Vecinos reclaman: estado de la calle Salta

4
90
100_8312-640x480

Mensaje: Hola: vivo en calle Salta al 400 entre Av. San Martín y Martín de Gainza. Por el mal estado en que se encuentra la calle, ya hay dos cartas en la Municipalidad, solicitando el arreglo de la misma, una presentada por los vecinos y otra por el Centro Educativo.

100_8311-640x480
Además del reclamo en la oficina de la Dra. Artero; los que hasta ahora no tuvieron respuesta. Pero el 10 de febrero después del llamado que hice al canal para que vengan a filmar, casualmente apareció una maquina de municipalidad a arreglar la calle. Lo cual hubiese preferido que no suceda, por dos motivos: el canal no había venido a filmar y para burla de los vecinos, se emparejo así nomás la calle raspando la poca tosca que quedaba, de un solo lado de la misma, disimulando algunos pozos, después se les pinchó una rueda de la máquina y no volvieron nunca más.

100_8314-640x480

Ahora volvió la lluvia y  hay que ver cómo está la calle en este momento, luego del intento frustrado de arreglo que hicieron. Peor que nunca!. Es un enorme chiquero de barro pegajoso. Como dije en otro medio, lo repito, mi reclamo es personal, pero además es el reclamo de todos los vecinos de la cuadra y del personal y alumnos del Centro Educativo, y los otros establecimientos educativos que están en la esquina. Acá no hay veredas, todos pasan, obligatoriamente, caminando por la calle, los autos tienen que esquivar los pozos y a «los niños que salen de la escuela».(y ninguno de los dos quiere meterse en un pozo, entonces se ve a los autos marchando pegado a los pies de los chicos esperando que estos caminen y otros niños que vienen detrás casi empujando el auto, con el riesgo que esto conlleva, no?, alguien puede ser atropellado) Eso es algo que veo todos los días, además de autos semi  encajados, gente que se cae de la moto porque patinan las ruedas, gente que pasa caminando a las patinadas también, mamás con cochecitos que hacen malabares para llegar al jardín con sus hijos, muchas cosas como estas, además los chicos de la escuela que saltan el portón del Club Rivadavia y cruzan por adentro para no pasar por la calle, en fin, están por empezar de nuevo las clases y la calle está igual que el año pasado cuando llevamos la carta a municipalidad.
Pero bueno es solo una calle mas, de las miles que tienen que arreglar, no?

Ayer vino el canal a filmar, pero antes de la lluvia, los pozos no se veían, ahora están llenos de agua otra vez.
Esperamos que vengan a hacer un arreglo, pero en serio. Falta tosca, se  llevaron un poco en inverno, en julio o agosto del año pasado, una mañana que la máquina paso raspando la calle, juntó la tosca en la esquina y se la llevo el camión. Y estamos esperando desde entonces.
No pedimos nada de otro mundo, solamente el servicio por el que pagamos en el impuesto municipal, «mantenimiento de la vía pública», y hace rato que no vemos, me corrijo hace 6 años que vivo acá, y nunca lo vi.

Luciana Tognocchi  

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

4 COMENTARIOS

  1. Cuando arreglen la calle mandenlos para Alsina, aca un famoso zapatero que reside en dicha localidad pero tiene zapateria en Baradero, hizo una pileta frente a la casa del delegado, saco la tierra a la calle, e hizo llenarla con el camion municipal, ademas se quedo encajado en su casa.Grande AldooooooooooooooooPE

  2. Aldo, si tenes un poco de verguenza no vengas mas al pueblo!!!!por donde venis a lo de tu mama???no hay una calle como la gente!!!la verdad lo lograste…nunca estuvo la villa.pone lo empleados a laburar y que se dejen de joder!!!!

  3. Hubo un tiempo que fue hermoso… Recuerdo una época en que el caminar por las callecitas de Alsina tenía su encanto.Hasta era tradicional, en cierto modo… las veredas no se usaban un poco por su estado y otro poco porque las calles estaban en bien como para circular. Hoy no se puede ni por calles ni por veredas. Alguien con muy poco criterio se apoderó del espacio público y lo usa como si fuese su propio patio trasero. Alguien lo permite por desidia por incompetencia o por comodidad. Las máquinas municipales prestan servicio a personas particulares y nuestros aportes e impuestos no se sabe que rumbo toman.
    Sumada a la amargura va la impotencia de ver que cuatro ineptos juegan con todo un grupo de ciudadanos que vivimos en el olvido y nos sentimos estafados.

  4. hola soy sol tengo 10 años y ya no soporto que diariamente se caigan 5 personas,en la esquina de gazcon y boedo al 790 , yo quisiera que alguien se preocupara por nosotros ,tanbien porque no puede ser que todos los dias se caiga alguien , ya ablaron los vecinos con bromatologuia , pablo escarfoni ect , y que les dijieron ? nada que no pueden hacer nada ni poner nada , solo que conduscan con precaucion , ustedes pueden creer ??

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí