran las puertas de la caja creo que ahi se les esta llendo el frio y .??? aca en baradero controlan mucho el transito pero eso que es lo mas impotante ya que es lo que comemos todo baradero no pasaa nada? que es lo que estan esperando que pase algo grave para que pongan cartas en el ausunto.?? y el dueño del galpon ese no es nada agradable tampoco ya que no se puede hablar nunca porque no tiene codigos por favor aver si asemos mas controles aun

  4. soy silvia hija de la propietaria de dicho galpon ese comercio posee hasta habilitacion provincial de senasa ya que consta en el contrato de alquiler y no creo que muchos depositos de mercaderia en baradero tengan esa habilitacion ya que no se la dan a cualquiera por otro lado porque esta gente no se fija de donde proviene el agua que ellos hablan

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí