¡Urgente! Mal estado de la Ruta N° 41

18
839

descarga (1)

Me dirijo a ustedes para hacer público mi reclamo por el mal estado de la RP N° 41, específicamente desde la ciudad de San Antonio de Areco hasta el cruce con la RN N° 9 en Baradero (por razones laborales este trayecto es recorrido todos los días por mi familia).

Hace dos años que reclamamos ante el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, todo lo actuado consta en el expediente N° 3881.

El día 4/4/14 una vez más envié un mail al Dr. Carlos Garriga con copia al Intendente de San Antonio de Areco, funcionarios de obras públicas y a la Municipalidad de Baradero… lamentablemente hasta el día de hoy no he recibido ninguna respuesta, por tal motivo y porque considero URGENTE el arreglo de los baches comparto con ustedes el texto del reclamo más un archivo donde le indicamos la ubicación exacta de los pozos.

Muchas gracias!

Saludos

Liliana Tonini

Mail enviado el día 4/4/14 a la Defensoría de Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Dr. Garriga, una vez más me comunico con usted para reclamar por el PESIMO ESTADO DE LA RP N° 41, por razones laborales diariamente nuestra familia viaja desde la ciudad de San Antonio de Areco hacia Baradero, durante el trayecto constantemente se viven situaciones de riesgo debido a los pozos enormes que toman gran parte del ruta, en algunas zonas es imposible pasar si se encuentran dos autos al mismo tiempo, es definitivamente URGENTE tapar los pozos (es lo mínimo que deben hacer), obviamente los riesgos aumentan infinitamente los días de lluvia, a este peligro se le suma la niebla en algunas épocas del año, viajar de noche, etc, etc…

Es lamentable que se sigan perdiendo vidas por razones totalmente evitables.

Con el comienzo del ciclo lectivo 2014 hay alumnos que todos los días transitan por la RP N° 41 desde San Pedro ó Baradero hacia San Antonio de Areco por razones de estudio (Los funcionarios de la Municipalidad de San Antonio de Areco saben perfectamente a que me refiero, ya que hay un Colegio muy importante sobre la RPN° 41 en Areco que recibe alumnos de diferentes ciudades). Es imperdonable que los responsables no actúen con la rapidez y seriedad que esta situación amerita.

Adjunté un archivo con la ubicación de los baches que hay desde San Antonio de Areco hasta Baradero (figura el Km donde se encuentra el pozo. En amarillo están los de menor tamaño y en rojo los más graves, además cada uno esta pintado del lado que están, algunos toman ambos carriles), es totalmente increíble que uno deba tomarse el trabajo de estudiar bien el camino para disminuir mínimamente la posibilidad de matarse en un pozo. Mi esposo es Ingeniero civil y se ha tomado ese trabajo para protegernos ya que el estado NO NOS PROTEGE!!

CONSIDERO QUE NO HACE FALTA ACLARAR QUE ES INACEPTABLE PONER EN PELIGRO LA VIDA DE NUESTROS HIJOS ESQUIVANDO ENORMES POZOS… ES IMPERIOSO RELLENAR LOS BACHES!

Espero que los representantes de la Municipalidad de San Antonio de Areco también se comprometan a solucionar estos temas ya que nuestra vida está en riesgo constantemente!! NO QUEREMOS CONVERTIRNOS EN PATETICAS ESTRELLAS AMARILLAS! NO ES JUSTO!

Quedo a la espera de una respuesta.

Muchas gracias por su atención.

Norma L. Tonini

(Reclamo: Expediente 3881)

DOC: Baches Ruta 41

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente todo es igual, sino vean la ruta 9 que esta en muy malas condiciones, especialmente entre zarate y baradero. Y hace 3 años que dicen que la estan arreglando, pero el trabajo es mas lento que el deterioro.
    Y el acceso a Baradero???

  2. Alguno de la Municipalidad que se acuerde de la calle Darragueira a la altura de Fundición, que levantaron el asfalto, rellenaron con tierra, y ahora la tierra se la llevé el agua. Ahora es cualquier cosa, menos una calle; y a cinco cuadras del centro.

  3. Es lamentable el estado de esta ruta como las demas rutas de la Provincia de Bs As .
    Es el resultado de la Gobernacion de D Scioli . Una verguenza total

  4. Norma, yo me sumo a tu reclamo, sabés qué pasa?, los gobernantes se ríen de los ciudadanos todo el tiempo y les importa NADA la vida de los mismos, solo les importa nuestro voto. Olvidate que arreglen la ruta, los Sampedrinos tuvieron que cortar sus dos rutas de acceso a la ciudad por dos días, con eso consiguieron que al menos venga Vialidad Provincial y más o menos tape los pozos de la RP 191 porque estaba destruida como lo está hoy la RP 41. Me parece que si no se corta la ruta nunca van a venir a arreglarla, lamentablemente parece que así es como funciona todo en Argentina.Saludos y ojalá esto cambie.

  5. La verdad coincido con J M que carajo le ven a Scioli para votarlo : No hay Educacion / Rutas / Seguridad /trabajo / etc no hay nada en la provincia mas rica de la Argentina ……….. La verdad un desastre

  6. Todo el país está dinamitado, como si hubiese explotado una bomba atómica.
    Cada institución está destruida. Los gobiernos cambian y los problemas se van sumando. Somos un pueblo que se aguanta todo, IDIOTAS que piensan que en algún momento con estos gobiernos corruptos algo va a cambiar. Miren la provincia de Santa Fe, ES UN CAOS TERRIBLE. LA INSEGURIDAD Y LA DROGA ESTÁN HACIENDO DESASTRES…

    QUE DIOS NOS AYUDE!

  7. Más que un comentario o una queja, quiero hacer una consulta: si la importante ruta 41 que conecta Baradero con Castelli en la ruta 2, está transitable, si es confiable para ir a la playa; o si directamente debemos descartarla como opción para ir por el interior de la provincia y exponernos a ingresar a Buenos Aires-ruta 2.
    Gracias por informar.
    Saludos.

  8. tengo pensado viajar a villa gesell en enero y me comentaron que tanto la ruta 41 como la 51 estan muy rotas, quisiera saber si pasando rosario hay otra ruta para ir sin tener que llegar a buenos aires. muchas gracias

  9. Tengo la necesidad de saber el estado de la ruta 41 en todo su trayecto, agradeceria cualquier informacion.

  10. La parte de la Ruta 41 que une San Miguel del Monte con la Ruta Nacional 2 esta bastante buena, no les digo que no falten algun que otro bache chico, pero se puede transitar sin mayores riesgos.

  11. Siempre que voy a la Costa Atlántica voy por la 41, transitando a una velocidad de VACACIONES es muy buena, ahora bien, si quieren ir a lo loco, vayan por la autovía. La única parte que no me gusta, es la que va desde Baradero hasta la localidad de San Antonio de Areco. Vayan descansados, disfruten del viaje, total ya están de vacaciones, llegar una hora antes o una hora después no hace la diferencia. Felices fiestas y feliz viaje.

  12. comparto tu comentario yo pienso utilizar esa ruta en viaje con mi familia

    feliz año nuevo

  13. Hola Alejandro y otros que me den info. Desde Rosario he tomado casi siempre la 41. Sabiendo que viajaremos de noche, vos decis que hasta S. Antonio de Areco está «irregular»? y el resto de la ruta? Si me podes informar te agradezco, tambien voy sin que me corra ningun apuro. Gracias!

  14. Soy de Formosa y para ir a la costa y esquivar Bs.As he tomado la RN 41 hace unos años. Jamás imaginé el desastre que puede ser una ruta. Bombardeada es poco. Un peligro absoluto especialmente de Baradero a Areco. Son muchos kilómetros en pésimo estado y sin nada de pavimento. Otros años para ir a Necochea opté por la RN 51 .Realmente ambas son una demostración cabal de lo inútil que es el gobierno (a no ser que les interese más que la gente se apiñe y pague peaje por la 2). De esto que cuento han pasado varios años y por lo que veo sigue más o menos igual. Una vergüenza nacional.uChaco, Formosa y Corrientes tienen muy benas rutas y son un billar al lado de la 41.

  15. La RP 41 entre la RN 9 y Baradero y los accesos a Baradero (lo que sería luego la avenida San Martín) y el acceso a San Pedro necesitan urgente mantenimiento (asfalto cuarteado, roto, parches mal hechos, pavimento con huella por el peso de los camiones) – Julio 2015

  16. Hola gente, necesito usar la 41 desde la 7 y hasta la 2, quisiera me digan en que estado se encuentra actualmente, muchas gracias.-

  17. por favor necesito saber el estado de ruta 41 desde baradero hasta gral. belgrano
    gracias

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí