Vendían droga pero por falta de pruebas quedaron libres

13
127
Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Cerca del fin de semana, un vecino colaborando con la policía dio aviso de que cerca de la terminal de ómnibus se encontraba un vehículo ocupado por una pareja que estaba vendiendo drogas.

Personal policial realiza todos los procedimientos, se secuestra cocaína lista fraccionada para la venta, se allana la propiedad de una de estas personas y se encuentra más droga. Se los detiene pero, increíblemente, horas más tarde recuperan la libertad por falta de pruebas

DSC09346

La Jefa Policial Acosta informó sobre este hecho que deja en evidencia la impunidad de los narcotraficantes:

«A raíz de un llamado de un vecino de esta localidad que se comunicó con la dependencia policial dando cuenta de que un automóvil estaba comercializando estupefacientes, se designa personal de civil y un vehículo particular para dar vueltas por la zona de la terminal donde sería el punto de ventas. En un momento divisan un sujeto que es conocido como consumidor de estupefacientes y este automóvil que se acercaba, se acerca el móvil identificable e intercepta el rodado y con anuencia de la fiscalía y con la presencia de testigo hábil se requisa el automóvil, a simple vista se veía el estupefaciente porque lo tenían en el cenicero que estaba abierto, estaba dividido en bolsitas- había 15 bolsitas con cocaína- y después en la billetera del sujeto que conducía el auto tenía un trozo de tiza que la cantidad ascendía a casi 10 gramos de cocaína. Inmediatamente se practican dos allanamientos de urgencia, uno de los cuales arroja resultado positivo y se secuestran casi dos gramos más de cocaína, además se procede al secuestro del teléfono celular que tenía el sujeto que conducía el rodado y se realiza la transcripción de todos los mensajes en los que se podía vislumbrar el requerimiento de estupefacientes y donde se hacía la entrega de los mismos.

El fiscal está trabajando con todos esos elementos y veremos cómo se desarrolla la investigación.

Hubo dos detenidos, un masculino y una femenina permanecieron alojados, el fiscal solicitó la conversión a detención de las personas involucradas, pero el juzgado de garantías consideró que por el momento no estaban todos los elementos que necesitaba y ordenó la inmediata libertad el día viernes a la tarde».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

13 COMENTARIOS

  1. falta de pruebas?? y las 15 bolsas?? si hubiese sidouna sola podria ser para consumo..pero 15 boldas separadas no es suficiente prueba?? jajajaj
    si tenes 2 dedos de frente te das cuenta que estan enganchados con alguna autoridad, sino decime que p´ruebas faltan x dios!! jjajaja

  2. MENOS MACANA Y MAS EFECTIVIDAD. EL GARANTISMO NO ES LEY YA QUE SI AQUELLA FALOPA FUERA PARA CONSUMO A LOS TENEDORES IGUAL LOS ENCANUTO POR COMPLICES DEL QUE SE LA VENDE.
    EN ESTA CIUDAD HUBO QUIEN COMPRO UN AUTO ROBADO Y CON LOS NUMEROS DE MOTOR ADULTERADO, EL COMPRADOR, POR DERECHA Y COMO CORRESPONDE PARA TRANSFERIRLO FUE A LA COMISARIA PARA HACER LA VERIFICACIÓN. ALLI SALTÓ QUE ERA ROBADO. AL COMPRADOR, IGNORANTE DE AQUELLO, Y DE MUY BUENA FE HIZO LO QUE DEBÍA HACER: VERIFICARLO. ESE COMPRADOR DE UN AUTOI PARA CONSUMO PROPIO LO PROCESARON POR COMPLICIDAD CON EL QUE LO ROBO. ALLÍ, PARA LOS FISCALE NO HUBO «TU TÍA».
    COMO, SI ES EL MISMO CASO PORQAUE LA DIFERENTE INTERPRETACIÓN. POR QUE EL AL COMPRA DROGA SABIENDO QUE VENDERLA ES UN DELITO NO LO ENCANA COMO AL QUE COMPRA UN AUTO ROBADO Y NO SABE QUE LO ERA. SI CLARO EL QUE COMPRO EL AUTO VIVE DEL CAMPO, SERÁ POR ESO QUE LO CONDENARON POR COMTAR UN AUTO ROBADO SIN SABER QUE LO ERA.

  3. Te contesto H.L.V.S el juez a cargo del Juzgado de Garantia que intervino es el benemerito Dr. Juan Pedro Fasola.

  4. Y seguimos sufriendo estos juzgados de garantías , los narcos deben estar matandose de risa por la «justicia» argentina . Cuando terminará este estado de DELINCUENCIA por favor

  5. porque no dan los NOMBRES Y APELLIDOS DE ESTA PAREJA DE NARCOS..si roban un pan dicen el apellidoy va en cana..porque se los resguarda ..como ciudadano tengo derecho a saber quienes son los que la venden..y hace mucho que se viene diciendo que detras de la terminal todas las noches se juntan jovencitos ..llegan en motos ..en autos pisteros…eso es un lugar libre para la junta y la venta..una vez que agarran los vendedores los dejan libres de culpa y cargo?????????’¡¡¡¡que mafiaaaaaaa

  6. si la situacion es tal cual se plantea es la noticia, es inentendible lo de la «falta de pruebas».
    y el poder judicial al ser independiente tiene estas cosas, vio?

  7. ARGENTINO te pasás de ignorante. La Justicia es un poder independiente.
    Y te olvidás que cuando el gobierno quiso hacer una ley para democratizar esta justicia corrupta ustedes se opusieron abiertamente. Cuestioná a tus propios dirigentes que por bajeza y chiquitaje político no piensan en cambiar las cosas.

  8. Argentino: es la decada »Ganada» del Poder Judicial, del cual cuando se quiso democratizar y que vos y yo elijamos a los Jueces, se hizo una campaña de »peligro, el ejecutivo avanza sobre el poder Judicial», y así estamos, Jueces que se reelijen sólos, que se perpetuan en los cargos, que sus juzgados tienen puerta giratoria, que no pagan impuesto a las ganancias…
    Pensá un poquito antes de escribir, porque por querer hacerte »el piola», haces el ridículo…

  9. chacarero enojao, no podes hacer esa comparación. El pibe que va a comprar para consumir muy probablemente tenga un problema de salud, con lo cual lo correcto sería darle atención médica y tratamiento, no un procesamiento judicial!

  10. PARA PEPELUI: DE MANERA ALGUNA ME PASE, LA DETENCIÓN DEL QUE VA A COMPRAR PORQUE SEGURO TIENE UN PROBLEMA DE SALUD NO SE MENCIONA SI SE MENCIONA AL QUE LA VENDE Y SI SE JUZGA Y CONDENA AL INOCENTE COMPRADOR DE BUENA FE DE UN AUTOMOTOR, QUE PARA HACER LAS COSAS BIEN Y POR DERECHA SE PRESENTA SOLITO EN LA COMISARIA, COMO «INOCENTE GALLINA A LA CUEVA DEL ZORRO» A VERIFICAR EL VEHICULO SE DEBE CONSIDERAR QUE NADA TUVO QUE VER CON EL QUE ROBO EL AUTO Y/O LO VENDIÓ POR ENCARGO DEL CHORRO.
    UN VECINO, DIGAMOS ALAMBRADOS POR MEDIO, TIENE UN HIJO CON PROBLEMA DE DROGAS (CONSUME PERO NO VENDE Y PARA COMPRAR LE ROBA AL PADRE Y A LA MADRE QUE NO SON ESTANCIERO NI PERTENECEN A LA CLASE ALTA, SINO A LA DE ENCARGADOS DE CAMPOS AJENOS, CON SUELDO RURAL) SI NO JUDICIALIZA (LO DENUNCIA ANTE LA JUSTICIA) LA SITUACIÓN DEL HIJO SE AGRAVA PORQUE INTERNARLO PARA QUE SE CURE, QUE SE CURE (QUEDE CLARO) TENDRÍAN QUE SALIR A ROBAR PARA PAGARLE EL TRATAMIENTO Y AUN ASI, COMO LA INTERNACIÓN SERÍA VOLUNTARIA Y NO ORDENADA POR UN JUEZ, EL CHICO TIENE PUERTAS ABIERTAS PARA SEGUIR COMPRANDOLE DROGA A LOS NARCOS ASESINOS: CHICOS, MEDIANOS Y GRANDES.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí