Una youtuber les pidió a sus seguidores que le paguen el alquiler y juntó la plata en horas

0
311

Se trata de Nahir Lorenzetti, una joven rosarina conocida en las redes como Asadodefaso. Según lo que comentó, no es la primera vez que le pagan deudas.

Una joven youtuber publicó en sus redes que no le iban a pagar el sueldo porque su canal de Youtube fue suspendido. Por eso, necesitaba plata para pagar el alquiler del departamento y le pidió ayuda a sus seguidores. Se viralizó y luego de 24 horas, el monto fue alcanzado. En diálogo con TN, aseguró: “Estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me banca”.

Se trata de Nahir Lorenzetti, conocida en las redes como Asadodefaso. Tiene 26 años, es oriunda de Rosario y hace contenido en las diferentes plataformas.

La youtuber suele ser tendencia por sus polémicos posteos y videos. En este caso, contó en una historia de Instagram que al ser baneada en Youtube -es decir, fue suspendida temporalmente su cuenta-, probablemente no le iban a depositar el sueldo.

Por eso, hizo una encuesta donde le preguntaba a sus seguidores si la podían ayudar a pagar el alquiler de su departamento. Un usuario le preguntó cuánto debía pagar y subió una captura de pantalla donde el propietario le dice el monto de enero: 25.849 pesos.

El viernes, Nahir publicó una historia que decía: “Comienza la recaudación para pagar el alquiler” y sumó su alias de Mercado Pago para que le transfieran. Con el correr de las horas, se dio cuenta de que el monto iba creciendo y alentaba a sus seguidores a seguir depositando plata.

Así le dio comienzo a la recaudación, que fue incrementando su número con el paso de las horas. (Captura Instagram/asadodefaso.uwu)

Sin haber pasado un día, la rosarina aseguró que valor del alquiler se había sido alcanzado y promocionó su contenido“Alquiler pagado. Misión cumplida en menos de 24 horas. No se van a arrepentir mis queridos seguidores. Se viene mucho contenido de calidad y diariamente”, detalló.

A menos de 24 horas, la youtuber había conseguido el monto para pagar el alquiler. (Captura Instagram/asadodefaso.uwu)

En comunicación con TN, Nahir contó que no es la primera vez que sus seguidores la ayudan a pagar deudas. Expresó: “Yo estoy siempre agradecida por tener una comunidad que me banca. No me sorprendió porque la gente sabe que soy una de las pocas Youtubers de clase media/baja. Vivo con lo justo y el hecho de que me censuren las redes sociales es como si me estuvieran impidiendo trabajar. Por ende si no trabajo, no pago el alquiler”.

“Yo creo que se coparon porque les gusta mi contenido. Si no puedo pagar el alquiler e Internet, dejaría de publicar videos e historias. Y como la gente disfruta de mi contenido, me expresan su apoyo a través de donaciones”, indicó.

Además, remarcó: “Nunca había pedido tanta cantidad de dinero porque nunca fue necesario, pero sí, generalmente, lo que necesito lo obtengo gracias a la gente. En otras ocasiones ha sido comida, una cama, una mesa y hace poco me regalaron un lavarropas y una Play 3″.

Por qué le suspendieron el canal de Youtube

Si una persona sube contenido que resulta “inapropiado” (por diversos motivos), las plataformas tiene la posibilidad de suspender –”banear”– la cuenta temporal o definitivamente. En el caso de Nahir, que hace varios años crea contenido en las redes sociales, tuvo que hacerse distintas cuentas en Instagram y Twitter porque se las “dan de baja”.

Respecto a Youtube, donde tiene alrededor de 90 mil suscriptores, la última vez que le banearon la cuenta fue por “hacer apología a no vacunarse” y le prohibió subir videos durante una semana.

La reacción de algunos usuarios ante el pedido

A las pocas horas de que Lorenzetti subió las historias a su cuenta, se viralizó en Twitter también y comenzaron las diversas reacciones de los usuarios ante el pedido, que ironizaban o se sumaban con peticiones propias.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook