Una travesía sin precedentes: entre los peregrinos de Malvinas hay un hijo de Baradero

2
110

22

Hoy miércoles 3 de febrero, aproximadamente a las 10:00, arribaron a la Iglesia “Nuestra Señora de Luján” de la ciudad de Punta Alta los integrantes de la travesía “Peregrinación del Santo Rosario”, quienes unieron con una caminata a los Centros de Veteranos de Guerra del litoral marítimo, partiendo desde la ciudad de Ushuaia, en memoria a los caídos en Malvinas. Entre los peregrinos esta Néstor Ricardo Buey, militar en actividad, ex combatiente de Malvinas e hijo de Baradero.

12
Para finalizar el raid, a partir de las 9, el grupo de caminantes será recibido en el “Puente Naranja”, que une las rutas Nacional 3 y Provincial 229, por miembros del Centro de Veteranos de Guerra y Familiares de Caídos en Malvinas de la ciudad de Punta Alta. Desde allí avanzarán hasta el acceso a dicha ciudad por el barrio Albatros XV, y luego por la calle Juan José Paso llegarán hasta la Iglesia “Nuestra Señora de Luján”, donde se oficiará una ceremonia religiosa.

51

Serán recibidos por el intendente, Néstor Hugo Starc. y por el Comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Carlos Alberto Paz, entre otras autoridades civiles y militares. La Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano estará presente.

La travesía se inició el 3 de diciembre pasado, en el monumento a los caídos en Malvinas de Ushuaia, y continuó por la ruta Nacional N° 3, hasta la ciudad de Punta Alta, recorriendo más de 2.300 kilómetros, con un promedio de 40 kilómetros transitados por jornada.

La comitiva está integrada por personal de la Armada en actividad y en situación de retiro, quienes son Veteranos de Guerra de Malvinas que buscan rendir, con semejante travesía, un merecido homenaje a sus camaradas caídos durante la guerra con Gran Bretaña en 1982. Lidera la misma Salvador Manuel Ojeda, quien integrara durante la gesta el Batallón N° 5 de Infantería de Marina. Ojeda realiza la travesía utilizando una pierna ortopédica, ya que sufre una discapacidad producto de su acción en combate (amputación de un pié).
El grupo está compuesto por ocho veteranos y el hijo de un marino fallecido, todos integrantes de la Armada Nacional: Carlos Rubén Faura, Juan Domingo Rüfanacht,  Ramiro Romero, Humberto Adolfo Delgado, Rodolfo Arjona, Néstor Ricardo Buey, Héctor Coria, Orlando Villa, Diego Raúl Soria,

Durante todo su recorrido repartieron banderas argentinas con la inscripción «No los olvides. Ellos dieron la vida por nosotros» en las diferentes instituciones y Centros de Veteranos de Guerra que visitaron, brindando además charlas de su experiencia en las Islas.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. NO OLVIDEMOS A LOS CAIDOS,PERO TAMPOCO OLVIDEMOS CUANDO NOSOTROS,QUE ERAMOS EL PUEBLO PARTICIPAMOS Y COLABORAMOS PARA QUE SE EFECTUARA ESTA MATANZA DE UNA GENERACION DE «NIÑOS» ARGENTITINOS,DESDE AQUI DESDE ESTAS ZONAAS,JUGAGAMOS A LA GUERRA,ERAMOS VICTORIOSOS Y NO NOS DABAMOS CUENTA QUE POR LAs ANSIAS DE PODER DE GALTIERI Y COMPAÑIA,SE DESGARRABAN CUERPOS DE NUESTROS JOVENES ARGENTINOS,OTRA VA VEZ EL PUEBLO CULPABLE DE APOYAR ESTE ASESINATO COLECTIVO,.TENGAMOS MEMORIA.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí