Vecinos de Bernabé de San Martín volveran a cortar la calle

5
56
29-12-09-002-007-640x480
En diciembre, los vecinos también optaron por cortar la calle

Dada las condiciones pésimas con las que deben lidiar diariamente, los vecinos de Bernabé de San Martín han decidido cortar la calle el 8 de marzo, día en que se comenzarán las clases del ciclo lectivo 2010.

Recordemos que esta situación también fue vivida tiempo atrás, por el mes de diciembre.

29-12-09-002-013-640x480

Luis Cossi, vecino del lugar, nos contaba que el problema empieza con la negativa de la Fundación Figueroa Salas en no querer cumplir con lo acordado tiempo atrás. Habían pactado  entre Fernando Ruiz (dueño del feetlot) que él aportaría la tosca necesaria para cubrir el camino hasta su establecimiento y que, la fundación Figueroa Salas se haría cargo desde ahí hasta su institución.

“Es de la Fundación que no tenemos respuesta, ni aporte. Hasta ahora no hemos logrado nada. En su momento le habían ofrecido tosca al Municipio pero tampoco se la regalaban, porque se las tenían que cambiar por los impuestos”, indicó.

“Pero después ni tampoco eso, porque resulta que querían extraerla de una tosquera que hay que abrirla, es realmente una selva, tienen que trabajar las máquinas más o menos un mes para poder abrirlo y no podemos tener cuatro máquinas más o menos un mes trabajando ahí”, explicó.

Aclaró y destacó por otro lado que no es una medida en contra ni de los alumnos, ni de los docentes que trabajan allí, sino que es por la postura que ha tomado la Fundación en no colaborar y que en todo caso, “son ellos quienes con sus camionetas destrozan el camino”.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. El señor Cossi ,no debe estar enterado,del aporte que Fundación le hace al municipio,ademas tendría que dar el ejemplo,ya que tanto habla del deterioro de la calle,por que larga las vacas a la misma?
    No sabe que le esta impidiendo el ingreso a mas de 300 chicos,que solo quieren ir a la escuela , para poder ser educados.

  2. Dejemonos de joder,si esta gente paga los impuestos q corresponde(tasas,red vial,inmoviliario,ganancia,iva,ingresosbrutos,etc)q se haga cargo la municipalidad del camino.Ese es el problema hace unos cuantos años en el partido de baradero no se arreglan los caminos,no le hechen la culpa al tiempo el 2008 y el 2009 fueron años con una seca imprecionante y no se cambio una alcantarilla o se levanto un camino,el problema concreto,se estan ROBANDO la plata o son inutiles.Vayan a darce una vuelta por la ruta a portela,los caminos de las zonas rurales,portela,coloma,alsina.

  3. COSSI, deja de hecharle culpas a otros, por que hace rato que no llueve y el camino es una cagad….., al igual que todas las calles de Baradero. Por que no haces responsable del mantenimiento al municipio, por que me imagino que como F.Salas paga los impuestos (por eso debe querer el canje), vos tambien los pagas, no ¿o no?. Por que se paga el mantenimiento de la red vial.

  4. El domingo por la mañana pasé por ese sector del camino. Es de tierra y está, a pesar de las lluvias, bastante sano, en la zona de la escuela de mujeres si estaba un poco roto, pero en general es transitable.

    Salvo en el tramo donde hay gente que juega al ganadero y tiene vacunos sin campo, usando el camino de campo, en ese sector se rompe cualquier vehículo.

    Para el del jeep mercedes (Carlos) y el de la chevrolet (Luis), pidan a sus patrones que pongan tosca, que también tienen barranca.
    Saludos

  5. yo hago una pregunta en mi ignorancia pero esa calle me parece que figura pavimentada en los registros de catrastro en la plata

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí