Vacaciones de invierno desde el lunes 6 de julio al 3 de agosto

4
47

vaca

A casi tres meses de la detección del primer caso de gripe A en la Argentina, las autoridades sanitarias de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires declararon la emergencia sanitaria en sus territorios.

Así lo oficializaron esta tarde en conferencia de prensa los titulares de las carteras de Salud, Jorge Lemus y Claudio Zin. A su vez, los ministros de Educación, Mariano Narodowski y Mario Oporto anunciaron el adelanto de las vacaciones de invierno al 6 de julio, las que se extenderán hasta el 3 de agosto.

Tanto los ministros de Salud como los de Educación de ambos distritos explicaron que la declaración de emergencia permite optimizar los recursos para atender a las necesidades de la situación epidemiológica.

«Estamos tomando las medidas paso a paso, de acuerdo a lo que exige cada etapa», dijo Zin. «No hay que alarmar a la gente sino advertir», agregó. Además, explicó que se está creando «un modelo argentino para combatir el fenómeno».

Los funcionarios advirtieron que estas dos semanas extra de receso «no son para vacacionar» y pidieron a la gente que salga lo menos posible y que evite las aglomeraciones.

Los ministros de Educación explicaron que se tomarán medidas para evitar que la suspensión de clases incida negativamente en el plan de estudios programado para el siclo lectivo.

Entre otras cosas, se les dará material de trabajo a los alumnos para sus hogares.

Con respecto a que la decisión de suspensión de clases no se haya tomado antes, Lemus dijo que «esta época es el pico de la epidemia» y que por eso se tomó la medida ahora.

Fuente: lanacion.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. nadie se dio cuenta de que el virus lo tiraron desde estados unidos para exterminar a todos los latinos y quedarse con nuestra tierra y agua .son las armas quimicas que usan estos tipos .no les importa nada de nosotros .no se pudieron quedar con nuestra tierra por toda la guita que le debiamos y ahora no s mandan esto.el colera y denge .ademas nos venden remedios que alla no usan .tienen fabricas de remedios para enfermedades que ellos propagan por el mundo.el virus no es nustro enemigo ,sino el gran vecino del norte.
    no se asusten pero tengan muy en cuenta lo que les digo.y pronto veran que no me equivoco y nos mandan otro.debemos ya poner nuevas fabrica s de barbijos y remedios nosotros asi no se molestan mas en enfermarnos al ver que no le compramos nada .y si los vencemos no podran quedarse con la tierra. colon extermino a los incas.ahora existe esta nueva forma de quedarse con las tierras de otro,cuidemosnos .

  2. A mi me parece que esperaban la ORDEN de la SEÑORA para actuar.-(atroz…….!!!!!)

  3. ME PREG QUE LES PASA A LA GENTE DE BARADERO AYER VIAJE A BS AS TODO EL MUNDO CON BARBIJOS HOY SALIU A LA MAÑANA A LA CALLE CON BARBIJOS Y ME MIRABAN COMO SI FUESE ENFERMA O LOCA A CASO ESTOY MAL POR PREVENIR O ESTAN TODOS LOS DEMAS MAL?PORQ LES DA IGUAL LLEVAR EL VIRUS A SUS CASAS DONDE SE ENCUENTRAN SUS HIJOS ME PREVENGO YO Y A USTEDES TAMBIEN PORQ NO SE SABE SI ES UNO U EL OTRO EL QUE PUEDE PERJUDICAR.SEAMOS CONSIENTE POR FAVORR!!! UN SALUDO Y MUCHA SALUD PARA TODOS…

  4. creo que es hora que todos le pidamos a Dios, para que quite esta peste del mundo. en la biblia dice: » inclina, oh Dios mio, tu oido, y oye; habre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestra justicia, sino en tus muchas misericordias. oye, Señor; oh señor, perdona; presta oidos, señor y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mio; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. (Daniel 9:18-19)

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí