Vecinos asfaltan su calle

13
161

A veces cuando la necesidad y las ideas se juntan se pueden hacer realidad los anhelos.

Esto ocurrió con un grupo de 10 vecinos de la calle Andrade, cruzando ruta 41-hacia el lado de San Pedro-que cansados de aguantar todas las molestias y consecuencias de la calle de tierra se pusieron en marcha y decidieron concretar ,lo que hace 10 años venían planeando: asfaltar cierto trayecto de esta calle.

Fue así que en principio fueron a hablar con el intendente Carossi para solicitar su correspondiente permiso, por el tema del movimiento de suelo y demás, iniciativa que fue muy bien recibida por el Ejecutivo, acompañando en persona en todo momento la realización del proyecto y facilitando las maquinarias necesarias en esta etapa inicial.

Este pasado 22 de diciembre se comenzó con los trabajos de movimiento de tierra, y luego con una pequeña empresa de San Pedro contratada  por los  vecinos, el martes 6 de enero la calle empezó a cambiar su aspecto: el asfalto de 2 cm de espesor por 4 mts de ancho y 200 mts de largo comenzó a hacerse realidad.

El costo total de esta obra asciende a 16000 $, incluyendo también otros gastos como señalización etc.

Es de destacar el compromiso de todos los vecinos con la idea. Incluso hay algunos que colaboraron con el proyecto pero no les llega el pavimento.

“Era una necesidad que se nos hacía a los vecinos de esta zona” manifestó Carlos Silva, quien resultó ser en esta ocasión el portavoz de esta buena noticia.

También agregó”La alegría de todo el vecindario es tremenda. Nos ha cambiado la vida”

Tienen previsto inaugurar este próximo sábado 24.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. ES UN EJEMPLO A SEGUIR ACA SE DEMUESTRA QUE CON INICITIVA IDEAS Y GANAS DE HACER COSAS SE PUEDE, LAMENTABLEMENTE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A IR A PEDIR A LA MUNICIPALIDAD, COMO VECINO DE LA ZONA HAY QUE DESTACAR LA TAREA DEL SR CARLOS SILVA QUIEN APORTA IDEAS, GESTIONA ANTE LOS ORGANISMOS CORRESPONDIENTES TODAS LAS MEJORAS POSIBLES
    FELICITACIONES

  2. BIEN POR LOS VECINOS.
    ES UNA MUESTRA DE QUE ES MAS FACIL HACER LAS COSAS EN FORMA PRIVADA QUE ESPERAR A QUE EL INTENDENTE TE DE BOLILLA. A PARTE SEGURO QUE ES MAS BARATO PORQUE NO HAY QUE PAGAR LOS SOBREPRECIOS…
    PORQUE NO LE DICEN A CAROSSI QUE INCLUYA ESTAS CUADRAS EN LA PUBLICIDAD DE «SUS» OBRAS ASI POR LO MENOS PONE ALGO CONCRETO Y NO TODAS PAVADAS.

  3. MUCHAS FELICITACIONES A TODOS LOS VECINOS!!!!! Esto demuestra que juntos se pueden hacer un moton de cosas por nuestra ciudad. A copiar estas cosas cada uno de nosotros en nuestros barrios.
    Una vez mas felicitaciones!!!

    Pd.: Obras mas que palabras!!!!! (NO?)

  4. ESTO NO SIRVE ,PARA HACER POLITICA HAGAN OTRAS COSAS $16.000 PARA DOS MESES NADA MAS.

  5. ¿Qué te pasa arquitecto? Soy vecino de la calle Andrade.Ojalá que tu pronóstico sea erróneo y lo que hicimos con mucho sacrificio dure mucho más de 2 meses.Y te aclaramos que de ninguna manera hacemos política,solamente tratamos de mejorar día a día el lugar donde vivimos.De eso se trata……Podemos equivocarnos pero por lo menos intentamos hacer algo.

  6. Yo pregunto ????. Y nuestros IMPUESTOS , para la red vial : Donde iran a parar, para qué pagamos ?, que sentido tiene enriquecer a un eraldo que no sirve para nada ? o, aportamos para la corona ?. Los felicito a todos los vecino, pero es bochornozo para la Administración.
    Mañana, será para la seguridad y la justicia ?????????????

  7. Mil felicitaciones a los vecinos,
    espero que Reyna le planifique el AGUA algun dia…
    Tambien Hay que felicitar al Sindicato de la alimentación que estan haciendo una obra faraonica, con cabañas, piletas, salones de uso multiples etc, igual que la Mutua y el balneario…
    A seguir inviertiendo y aportando ideas, con ganas!!!!
    Pero con capital privado, no ideas con las arcas públicas, porque parece que la comunidad de eso no puede participar, ideas si, proyectos no!!!

  8. Yo también pregunto…, además de mis Felicitaciones a los amigos y vecinos de la Calle Andrade, como es esto…!!!, los vecinos se tiene que juntar y así contratar una Empresa, pagándose su propios asfalto o lo que fuere… y el Municipio…!!!y El Excelentísimo Sr. Intendente…!!!, mañana otro grupo de vecinos, va a tener que contratar a una Empresa para que le haga, La Cloacas, Agua Potable, Gas, Desagues Pluviales…, además van a tener que hacerles «ellos», el debido Mantenimiento y además pagar rigurosamente los Impuestos…Provinciales y Municipales…Etc., Etc. .
    Es realmente lamentable, que se tengan que juntar vecinos contratar a Empresas y así poder lograr lo básico, en esta Localidad, porque el Sr. Intendente…NADA..de NADA…, como no va a estar contento El Ejecutivo…, si estan haciendo lo que ellos deben o deberían hacer, realmente da verguenza ajena.
    Ahora seguramente, pasado el tiempo, en «Los Logros» de este Sr. Intendente, adosará dicha Calle, como Obra propia o creen que no… .
    Los Felicito a los Vecinos y Amigos de la Calle Andrade y Adelante…, porqué esperar…!!!…de nada sirve… .
    Por el Resto…le toque a quien le toque… «LAMENTABLE «… .
    Francisco.

  9. Lo que hicieron los vecinos es de felicitarlos a lo grande!!!

    Lamentablemente el duenio del circo hizo un pedido enorme de yerba para poder tomar mas mate, despues de todo el tiempo le sobra, desde que no hace nada!!
    Una verdadera verguenza, cuando el pueblo tiene que hacer lo que tendria que hacer el gobierno!

    Ahora van a salir los proximos vecinos a arreglar los baches , limpiar las cloacas y la basura despues de todo los calienta sillas de la esquina San Martin y Rodriguez estan al reverendisimo pedo!!

    Ah me olvidaba, porque los vecinos de la calle Andrade no le pasan la cuenta a la municipalidad? no creen que la municipalidad no lo hubiera hecho? y quien sabe si encima no les meten una multa por haber usurpado la via publica!!

  10. la calle Andrade no es por su ubicación una prioridad para asfaltar para el Ejecutivo.Hay otras arterias que están primeras en la lista por necesidad,para desvío de tránsito pesado etc etc.Sabiendo ello es que comenzamos a trabajar en este proyecto en forma mancomunada con todos los vecinos, y tuvimos la gran suerte de logra un acuerdo que a veces por distintas razones es imposible.El proyecto fur presentado y aceptado por el ejecutivo y el Sr,Intendente en 3 oportunidades estuvo en el barrio observando el desarrollo de las obras y además nos facilitó una maquinaria para hacer el primer movimiento de suelo.Se nos dio gracias a Dios en esta oportunidad,,Agradecemos a todos los que colaboraron en el proyecto.Muchas Gracias………….

  11. Gracias Vecinos y Amigos de la Calla Andrade, porque después de casi siete años, las dos únicas calles asfaltadas son «La Calle Andrade»…, porque no se pavimentó ni se asfaltó, ni se colocaron luminarias, ni esto ni aquello… .
    Gracias Vecinos, ahora puede decir El Ejecutivo…»Hemos asfaltado..Dos Cuadras en casi Siete Años…»…Aplausos…que nivel, el de Baradero.
    Francisco.

  12. EL SR. CARLOS SILVA DECLARÓ EN UN MEDIO DE PRENSA ESCRITO: «MUCHAS VECES ESTUVO EL INTENDENTE CAROSI APOYANDO LA INICIATIVA DE LOS VECINOS, OBSERVANDO EL TRABAJO Y PONIENDO A DISPOSICION LA INFRAESTRUCTURA MUNICIPAL POR SI RESULTABA NECESARIA»…¿HACÍAN FALTA TANTAS ALABANZAS HACIA EL EJECUTIVO CUANDO EL MISMO NO APORTÓ ABSOLUTAMENTE NADA, Y TODO SALIÓ DE LOS BOLSILLOS DE LOS VECINOS??….MMMMMMMMMMM.
    JDP (EL GENERAL)

  13. ¿SABEN LO QUE DIJO CAROSSI EN LA REUNION CON LOS VECINOS DE CALLE ANDRADE?

    CAROSSI AL ENTERARSE DE LA INICIATIVA SE REUNION CON LOS VECINOS.

    DIJO «SI LA GENTE FUERA COMO USTEDES, HUBIERA GANADO CON EL 80% DE LOS VOTOS» PERO SALIÓ A BUSCAR MÁS VOTOS PORQUE DIJO «APROVECHENME QUE ESTE AÑO ES ELECTORAL PARA HACER MAS PAVIMENTO»

    PERO QUÉ QUERÉS CAROSSI? LOS VECINOS TUVIERON QUE PAVIMENTAR PAGANDO DE SUS BOLSILLOS PORQUE UDS NO HACEN NADA, LA INICIATIVA NO DE SU GOBIERNO. A USTEDES NO SE LE CAYO LA IDEA.
    ADEMAS NO HAY QUE ESPERAR A UN AÑO ELECTORAL PARA HACER COSAS. TIENE QUE HACER TODO EL AÑO. NO SEAN CHANTAS.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí