Urbanofobia

0
146

 

Publicidad C4 Sao Pablo

La “desurbanización” también puede practicarse “hacia adentro”…

Una publicidad reciente para el Citroen C4 ejemplifica a la perfección está hipótesis. Kiefer Sutherland y la actriz argentina Araceli González recorren a bordo de su auto una São Paulo vacía y silenciosa; cuando la mujer abre la puerta y entresale a la calle para verificar que es lo que está ocurriendo, una hipérbole de la vida megalopolitana se desarrolla a su alrededor: bocinazos, discusiones, agresividad, caos generalizado, dos autos que se proyectan volando sobre la multitud y un edificio que se cae, restituyen la imagen caótica y desesperanzada de la ciudad. Esta es la imagen que la publicidad de automóviles desarrolla en general sobre la ciudad, hace algún tiempo un aviso publicado en los “suplementos de countries” de los diarios proponía que “lo bueno de la ciudad es que eventualmente termina”; hoy un cartel callejero sostiene que “la ciudad tiene un buen lejos”. Todo este tipo de publicidades solo pretender vender un producto restándole valor a La Ciudad, al escenario de la vida colectiva, donde el hombre se mueve, se desarrolla y se transforma, al cual debemos preservar y planificar para mejorar nuestra calidad de vida.

http://www.youtube.com/watch?v=oigmy640IE8

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí