Vecinos de Lima vuelven a la ruta para reclamar su autonomía

0
212

 

Este lunes se movilizarán a la Ruta Nacional N°9. Hace 14 años que pelean para ser reconocidos como municipio autónomo.

 La Asociación vecinal para la Autonomía de Lima (APAL) realizará el lunes feriado una manifestación, a la altura kilómetro 103 de la ruta 9, para exigir que la Legislatura bonaerense avance con el tratamiento del proyecto de separación respecto de Zárate.

El proyecto está detenido en la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por Juan Andreotti. Si bien el legislador había anunciado semanas atrás que se iba a iniciar el tratamiento de los proyectos de creación de nuevos distritos, desde APAL consignaron que no ha habido avances.

APAL realizará la manifestación a partir de las 15 con una reducción de calzada para aumentar la visibilidad del reclamo; no realizarán un corte de ruta. La Asamblea determinó continuar con el plan de lucha que habían iniciado el 9 de julio para que el proyecto sea debatido.

“La lucha continúa, Lima quiere, puede y debe ser libre. Por eso nos volvemos a movilizar para que de una vez por todas logremos ser escuchados”, afirma la convocatoria a la protesta en la ruta.

Cabe destacar que los habitantes de esa ciudad, vienen levantando el pedido hace más de 14 años. Vale aclarar que Lima alberga a las centrales nucleares Atucha I y Atucha II, por lo que se transforma en un polo energético de suma importancia.

InfoGei

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí